Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de mayo de 2012

ATEN CAPITAL: COMUNICADO DE PRENSA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN EN CATAMARCA

Neuquén (Aten).- Desde ATEN CAPITAL  repudiamos la represión y detención de miembros de la Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua de  Tinogasta.
Queda demostrado una vez más, como los intereses de las multinacionales están por encima de los intereses de las comunidades que defienden sus derechos.
Responsabilizamos al gobierno provincial y nacional por estos hechos, y exigimos que cesen estas acciones represivas.
Toda la solidaridad con el pueblo de Tinogasta que mantiene su lucha contra estas empresas mineras que se enriquecen, contaminando nuestros territorios.
Fuera “Bajo La Alumbrera” y todas las mineras contaminantes.

Daniel Huth                                                                        Silvia Venero 
Secretario General                                                            Secretaria adjunta 

SANTA FE: COMUNICADO DE PRENSA EN REPUDIO A LA REPRESI{ON DE CATAMARCA

El Bolsón (ANPP).-
En repudio a la represión en Tinogasta:
escrache frente a la casa de Catamarca -Av. Córdoba 2080 CABA-
Lunes 14/05 - 18 hs.

13-05-12

Gacetilla de Prensa

Conciencia Solidaria adhiere y participará de la movilización convocada por la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), para mañana lunes a las 18 hs. frente a la Casa de Catamarca
- Av. Córdoba 2080 CABA - con el lema "tocan a uno tocan a todos".
Ayer, vecinos de Tinogasta fueron brutalmente reprimidos por la policía de Fiambalá en un operativo dispuesto por orden de la fiscal Alvarez,  mientras se encontraban realizando un bloqueo selectivo a los vehículos que llevan insumos para las megamineras, sobre la ruta 60.
Tres asambleístas -Eduardo Argañaraz, Darío Moreno y Ezequiel Coch- fueron golpeados  y luego detenidos por la policía, desconociéndose su paradero durante más de una hora. 

Desde Conciencia Solidaria repudiamos estos actos represivos y violatorios de los derechos humanos de quienes se manifiestan en defensa de la Vida.

"La policía de Fiambalá reprime a los vecinos para dejar pasar los camiones de la muerte.  Esta locura, que expresa la complicidad de los gobiernos de turno con un modelo de vida devastador de la naturaleza y de los recursos elementales como el agua, debe cesar de manera urgente, exigimos se juzgue a los responsables de estas represiones. Exigimos también se deje de hostigar y judicializar a los defensores de la vida. Basta de citaciones e imputaciones que lo único que buscan es desarticular la resistencia.
El pueblo seguirá firme.
Asimismo, reclamamos el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de ley que prohibiría en toda la Argentina la megaminería a cielo abierto y la mineria de radiactivos,  presentado en senadores (proyecto S- 2444/11)" expresó Mariela Silvestein, presidente de Conciencia Solidaria.

Conciencia Solidaria invita a  sumarse a esta convocatoria realizada por la UAC y brindar la mayor difusión, porque
YA DIJIMOS "NUNCA MÁS"
Para mayor información comunicarse con:

Sandra Gioia
Coordinadora de Prensa de Conciencia Solidaria
011 15 3264 3601




 
Los medios de comunicación pueden colaborar difundiendo la canción
 BASTA YA, su video clip y el spot con Natalia Oreiro.
También invitar al público a ingresar a www.decibastaya.org , para adherirse a la campaña.

"Conciencia Solidaria busca establecer un vínculo entre las necesidades de urgencia ecológica y las posibles soluciones. Delineamos estrategias y usamos todas las herramientas puestas al servicio: la interrelación con otras personas o grupos para la acción, la exigencia ante los organismos  gubernamentales, la difusión, la educación, la orientación de individuos, y fundamentalmente el medio “vivo”, es decir, ser ejemplo de lo que se aspira, porque creemos que la búsqueda de la conciencia no se impone, se vive en cada momento"

EL BOLSÓN: COMUNICADO DE PRENSA DE ATE COMARCA ANDINA

El Bolsón (ANPP).-La Seccional Comarca Andina de ATE recuerda a los trabajadores y trabajadoras no docentes que el Martes 15 de Mayo, tal como se comunicó oportunamente, se llevará a cabo el segundo plenario de trabajadores del sector, en la sede de ATE, Avda. San Martín s/n, El Hoyo a las 18:30 hs.
Los esperamos.
 
