Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de febrero de 2024

REPUDIO A LA DEROGACIÓN DEL BOLETO ESTUDIANTIL PARA TERCIARIOS Y UNIVERSIDADES MEDIANTE LA NUEVA RESOLUCIÓN DEL MUNICIPIO DE S.C. DE BARILOCHE


El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado de prensa recibido en nuestra redacción:
Bariloche.

Comunicado importante del Centro de Estudiantes

Estimada Comunidad CRUB:

Compartimos el comunicado emitido por el Centro de Estudiantes del CRUB ante la resolución que elimina el Boleto Estudiantil para Terciarios y Universidades.

REPUDIO A LA DEROGACIÓN DEL BOLETO ESTUDIANTIL PARA TERCIARIOS Y UNIVERSIDADES MEDIANTE LA NUEVA RESOLUCIÓN DEL MUNICIPIO DE S.C. DE BARILOCHE

Desde el Centro de Estudiantes del Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad del Comahue, y junto a toda su comunidad educativa repudiamos la Resolución N° 00000274-I-2024, bajo la cual el Municipio de San Carlos de Bariloche deroga por completo el Boleto Estudiantil en los niveles terciario y universitario, y se limita el saldo a 2 (dos) pasajes diarios en el resto de los niveles educativos públicos de la ciudad.

Esta medida representa un golpe muy fuerte a lXs estudiantes residentes de la ciudad, con un boleto que al día de hoy tiene un costo de $320 pesos, y está previsto siga aumentando, deteriorando la economía de quienes nos esforzamos cada día en este contexto de crisis económica para completar nuestros estudios.

Nuestro derecho a la educación se ve constantemente vulnerado, desde la crisis habitacional que atraviesa esta ciudad, con precios de alquileres inalcanzables para quienes buscamos estudiar aquí, y hoy con esta medida que ataca directamente nuestros bolsillos y nuestros derechos, porque el boleto estudiantil es un derecho adquirido, no un negocio. Llegar a nuestras universidades, donde buscamos formarnos profesionalmente y mejorar nuestras oportunidades futuras, no debe ser un privilegio, ni un arreglo entre las empresas de transporte y quienes gobiernan y deberían representarnos. La universidad debe ser pública y gratuita y nosotrxs luchamos y seguiremos luchando para que NADIE se quede afuera.

No daremos un paso atrás en esta lucha, que tiene páginas tan oscuras en la historia de nuestro país como esa noche del 16 de septiembre de 1976, por quienes lucharon antes, por nosotrxs y por las generaciones venideras. Nos convocaremos y nos movilizaremos. Exigimos urgente diálogo y respuesta por parte del Intendente Walter Cortés y el Concejo Deliberante de la Ciudad, frente a esta medida que no pasará desapercibida.

La educación no se vende, SE DEFIENDE