Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 29 de agosto de 2009

BRUTAL REPRESIÓN EN TRELEW: ASÍ LANZA SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL DAS NEVES

(Movimiento de Izquierda Revolucionaria).- El viernes 28 de agosto, se ha producido el desalojo del Barrio Dignidad, un asentamiento de más de cien familias que ante la falta de viviendas habían tomado terrenos en la parte norte de la ciudad. Nuevamente el gobierno de Das Neves y del intendente Mac Karthy muestra su verdadera cara: el autoritarismo, los golpes a mujeres y niños, las balas y la mentira.

El mismo día en que lanza su campaña para presidente con un acto en Neuquén, Das Neves y los suyos mandaron la policía provincial con todo su nuevo equipamiento, de forma sorpresiva y sin ordenes legales avanzaron con infantería, grupos especiales, brigadas de motos, perros, cuatriciclos, bomberos, policía montada y topadoras, destruyendo casas, deteniendo a más de diez compañeros, golpeando a mujeres y chicos. A las 7 de la mañana empezó el operativo, el mismo día en que estaba acordada una reunión para solucionar la situación con el traslado de los compañeros a terrenos en otro sector de Trelew.

Utilizaron ese horario porque es cuando hay menos compañeros presentes ya que la gran mayoría son trabajadores ocupados que con sus sueldos no pueden cubrir los altos alquileres de la región. Unos días antes dos compañeros que estaban reclamando sus terrenos fueron echados de sus trabajos en el Municipio.

Toda la fuerza policial fue puesta en acción y a esos e sumó la patota del gobierno, más de cien empleados municipales que completaban la represión golpeando a los hombres que ya estaban caídos, robando las cosas de las casitas precarias y prendiendo fuego los restos una vez que eran derrumbadas por las topadoras. Varios muchachos quedaron muy golpeados y hasta se agredió a abogados y al diputado provincial por el ARI que se acercó a repudiar los hechos. Durante horas reclamamos la liberación de todos los detenidos, continuando luego con la lucha por recuperar los terrenos, cortando las calles frente al municipio mientras la policía amenazaba con nuevas represiones.

Escribimos esta nota aún con la bronca de ver las lágrimas y el dolor de las compañeras y los chicos ante la policía asesina de Das Neves y Mac Karthy. Estos hechos nos son aislados y se suman a toda una política de represión, a la desaparición de personas, a hechos gravísimos como los de Corcovado, a la persecución sindical e ideológica.

Los siguientes días nos encontraran continuando la lucha codo a codo con los compañeros por sus viviendas dignas y reclamando la renuncia de Mac Karthy y del personal que dio las ordenes y las llevó a cabo.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria

COMUNICADO: BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO

Trelew (Coordinadora Contra la Represión).- MARCHA GENERAL ESTE LUNES 31 DE AGOSTO, A LAS 17 hs (concentramos a las 16.30 en el comedor).

El día 28 de agosto por la mañana la policía de la provincia del Chubut y patotas dasnevistas nuevamente fueron artífices de actos de represión y violencia hacia un grupo de ciudadanos de la provincia de Chubut. Esta vez su blanco fueron las familias del asentamiento Dignidad, quienes hace varios meses están llevando a cabo una lucha más que justa en reclamo de un derecho fundamental como es la vivienda.

Hace unos días, el gobierno provincial y municipal dijeron “no tener presupuesto” para responder a las demandas de estas familias, sin embargo sí tuvo dinero, y de sobra, para comprar equipos y armamentos destinados a la represión de las legítimas protestas sociales.

Las fuerzas represivas del gobierno se presentaron de manera sorpresiva en el lugar, golpearon a niños, subieron en sus cuatriciclos a mujeres y las llevaron arrastradas, golpearon con bloques a compañeros que en este momento se encuentran graves y amenazan con volver para cobrarse la vida de algunos, detuvieron compañeros y los golpearon adentro de las comisarías.

NO VAMOS A PERMITIR QUE SIGAN CON ESTAS PRÁCTICAS

EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL INTENDENTE GUSTAVO MAC KARTHY Y EL JUEZ DE FALTAS MARCELO GELVEZ

COORDINADORA CONTRA LA REPRESIÓN - TRELEW

COMUNICADO: ALUMNOS DE 5º PEDAGÓGICO DEL CEM 48

Los alumnos de 5to año Pedagógico del CEM 48, nos dirigimos a Uds., los medios de comunicación, y a toda la comunidad con el fin de hacerles saber lo ocurrido el día jueves 27 de agosto de 2009.

Alrededor de las 16.30 un compañero nuestro se enfrento con n individuo ajeno a la institución, el enfrentamiento fue a golpes de puños. Luego de esto, éste individuo ingresó a la escuela metiéndose aula por aula buscando a nuestro compañero hasta que fue controlado y expulsado del establecimiento por el secretario y el profesor de computación.

Después de lo ocurrido, ante las amenazas de volver a buscar a nuestro compañero, la Directora del CEM 48 hizo la correspondiente denuncia, haciéndose cargo de los hechos ocurridos en la escuela.

Los motivos de esta carta también son pedir la rectificación de lo dicho por las diferentes radios locales, sobre la información errónea sobre lo ocurrido sin tener información correcta de los hechos.

Como institución no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, sino que queremos y vamos ha hacer todo lo que este a nuestro alcance para evitar que hechos como éstos vuelvan a ocurrir. Manifestamos que no estamos de acuerdo en solucionar las cosas con violencia.

Invitamos a la comunidad a pensar y reflexionar sobre esto y así entre todos terminar con tanta violencia en El Bolsón.

Saludamos atte. Alumnos de 5to año Pedagógico.