Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 15 de mayo de 2009

...TODO PRESO ES POLITICO...

El Bolsón (ANPP).-Marcelo Villaroel, preso político chileno en Neuquén, que se encontraba aislado por un supuesto intento de fuga, fue trasladado nuevamente al pabellón Nº 4 de la unidad Nº 11 de Neuquén, bajo régimen común.
Exigimos que retornen a Freddy Fuentevilla, al mismo pabellón del que fue arbitrariamente trasladado y en condiciones de régimen común.

Comunicado de la Red de apoyo a Freddy y Marcelo.

Comunicamos que hoy, miércoles 13 de mayo, Marcelo Villarroel fue finalmente trasladado a un pabellón con régimen común. Desde las 13 Hs, Marcelo esta alojado en el pabellón Nº 4 de la Unidad Nº 11 de newken. Resta aun, lograr que Freddy y Marcelo vuelvan a estar alojados en el mismo pabellón como exigimos en el escrito al Sr Cesar Pérez (ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, ahora también ministro de Desarrollo Social) que entregamos el viernes 8 cuando nos manifestamos a casa de gobierno de newken.
Durante esta mañana, el director de Derechos Humanos de la provincia de newken, Matías Gutiérrez nos informo que Marcelo había sido trasladado a pabellón común como le había comunicado la dirección de unidades de detención.
Compañerxs de la red de apoyo pudieron ver a Freddy y a Marcelo en la visita de hoy.
También durante la mañana se realizo un escrache al Consulado de Chile en newken capital denunciando al gobierno social fascista de Michel Bachelet que pide la extradición de Freddy y Marcelo, que reprime y asesina a chilenxs y mapuches.

REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA PARA FREDDY Y MARCELO.
NO A LA EXPULSION!
NO A LA EXTRADICION!!
¡¡ Mientras exista Miseria habrá Rebelión!!
¡¡ Solo la lucha nos hace libres!!
Red de apoyo a Freddy y Marcelo Neuquén.

OTRA VEZ FUERON AGREDIDOS DOCENTES, ESTA VEZ EN SANTA CRUZ

El Bolsón (ANPP).-El miércoles por la madrugada, fueron agredidos los docentes que acampan desde el martes, frente a la casa de gobierno de la provincia de Santa Cruz, con piedras, hierros y bombas molotov.
Aunque no hubo heridos, fueron varios lo vehículos de los docentes que acampaban, que sufrieron golpes por consecuencia del ataque.
Sobre como se produjeron las agresiones el secretario general de la Asociación de docentes de Santa Cruz, Pedro Muños, relato a FARCO: “aproximadamente a las 5 de la mañana dos personas en moto arrojan una bomba molotov a uno de los autos que estaba estacionados allí, del Profesor Fernández. Bueno, sale la gente corriendo para llegar al auto porque sino se incendiaba todo, mientras que de otro sector personas a pie arrojaban otra bomba molotov hacia la carpa docente, que por esas casualidades rebotó en una pared y no llegó y por eso no prendió. Y también unos hierros tirados al aire que felizmente no golpearon a nadie. Todo esto frente a la policía que está frente a la casa de Gobierno”.
El acampe empezó el día martes 12 frente a la casa de gobierno, en reclamo de una reunión paritaria, en el marco de un paro por 72 hs que culmina hoy.

Respecto del reclamo Muñoz aseguró que “la situación está con cero negociación con el gobierno. Se ha negado rotundamente. Desde el 29 de enero que venimos solicitando paritarias para discutir este tema y esto no ha ocurrido. Solamente hubo dos reuniones de paritarias para salarios sin respuestas efectivas y concretas, con un presupuesto que es el más alto del país. Quizás el más alto per capita: 5.600 millones de pesos presupuestados para este año."

Fuente FARCO- Foro Argentino de Radios Comunitarias.