Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

sábado, 13 de julio de 2013

NO AUTORIZAN EL LOTEO EN LA PAMPA DE LUDDEN

El intendente Ricardo García dijo que la resolución anulada no cumplía con el Código Ambiental.EL BOLSÓN (AEB).- El intendente municipal Ricardo García anuló ayer la resolución que aprobaba el desarrollo de un loteo inmobiliario en el sector alto del paraje Mallín Ahogado, al pie del cerro Perito Moreno, propuesto por la concesionaria Laderas y que generó en los últimos dos años duros planteos de grupos ambientalistas, sociales y políticos.
En detalle, la norma firmada por el jefe comunal señala que dicha resolución "se encuentra viciada de nulidad por incumplir con el Código Ambiental que establece para esa zona el Área Natural Protegida Cumbreras del Mallín Ahogado", donde "no se permiten construcciones habitacionales fijas". Valora asimismo que "la parcela no es parte del estudio considerado, atento a la inexistencia de la misma en el área establecida para el emprendimiento".
Agrega que "las inclinaciones del terreno superan ampliamente lo establecido en la ordenanza, que prohibe la subdivisión de parcelas en pendientes mayores al 25%" y que "el estudio de impacto ambiental no fue aprobado por dictamen del área, teniendo solamente un visado contrario a lo normado en la Carta Orgánica".