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"

EL BOLSÓN: COMUNICADO DE PRENSA: ESCUELA CRISOL DE MICAEL

El Bolsón (ANPP).- La escuela Crisol de Micael convoca a maestras y maestros interesados en formarse en "pedagogia waldorf" durante el 2do cuatrimestre del año 2012 ( agosto -diciembre 2012), con el objetivo de formar parte del plantel de maestros y maestras 2013. A los interesados, acercarse a la escuela de 11hs a 11.30hs con el Curriculum Vitae. Los esperamos!!

EL BOLSÓN: COMUNICADO DE PRENSA DEL CEM 30

El Bolsón (ANPP).-LA DIRECCION DEL CEM 30 COMUNICA QUE HOY EN HORAS DE LA TARDE FUE SOLUCIONADO EL INCONVENIENTE EN LA CALDERA DEL EDIFICIO, POR LO QUE MAÑANA, MARTES 15, TENDRÁN CLASES PRESENCIALES TODOS LOS CURSOS TAL COMO ESTA PROGRAMADO PARA ESTA SEMANA

General Alvear, Mendoza (ANPP).- "Caluroso recibimiento" del pueblo del Sur Mendocino al Gobernador Kirchnerista "Paco " Perez


Calores, broncas y reclamos tuvo que oir el oficialismo provincial debido a los incumplimientos y deterioro de las promesas preelectorales

Durante la jornada del sábado 12 de mayo se dió en General Alvear, Mendoza un almuerzo más de la XXXI Feria Nacional  de la Ganadería de Zonas Aridas, en la que enre otras figuras estuvo el gobernador Francisco "Paco" Perez con toda su comitiva para aprovechar de una fiesta "gratarola y demás protocolo,  no obstante, no se la iban a llevar de arriba, ya que la comunidad educativa de una escuela secundaria del paraje "La Blanqueada" lo esperaban sobre la ruta para llevarlo a ver  las pésimas situaciones edilicias en la que están trabajando con todo lo que esto implica, "estamos en un aula dividida por cartones haciendo de esta cuatro aulas más, ya las notas no sirven para nada" así lo manifestó una docente de la zona rural de Villa Atuel al sur de ciudad de San Rafael, nuevamente el gobernador tuvo un nuevo traspié durante la visita a los puestos oficiales  cuando las personas advirtieron que allí se encontraban, alertados por los asambleistas en defensa del agua pura que " al cántico de  Paco vení, Paco Salí, la gente te quiere oir..." reclamaban y exigían una declaración pública a Perez en defensa del agua, de la ley antiminera 7722 y rechazo de los permanentes intentos de intalaciones megamineras, a lo que respondió con una fuerte custodia policial que intimidaba, en los que   integrantes de Prensa del Pueblo también fueron testigos. La gente continuó tras los pasos de la comitiva a lo que finalmente el Vice gobernador Carlos Ciurca tuvo que atender a los defensores de la vida y comprometió mostrar expedientes "secretos" sobre los tratados y proyectos de instalaciones mineras y para esto estableció contactos para una serie de reuniones en Tunuyán y San Rafael en la que ante una asamblea ciudadana daría explicaciones.

NO PASARAN! NI CON CAMIONES, NI CON PALOS, NI CON BALAS... No es NO!

El Bolsón (ANPP).-Desde la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), con la consigna que siempre nos reune, tocan a uno tocan a todos,
convoca para este  lunes 14 de mayo a las 18hs. a escrachar la Casa de la Provincia de Catamarca, Córdoba 2080.

