Corresponsal de Radio La Negra y Red Nacional de Medios Alternativos(RNMA),Roberto Fuentes, desde Caracas, Venezuela.-A las 4 de la mañana dio el toque de diana y de cada rincón del país salen los responsables de los controles de las lugares habilitados para sufragar (Liceos, escuelas, aldeas)
Hubo capacitación de alrededor de 12.000 miembros de mesa que controlarán las 3207 mesas habilitadas en los 899 centros de la capital del país, Caracas, que concentra una cantidad de 1.608.976 electores. Los testigos (presidentes y fiscales de mesa alcanzarían a 193.600 en toda Venezuela).
Desde las 5.30 y hasta LAS 11 P.M. los metros (subtes) trasladarán gratuitamente a quienes se movilicen a sufragar.
Se espera que  concurran a primera hora para asegurar la mayor cantidad de votantes.
Alarmas infundadas de cualquier tipo, como las manifestadas por Jorge Lanata en medios argentinos se pueden encontrar en muchos informes opositores, no solo en Venezuela, sino en otros como El Pais de España, Clarín de Argentina y de otros países es la herramienta que se utiliza para desnaturalizar este nuevo proceso democrático. Ante esta postura se pudo conocer la opinión del Centro Carter que descartó la posibilidad de fraude el 7-0.
También UNASUR fue testigo de la fiscalización de las máquinas que se utilizarán en esta elección, al respecto, Carlos “Chacho” Alvarez manifestó que el sistema comicial del país puede ser referencia para la región.