Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 26 de septiembre de 2013

ENCUENTRO-TALLER DE "VARONES ANTIPATRIARCALES" EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-Se realizará en El Bolsón el primer encuentro de "Varones Antipatriarcales". El encuentro-taller será presentado por Cristian Prieto de la siguiente manera:

“¿Qué es ser varón?
(Las masculinidades que supimos aprender)”

A cargo del Colectivo de Varones Antipatriarcales (La Plata) Camino al 2do. Encuentro Nacional de Colectivos de Varones a realizarse en Mendoza.
Nos juntamos el El Bolsón el Sábado 5 de octubre a las 16 30 horas en el Instituto de Formación Docente. El encuentro-taller será con la metodología de la educación popular y está abierto a toda persona que se autodefina varón y pretenda interpelarse tanto individual como colectivamente.

Contenidos:
-         Mirada crítica hacia la masculinidad hegemónica y sus consecuencias en la vida de los varones.
-         El antipatriarcado como horizonte para deconstruir nuestras prácticas en relación a la desigualdad de los géneros.
-         Otros feminismos posibles.

Invitan:
Coopetel. Fundación Cooperar. Mesa de gestión del CIC. Biblioteca Popular Sarmiento. Conjuros a Viva Voz de FM Alas. Equipo Construyendo la Identidad Sexual a viva voz del IFDC de El Bolsón. Centro de estudiantes de la UNRN. Puertas Abiertas al Sur. Grupo de mujeres en formación.


EL PLENARIO DE SECRETARIAS/OS GENERALES DE ATEN CONVOCA PARO Y MOVILIZACION PROVINCIAL el 30/09

El Bolsón (ANPP).-El sindicato docente de Neuquén convoca a un paro para este 30 de septiembre. Reproducimos comunicado de prensa: Concentramos a las 8:30hs en Elordi 176 (Fiscalía). Por la anulación de las causas abiertas a los compañeros Huth y Morales. En defensa del derecho de huelga. Devolución de los descuentos. Por la continuidad de las mesas de infraestructura escolar, auditoría externa del ISSN ante la pérdida de prestaciones y avances del cobro de plus, pase a planta de auxiliares, creación del cargo suplente. Que todas las cuotas se paguen en 2013 y al básico (las de auxiliares no son al básico). Abajo el acuerdo Chevrón YPF de entrega de los recursos, contaminación y ajuste a los trabajadores. El gobierno es responsable de la violencia en las escuelas y contra los trabajadores de la educación, degradando nuestro trabajo pedagógico con bajos salarios y abandonando a las escuelas a condiciones de precariedad y riesgo. El plenario continúa reunido y completaremos la información sobre otros temas y convocatorias. Concentramos a las 8:30hs en Elordi 176 (Fiscalía). Por la anulación de las causas abiertas a los compañeros Huth y Morales. En defensa del derecho de huelga. Devolución de los descuentos. Por la continuidad de las mesas de infraestructura escolar, auditoría externa del ISSN ante la pérdida de prestaciones y avances del cobro de plus, pase a planta de auxiliares, creación del cargo suplente. Que todas las cuotas se paguen en 2013 y al básico (las de auxiliares no son al básico). Abajo el acuerdo Chevrón YPF de entrega de los recursos, contaminación y ajuste a los trabajadores. El gobierno es responsable de la violencia en las escuelas y contra los trabajadores de la educación, degradando nuestro trabajo pedagógico con bajos salarios y abandonando a las escuelas a condiciones de precariedad y riesgo. El plenario continúa reunido y completaremos la información sobre otros temas y convocatorias.