Transmisión en vivo por la RNMA!
Red Nacional de Medios Alternativos

El pasado sábado 12 de mayo, la policía de Fiambalá que escoltaba a tres camiones de transporte vacíos de la empresa Bajo de la Alumbrera en camino hacia Chile, reprimió salvajemente a miembros de la Asamblea de Ciudadanos por el Agua y por la Vida, de Tinogasta, que cumplían sus guardias en la ruta nacional 60 con el fin de evitar el paso de los camiones con explosivos, químicos y maquinaria para ser utilizados por la megaminera. En este acto, la policía detuvo a tres compañeros: Darío Moreno de Tinogasta,  Ezequiel Koch de Chilecito y Eduardo Argañaráz de San Fernando del Valle de Catamarca, que se encontraban acompañando la lucha de la asamblea. Los asambleístas no fueron trasladados a la comisaría de Tinogasta, sino que fueron llevados, incomunicados, al pueblo de Fiambalá, a más de 50km, golpeándolos durante el camino. Por aproximadamente dos horas no se supo el paradero de los compañeros, siendo virtualmente secuestrados por las fuerzas represivas.

El pueblo de Tinogasta respondió rápidamente ante estos hechos. Además de mantenerse activos en la ruta, llevaron adelante un escrache a la comisaría, exigiendo la aparición de los compañeros detenidos. También se llevaron a cabo concentraciones, radios abiertas y conferencias de prensa en distintos lugares del país, entre otros, San Salvador de Jujuy, Departamentos de Quebracho y Villa Ojo de Agua (Santiago del Estero), Andalgalá (Catamarca), San Miguel de Tucumán, Mendoza capital, Chilecito (La Rioja), La Rioja capital, Córdoba capital y Ciudad de Buenos Aires.
Lejos de amedrentar a quienes luchan contra le megaminería, la represión y persecución fortalecieron el bloqueo selectivo e informativo, el cual se mantiene en pie desde el 29 de enero de este año.

Luego de varias horas de presión popular en todo el país, los luchadores fueron liberados.

Estos sucesos se enmarcan en una serie de acciones por parte de todas las aristas gubernamentales. Los gobiernos no proponen ningún tipo de diálogo a la asamblea, sólo hay represión, presiones de todo tipo que intentan comprar voluntades y acusaciones infundadas.

Por un lado, el intendente municipal Hugo “grillo” Ávila, siguiendo los lineamientos de “su” gobernadora y “su” presidenta, lleva adelante una campaña mediática para desprestigiar y quitar legitimidad  la lucha de los compañeros y compañeras que, por más de 100 días, vienen sosteniendo el bloqueo selectivo e informativo sobre la ruta nacional 60.
Por el otro, el gobierno provincial de Lucía Corpacci, del Frente para la Victoria, avanza con el desarrollo de la megaminería, conformando la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), y desoyendo los reclamos de quienes hace años se encuentran exigiendo por el cierre de las empresas megamineras en la provincia. Al mismo tiempo, reprime y judicializa a todas las asambleas en lucha de la provincia, además de avalar las patotas promineras gestadas por las empresas transnacionales. En este sentido, no alcanzó con las amenazas del presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, José Ricardo Cáceres, quien llegó a plantear que se iba a levantar los cortes así fuera usando "perros, camiones hidrantes, gases y balas de goma". Las palabras se hicieron acciones a través de la imputación de 51 asambleístas de Tinogasta con argumentos inventados como desobediencia judicial, el entorpecimiento del tránsito terrestre e incluso la figura de atentado.

Finalmente, el gobierno nacional se embarca en una campaña permanente por desacreditar las luchas contra la megaminería. La creación de falsos argumentos, acompañados por el ya conocido intento maniqueísta de desviar los conflictos a posturas de blanco sobre negro, no hacen más que confundir los puntos centrales del conflicto. Intentan esconder lo evidente: la sociedad de este gobierno con las empresas transnacionales, en detrimento de los intereses del pueblo. Cristina Fernández impulsa un falso debate que no ha calado en la población: “minería sí o minería no”.

