Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 27 de mayo de 2018

LIBERTAD AL LONKO FACUNDO JONES HUALA ! NEWENTUIMY !!

(Newen Mapuche).-Il 27 di ogni mese è un campanello fisso nella mia mente e soprattutto nel mio cuore!
Si, 27 di giugno e oggi siamo a 11 mesi con il nostro compagno mapuche FACUNDO HUALA incarcerato arbitrariamente dietro le lontane sbarre della Patagonia.
Ha avuto il coraggio e la rabbia ribelle di contestare la violenza capitalista di BENETTON per difendere con tanta fierezza i territori ancestrali del suo popolo Mapuche, è stato incarcerato e nonstante tutto, FACUNDO non molla e dal carcere continua ad incitare al suo popolo a ribellarsi contro i poteri fascisti dallo Stato e contro i poteri capitalisti delle multinazionali, assassini dei difensorx della terra, a lottare e a rinforzare la RESISTENZA!
Grande compagno, né anche noi molliamo, siamo qui per te, per sostenere la lotta del popolo Mapuche.
Non ti dimentichiamo sebbene la distanza geografica è così tanta, anzi ricordo sempre le tue parole che mi incoraggiano per tentare fino al'ultimo di evitare la tua estradizione illegale. ..perche col nemico non si discute, si distrugge !
L'unica giustizia si ottenne LOTTANDO !
FUORI BENETTON DAL TERRITORIO MAPUCHE!
FACUNDO RESISTE. ..FACUNDO LIBERO!


(Red de Apoyo Comunidades en Conflicto - MAP).- #Alerta
#Ultimomomento
27/05/2018 20.05 hrs
Detuvieron a la lamien Florencia Alvarez y al peñi/Lamien Luciano Gonzales mientras se encontraban en la ruta nro 65 de Los Toldos exigiendo la libertad del Lonko Facundo Jones Huala y justicia por el weichafe Rafael Nahuel. Los detenidos habrían sido trasladados para alguna de las dependencias policiales de la ciudad de Junin (prov de Bs As) pero no se ha dado aun con el paradero real de ellos ya que en ningún lado dan informacion, por lo que en este momento están desaparecidos.
Pedimos a organismos de derecho humanos, organizaciones sociales, etc tomar cartas en el asunto para dar con el paraderos de nuestros hermanos de manera urgente!
Difundir!

DECLARACIÓN PÚBLICA ANTE LA GRAVE CRISIS EN EL CHUBUT

Comarca Andina, mayo de 2018

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Noroeste del Chubut – y las organizaciones y personas que adhieren – queremos expresar públicamente lo siguiente:
-    Que la negativa del Gobierno de la provincia del Chubut a resolver las graves situaciones en que se encuentran los servicios básicos que el Estado debe garantizar, responde a la intención de ahogar a los trabajadores y a la población para que terminemos aceptando proyectos que atentan contra la vida, como, por ejemplo, la MEGAMINERIA.
-    Que apoyamos la lucha que desde hace más de ochenta días lleva adelante la MESA DE UNIDAD SINDICAL, que reclama los siguientes puntos:

- APERTURA DE PARITARIAS LIBRES Y SIN TECHO
- NO AL PAGO ESCALONADO
- CESE DEL ATAQUE CONTRA LAS ORGANIZACIONES SINDICALES
- NO A LA MEGAMINERÍA
- NO AL ACUERDO CON EL FMI

(Adhesiones al correo-e: noroestechubut@apdh.org.ar)

ATECH: PARO POR 120 HORAS EN CHUBUT

(ATECH NOROESTE).- Como ya hemos informado por medios mas informales la ATECH ha declarado PARO por 120hs a partir del lunes 28 de mayo.
La reunión de la M.U.S. finalizada el día 25 de mayo a las 18 hs y su posterior Conferencia de Prensa PLANTEÓ la conclusión UNÁNIME de rechazo a la Conciliación Obligatoria por considerarla IMPROCEDENTE Y EXTORSIVA.
Desde la Regional hemos planteado nuestro rechazo en términos políticos dado que NUNCA ha dado LA PATRONAL en todo este proceso NINGUNA señal concreta de viabilizar los reclamos y menos aun en lo salarial.
  • CREEMOS FUNDAMENTAL LA APERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL PARA TODXS, SOLO ESO PERMITIRÁ EVITAR QUE LOS SALARIOS DE LXS TRABAJADORXS SEAN LICUADOS POR LA INFLACIÓN Y EL AJUSTE.
  • SOLO ESO GARANTIZARÁ SALUD Y EDUCACIÓN PARA TODXS.
  • SÓLO ESO PONDRÁ UN FRENO A LA INEVITABLE CRISIS EN QUE, DE SEGUIR EN ESTE CAMINO, CAERÁN LAS ECONOMÍAS REGIONALES Y PROVINCIALES.
  • SÓLO ESO TORCERÁ UNA POLÍTICA QUE SUME A LOS PUEBLOS EN LA POBREZA MERCED AL ENDEUDAMIENTO EXTERNO Y A NEGOCIOS MULTINACIONALES COMO LA MEGAMINERÍA QUE PONE EN RIESGO A LAS FUTURAS GENERACIONES.
La semana pasada marchamos a Cerro Dragón para mostrarle al Gobierno dónde está la riqueza que hace faltar el pan en la mesa de las familias. Allí está: en la industria  petrolera y también en las tierras improductivas de los grandes terratenientes.
Para el día martes 29 hay una nueva convocatoria del Gobierno en Rawson donde todos los sindicatos han de exigir respuestas CONCRETAS de solución a los problemas que venimos denunciando. Hoy otros sindicatos de la MUS evalúan sus medidas en estas horas y/o esperan las definiciones de tal reunión.
Proponemos a lxs compañerxs generar asambleas escolares para discutir estas novedades y evaluar juntxs la situación a la espera de convocatorias locales y provinciales.
ESTEREMOS EN PERMANENTE CONTACTO A TRAVÉS DE ESTE Y OTROS MEDIOS.