Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 26 de septiembre de 2019

33º UAC ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS DE COMUNIDADES, HASTA ACÁ NO MÁS, TUCUMÁN

(Difusión UAC).-Convocamos a todas las personas, colectivos, comunidades: indígenas, campesinas, urbanas, rurales y asambleas socio ambientales interesadas en articular acciones colectivas para la defensa de los Bienes Comunes y los Territorios, a participar del 33º Encuentro de la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC), que tendrá lugar en el Espacio de Permacultura Amarantes, Las Tipas, Raco, Provincia de Tucumán.

Nos reunimos una vez más para continuar abandonando la cultura depredadora hegemónica y adentrarnos en la construcción de mundos posibles orientados por el Buen Vivir porque nuestros NO implican una gran abundancia de SI en acción práctica y mutual porque si bien se precipitan situaciones que atentan la sobrevivencia digna en nuestra Casa Madre se potencian múltiples acciones políticas y culturales por atemperar los daños mientras se avanza en mudar de cultura.

Hacemos política ecológica y socio ambiental e intentamos encontrarnos, organizarnos y decidir en forma horizontal tratando de superar las prácticas competitivas de las política partidarias.

La «Contaminación Ambiental «(industria azucarera, citrícolas, agroindustrias, desechos cloacales y mineros), es una de las principales causas de daños socio ambientales que sufre el territorio tucumano y que van a impactar directamente a la cuenca Salí Dulce que es interjurisdicional (Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba). También y como en todo el NOA y CUYO las actividades extractivas extremas (mineras, petroleras, desmontes) sumado a los continuos desalojos y persecuciones a pueblos originarios, son la causas principales de daños a nuestra madre tierra y a quienes las habitamos. Es por eso que las organizaciones, comunidades y asambleas en resistencia de pié en defensa de los bienes comunes y los territorios del NOA decimos Hasta Acá No más, en Tucumán y en todos los territorios amenazados.