Como dijimos en anteriores oportunidades, este gobierno sostiene un modelo que expresa lo más rancio del consenso de Washington y el neoliberalismo impuesto por el Banco Mundial en toda América Latina en los ’90. Sostiene un modelo que prioriza la exportación de materias primas, que genera millonarias ganancias para unas pocas empresas, por sobre las necesidades de nuestros pueblos.  Prioriza el saqueo de nuestros bienes comunes, la destrucción de nuestras montañas, el deterioro de nuestras economías regionales y la enfermedad de nuestras poblaciones en pos del desarrollo de sólo unos pocos.

Quienes luchamos contra este modelo creemos que es necesario trabajar en un debate social que signifique dejar de pensar que vivimos en un ‘postneoliberalismo’, cuando actualmente se da continuidad y se profundizan las increíbles prebendas que la legislación del menemismo (Ley 24.196 y correlativas) le otorgan a las grandes transnacionales mineras, hoy usufructuarias del agua y los minerales de nuestra cordillera. Es necesario que el gobierno deje de hablar de ‘políticas de inclusión social’ cuando se promueve un modelo minero-extractivista con nulo impacto en el empleo y efectos negativos en la matriz energética y productiva del país. Finalmente, exigimos un debate que no apele  irresponsablemente a sentimientos nacionalistas para embanderar la defensa de la soberanía y usarla en contra de quienes estamos también luchando contra las nuevas modalidades del colonialismo, por este gobierno profundizado.

Y nuestra lucha suma innumerables gestos de apoyo a lo largo y ancho del país. La represión y persecución de nuestros compañeros no hace más que multiplicar las voces de  más y más vecinos, asambleas y organizaciones sociales, que reclaman porque se respete la autodeterminación de los pueblos en lucha contra la megaminería.

Desde la Unión de Asambleas Ciudadanas acompañamos con un sinnúmero de acciones. Desde la declaración del carácter nacional del bloqueo selectivo e informativo de Tinogasta, hasta el impulso de una carta pública en apoyo al bloqueo que fue acompañada por aproximadamente 100 asambleas, agrupaciones estudiantiles, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales de todo el país. Desde el inicio de la “Campaña Nacional por la Soberanía, contra el Saqueo y la Contaminación” a principios de abril en la mismísima plaza principal de Tinogasta, hasta nuestra presencia en las calles, acompañando y apoyando las medidas de quienes se encuentran en los cortes.

¡Tinogasta resiste!
¡Ni una megaminera más en Argentina!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Derogación de las Leyes mineras!
¡Desprocesamiento YA de los luchadores y luchadoras!
¡Derogación de la Ley Antiterrorista!
¡Paren de reprimir!
¡Respeto a la Autodeterminación de los Pueblos!
¡Cuidado del agua, derecho fundamental para la vida de todos y todas!


Contactos:
-Buenos Aires: Yanina (011) 153846-6618; Juan (011) 154078-5892; Carla (011) 156012-5965
-Tinogasta: Valeria (03837) 1547-8847; Johny (03837) 1547- 3801

Video testimonio de la represión (pantalla para los pueblos, Andalgalá)


Apoyos y Adhesiones: apoyotinogasta@gmail.com

Apoyos y Adhesiones:
1.       Adolfo Perez Esquivel- SERPAJ
3.        Nora Cortiña- Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora
3.        Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
4.        Liga Argentina por los Derechos del Hombre
5.        Asociación de ex detenidos- desaparecidos
6.        Asamblea El Algarrobo, Andalgalá
7.        Amaicha de Pie
8.        Asamblea Sol del Valle de Catamarca
4.        Movimiento de Documentalistas
5.        Unidos por el Río
6.        La Galpona
7.        Asamblea en Defensa de los ríos Pampeanos 
8.        Espacio Intercuencas
9.        Asamblea Barrial de Beccar
10.    Asamblea de Wilde
11.    Comisión por la recuperación de las Privatizadas
12.    Foro en Defensa del Río de la Plata
13.    RENACE- RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
14.    Red de Solidaridad con Chiapas Bs. As
15.    Colectivo desde el Pie
16.    Pañuelos en Rebeldía, Equipo de Educación Popular
17.    Investigadores Populares sobre la Problemática Minera (IPPM)
18.    COMPA- Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina: Cátedra Abierta de Estudios Americanistas Bs.As.; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles - Atrapamuros; Comedor Germinal; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Garabatos la Aceitera; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); Juventud Rebelde- Rebelión: 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca, Corriente Sindical Agustín Tosco); Organización Popular Fogoneros; Socialismo Libertario; Casa de la cultura Los compadres del horizonte; Asamblea popular de Beccar;); Grupo AMAICHA; Agrupación Ortega Peña. Colectivo de trabajadorxs "PANGEA"; Frente Popular Darío Santillán; Frente Riojano de Organización Popular (FROP); Grupo Ecologista Pro Eco; Movimiento Libertario Anarquista; Organización Feminista Anticapitalista La Otredad; TIERRHA; Colectivo La Minga; El Espejo; Frente Popular Darío Santillán; Organización de Trabajadores Rurales  de Lavalle (OTRAL); Retamo; Minga -  Grupo de Educación Popular; Frente Popular Darío Santillán Región Patagónica; Cátedra Abierta de Estudios Americanistas NEA; Frente Popular Darío Santillán NEA; La Otra Voz; Córdoba se Mueve; Frente Popular Darío Santillán- Región centro; Socialismo Libertario; Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez de General Pico (APDN).
19.    FUL- Frente Universitario de Luján
20.    MPR Quebracho
21.    Movimiento Estudiantil Liberación
22.    Agrupación Frente Natural – La Plata
23.    Centro de Estudiantes de Cs. Naturales y Museo – UNLP
24.    FUBA- Federación Universitaria de Buenos Aires
25.    COB La Brecha – Corriente de Organizaciones de Base
26.    Signos del Topo (creaciones / críticas / culturas)
27.    MULCS- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social
28.    Comisión Administrativa ATE Seccional Gran Buenos Aires Sur, Lomas de Zamora
29.    Espacio Humahuaca
30.    Instituto de Investigaciones Sociales, Económicas y de Participación Ciudadana (ISEPCI/Chaco)
31.    Grupo de Educadores Populares de Areco- GEPA
32.    Centro de Estudiantes de las carreras de Información Ambiental, Geografía y Ciencias de la Educación  y Educación Física-  Universidad Nacional de Luján.
33.    Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSO), Filosofía y Letras (CEFyL) y de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) – UBA
34.    Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Lanus
35.    Amigos de la Tierra Argentina
36.    Madres de Ituzaingó- Córdoba
37.    Red Médicos de Pueblos Fumigados
38.    INSTITUTO DE RELACIONES ECUMENICAS –IRE
39.    Centro de Estudios "El Agua Vale + que el Oro", Corrientes
40.    Pablo Bergel
41.    Autodeterminación y Libertad- AyL
42.    Federación de Estudiantes de Geografía - Regional Luján
43.    Nuevo Más
44.    Cooperativa Agricolaganadera de San Javier  Pcia de Río Negro
45.    Federación Agraria Argentina, Filial Cardenal Cagliero.
46.    Foro por una vida digna, Viedma Rio Negro
47.    Foro Permanente por el Medio Ambiente NEUQUEN
48.    Centro Cultural Mar Azul 
49.    Toma y Autogestión de la Sala Alberdi
50.    Frente Territorial 26 Junio
51.    CTD Aníbal Verón
52.    MTR Santucho
53.    Resistencia Popular
54.    Organizaciones Libres del Pueblo
55.    Movimiento de Desocupados de Villa Golf
56.    Agrupación Maria Claudia Falcone
57.    Montoneros Mendoza
58.    Wirajcocha grupo de reflexión rural
59.    Barricada TV
60.    Agrupación Jorge Ricardo Masetti – La Plata
61.    MURO (Misiones – Posadas)
62.    Tendencia Piquetera Revolucionaria- TPR
63.    AECE - Agrupación Estudiantes de Cs. Exactas (Misiones – Posadas)
64.    Corriente de Trabajadores 19 de Julio
65.    Movimiento Territorial 28 de Agosto Trelew
66.    Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos
67.    Cono Sur del Movimiento Continental Bolivariano
68.    Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez  (Chile)
69.    Fogoneros (Uruguay)
70.    Asamblea Socioambiental de Misiones
71.    SUR PARA LA EMANCIPACIÓN
72.    AMARANTO CORRIENTE UNIVERSITARIA
73.    CEPA Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista
74.    Centro de Estudios "El Agua Vale + que el Oro" Corrientes
75.    Gustavo Álvarez, de Capital Federal
76.    Comisión Administrativa ATE Seccional Gran Buenos Aires Sur, Lomas de Zamora.
77.    CONCIENCIA SOLIDARIA
78.    Cooperativa Agroecológica del Litoral
79.    Colectivo La Cigarra de Bahía Blanca
80.    Signos del Topo (creaciones / críticas / culturas)
81.    INSTITUTO DE RELACIONES ECUMENICAS –IRE
82.    Red Latina sin fronteras
83.    Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué
84.    Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Campana Mahuida
85.    ING. ELIO E. VÉLEZ
86.    FOPERMA - Foro Permanente por el Ambiente de Neuquén
87.    MadreSelva - echando raíces para el cambio social
88.    Foro Ciudadano para la Democracia del Neuquén, Asociación Civil
89.    COMUNICACIÓN POPULAR AUTÓNOMA
90.    Asamblea vecinos Rawson y Playa
91.    Uniòn de asambleas ciudadanas del Valle y costa del Chubut
92.    Asociación Civil Árbol de Pie
93.    AEBOV- Asociación Ecovida en el Oeste Bonaerense
94.    Movimiento Político Sindical y pedagógico Florencia Fossati. La Matanza
95.    Colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación de La Plata El bondi
96.    Proyecto Sur San Juan.
97.    Proyecto Sur del Chaco
98.    Razón y Revolución
99.    Asociación Del Cielo a la Tierra
100. Rodolfo Laufer, Vicepresidente FUBA Federación Universitaria de Buenos Aires
101. Manuela López Mohamed, Presidente CEADIG Centro de Estudiantes Arquitectura y Diseño UBA
102. Adrián Echaide, Presidente CEI Centro de Estudiantes Ingeniería UBA
103. María Sol Fitipaldi, Vicepresidenta CEI Centro de Estudiantes Ingeniería UBA
104. Pablo Valdez, Presidente CEJVG Centro de Estudiantes del Profesorado Joaquín V. González
105. Victoria García, Consejera Superior Estudiantil UBA
106. Federico Dos Reis, Consejero Directivo Estudiantil FCEN Exactas y Naturales UBA
107. Ana Gastellú, Consejera Directiva Estudiantil Ciencias Médicas UBA
108. Daniela San Millán, Consejera Directiva Estudiantil FADU Arquitectura y Diseño UBA
109. Periodista Nicolás Grande
110. Carolina Wajnerman DNI 29077711
111. Luciano Andrés Valencia
112. Patricia Lita Stantic
113. Leonardo Varela DNI 14.436.585- Profesor e investigador UBA- UNLu, Columnista en “La voz de las madres”
114. Fabiana Campitelli DNI 16.291.741
115. Mario Hernandez. Periodista. Miembro de la Com. Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI
116. Horacio Vazquez
117. Olga Stella Meil Arteva
118. Corriente de Organizaciones de Base "La Brecha"
119. Argentina No Nuclear
120. Rosa María Galiana. DNI: 10222718. Autoconvocada San Juan, Argentina
121. Tribuna Proletaria
122. Agrupación de Estatales Antídoto
123. Agrupación Domingo Menna
124. Agrupación Kiki Lezcano
125. Casa del Trabajador Agustín Tosco
126. Corriente del Pueblo
127. Instituto Taki Onqoy
128. Jóvenes al Frente
129. Jovenes Kurmi
130. Movimiento Campesino de Jujuy
131. Movimiento Justicia y Libertad
131. Movimiento Popular La Dignidad
132. MTR 12 de Abril 
133. RNMA - Red Nacional de Medios Alternativos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 2
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación