Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 9 de abril de 2011

NO HAY DEMOCRACIA NI DERECHOS HUMANOS MIENTRAS SE SIGA ASESINANDO PERSONAS EN LOS PENALES

Santa Fe(Ciudad Interna).-Siguen los decesos de internos en la carceles santafesinas

Otro Informe de la Coordinadora de Trabajo Carcelario


EN ESTOS ULTIMOS DÍAS NUEVAMENTE HAY QUE LAMENTAR DECESOS DE INTERNOS EN LAS CARCELES SANTAFESINAS.

4-2-2011 SPOSITO CARLOS UNIDAD 2 DE LAS FOLRES, FALLECE EN EL HOSPITAL CULLEN

8-2 -2011 LEIVA WALTER JAVIER 24 AÑOS EN LA UNIDAD 3 DE ROSARIO FALLECE EN EL HECA

8-2 2011 FUSSI VANESA 28 AÑOS AHORCAMIENTO UNIDAD 4 DE SANTA FE

14-3 2011 SUAREZ JORGE LUIS 35 AÑOS HERIDA CORTOPUNZANTE PABELLON 13 DE CORONDA

22-3-2011 LARENTI PABLO 26 AÑOS QUEMADURAS EN EL 80 % DE SU CUERPO. PABELLÓN 13 DE CORONDA.

LOS INTERNOS DEL PABELLÓN 12 REALIZAN UNA HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE 5 DIAS Y HOY COMIENZAN A REALIZAR UNA HUELGA SIN INGERIR LÍQUIDOS , LOS RECLAMOS SE DETALLAN MÁS ABAJO.

HACEMOS UN LLAMADO AL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO DR. BUFARINI Y AL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA PARA QUE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA VIDA DE LA PERSONAS ALOJADAS EN LOS PENALES SANTAFESINOS. LAMENTABLENTE HAY QUE DETALLAR LA MUERTE DE 4 PERSONAS MAS.
CONTINUA LA DEFICIENCIA EN LOS SERVICIOS MÉDICOS DE LAS CARCELES.
A PESAR DE REITERADOS PEDIDOS AL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA , EN LOS CENTROS DE SALUD SALVO EXCEPCIONES, LA ATENCION DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD ES DEFICIENTE

POR OTRA PARTE SON PERMANENTES LOS RECLAMOS DE ACELERAMIENTOS DE CAUSAS JUDICIALES QUE LLEVAN A INNUMERABLES CONFLICTOS EN LOS PENALES SANTAFESINOS.

CORONDA, 22 DE MARZO DEL 2011

DIRGIDO AL DIRECTOR DEL GENERAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO DOCTOR BUFARINI Y AL DIRECTOR DE LA . UNIDAD Nº: 1
DR: COCOCCIONI, Pablo

S_________/________D:

Nos dirigimos a UDS. con el mayor de los respetos con el fin de notificarle que a partir del día de la fecha, los internos alojados en el pabellón Nº 12 comenzamos una HUELGA SECA por los diferentes motivos que pasaremos a explicarles a través de los puntos de reclamo.

PUNTOS DE RECLAMO:

1: Solución de las salidas transitorias del interno ALOMAR, Diego;

2: Libertad inmediata del interno TOLOSA, Ángel, dado que cumple con lo requisitos de la Ley 24.660 para gozar el beneficio de Libertad Asistida;

3: Que atienda en persona a los internos que necesiten traslados transitorios por acercamiento familiar;

4: Dada la conducta que demuestra este pabellón, solicitamos patio abierto;

5: por lo manifestado en el punto anterior, en similitud a lo expresado solicitamos; horario de comedor;

6: Solicitamos que se nos habiliten las duchas del pabellón para poder higienizarnos dignamente;

7: Solicitamos la instalación de luz e inodoros en los baños del patio y asimismo dos tarjetas de mantenimiento de patio de visitas para la manutención del mismo, para beneficio nuestro y de nuestra familia;

8: Solicitamos pintura para el pabellón y patio para beneficio nuestro y de nuestra familia;

9: Solicitamos tapas de cloacas para el patio y pabellón y el desagote total de las mismas;

10: Solicitamos trabajo para todos los condenados del pabellón dentro de la unidad, como así lo estipula la ley;

11: Solicitamos que se coloquen las ventanas del pabellón;

SEÑOR DIRECTOR:

A partir de este momento hemos hecho entrega de los puntos que le solicitamos los internos, es por eso que le informamos que corte el suministro de agua, dado a que no vamos a ingerir líquidos ni alimentos. Asimismo le hacemos entrega de nuestros colchones y de todos los alimentos que poseemos. Señor director; con todo el respeto que su cargo y embestidura merece, por el lugar que ocupa, le informamos que hemos decidido realizar esta medida en forma pacifica pero queremos dejar bien en claro que hasta que no se cumplan por completo los puntos expresados, no desistiremos con la medida llevada a cabo en ningún momento, pase lo que pase con nuestras vidas. Solicitamos ser pesados diariamente para que tengan un seguimiento de nuestra integridad física
Sin otro motivo en particular y sin más que agregar a la misma nos despedimos de UD.;

MUY ATTE.-

Firma: Pabellón Nº 12


COORDINADORA DE TRABAJO CARCELARIO

Mitre 907 P. 6 B (2000) ROSARIO (SANTA FE) ARGENTINA

TEL. 00 54 341 4450082

e-mail: ctcrosario@hotmail.com

http://www.ctc-ddhh.blogspot.com/

BARILOCHE: "ZIDAR SE QUEDA SIN IDEAS FRENTE A NICO"

Bariloche, 7 de Abril(Mensajero Digital).- En el día de ayer se emitió por Canal 6 un programa sobre Lago Escondido, inicialmente se dio la palabra a los representantes de Lewis y más tarde, ya de madrugada a los abogados Marigo y Duch, acompañantes de Magdalena Odarda, querellante por el acceso al Lago. El periodista del Grupo Clarín, Antonio Zidar, repitió una vez más su proceder tendencioso, parcial, y sospechamos que comercialmente justificado, al dar una voz privilegiada en el canal de aire de nuestra ciudad a Nicolas Van Ditmar, administrador de la estancia de Lewis, y a Santiago Lynch, gerente de All About Kids.

Recordemos que cuando se realizó el acto del 29 de Noviembre de 2009 en El Foyel, que festejó el fallo del Superior Tribunal de Justicia que ordenaba el libre acceso al Lago Escondido por el camino de Tacuifí (acto que contó con la presencia de numerosas personalidades y artistas, entre los que se destacaba Raly Barrionuevo), la gente de Canal 6 cubrió mínimamente esa concentración histórica quedándose solo hasta el mediodía, cuando la cita principal era a las 17hs. y prefiriendo dedicar toda la tarde del acto a darle una entrevista exclusiva, evidentemente pactada con anticipación, a Nicolás Van Ditmar.

Hoy, una vez más, repite Zidar la práctica de inclinar la balanza a favor de los intereses privados, esos que pagan, y muy bien, los favores recibidos, ya que si bien se buscó mostrar un equilibrio de posiciones al entrevistar a ambas partes, la no profundización de los temas termina siendo una análoga teoría de los dos demonios que deja a ambas partes equidistantes frente a la sociedad en una controversia que claramente enfrenta los intereses de todos que tienen de su lado la ley contra los de uno que se quedó con algo que no le corresponde.

Nos gustaría saber si Zidar procedería de la misma manera, en cuanto a espacio y cordialidad, si entrevistará a una persona, peor si morocha, que hubiera ocupado una propiedad que no le corresponde como un terreno, por los comentarios que hace cotidianamente sobre esta problemática sospechamos que no.

La entrevista de Zidar a Van Ditmar fue un ejemplo muy ilustrativo de periodismo mediocre y tendencioso. Durante todo el transcurso de la charla se dirigió al administrador de Lewis (que recientemente profirió su amenaza de atacar con un rifle a todo aquel que quiera entrar hasta el lago), con un vergonzosamente cariñoso "Nico", nos preguntamos si en una entrevista a Odarda la llamaría "Magda", o a Sodero Nievas con un "Sodi", o por qué no lo hizo con Marigo con un "Rubi" .

Otra táctica, muy de los periodistas del Grupo Clarín, como Morales Solá o Van der Kooy, cuando entrevistan a referentes de la oposición, usada por Zidar, fue la de no repreguntar, de esa forma las respuestas nerviosas y confusas de los entrevistados quedaban como "verdad revelada" publicándose automáticamente como título en la base de la pantalla. Con esta forma de entrevista se cubren los agujeros en los argumentos de la parte que está en falta y se nivelan las dos presentaciones, cuando claramente una tiene argumentos válidos y la otra no.

Los empleados de Lewis no pudieron aclarar ni uno solo de los puntos de los que deben muchas respuestas a la sociedad, pero lo que realmente indignó fue esa condescendencia barata de Antonio Zidar, que mientras repite permanentemente que está de acuerdo con el libre acceso a las costas, no aprovecha en lo más mínimo su condición de periodista, y el poder que le da el micrófono para desenredar esta madeja de corrupción y connivencias entre un millonario extranjero y una serie de funcionarios provinciales y periodistas que trabajan a destajo para impedir un derecho constitucional a todos los rionegrinos.

Parecería después de ver la entrevista en Canal 6 que quedó en evidencia que a la larga lista de periodistas pagos por Lewis como Adrian Moreno, Nancy Aleuy, Diego Llorente, y tantos otros, debe sumarse el nombre de Antonio Zidar.

Por si todas estas apreciaciones de nuestra parte son erróneas y no fue complicidad sino falta de atención o capacidad lo que impidió que Zidar hiciera una entrevista digna de un periodista nos tomamos la libertad de aconsejarle, desde nuestra humilde ignorancia, unas preguntas que le habríamos hecho a Van Ditmar si le hubiera concedido una entrevista al Mensajero Digital.

1-¿ Es verdad que se corrió el área natural protegida para que todo el Lago Escondido quedara dentro de la propiedad de Lewis? ¿cómo se logró eso?

2-¿Lewis ha participado o es socio de los negocios con tierras fiscales que generalmente maneja el abogado Martínez Pérez en los que se queda con miles de has. a precios ridículos, corriendo muchas veces a indios y pobladores con un grupo de matones?

En el día de ayer se emitió por Canal 6 un programa sobre Lago Escondido, inicialmente se dio la palabra a los representantes de Lewis y más tarde, ya de madrugada a los abogados Marigo y Duch, acompañantes de Magdalena Odarda, querellante por el acceso al Lago. El periodista del Grupo Clarín, Antonio Zidar, repitió una vez más su proceder tendencioso, parcial, y sospechamos que comercialmente justificado, al dar una voz privilegiada en el canal de aire de nuestra ciudad a Nicolas Van Ditmar, administrador de la estancia de Lewis, y a Santiago Lynch, gerente de All About Kids.

Recordemos que cuando se realizó el acto del 29 de Noviembre de 2009 en El Foyel, que festejó el fallo del Superior Tribunal de Justicia que ordenaba el libre acceso al Lago Escondido por el camino de Tacuifí (acto que contó con la presencia de numerosas personalidades y artistas, entre los que se destacaba Raly Barrionuevo), la gente de Canal 6 cubrió mínimamente esa concentración histórica quedándose solo hasta el mediodía, cuando la cita principal era a las 17hs. y prefiriendo dedicar toda la tarde del acto a darle una entrevista exclusiva, evidentemente pactada con anticipación, a Nicolás Van Ditmar.

Hoy, una vez más, repite Zidar la práctica de inclinar la balanza a favor de los intereses privados, esos que pagan, y muy bien, los favores recibidos, ya que si bien se buscó mostrar un equilibrio de posiciones al entrevistar a ambas partes, la no profundización de los temas termina siendo una análoga teoría de los dos demonios que deja a ambas partes equidistantes frente a la sociedad en una controversia que claramente enfrenta los intereses de todos que tienen de su lado la ley contra los de uno que se quedó con algo que no le corresponde.

Nos gustaría saber si Zidar procedería de la misma manera, en cuanto a espacio y cordialidad, si entrevistará a una persona, peor si morocha, que hubiera ocupado una propiedad que no le corresponde como un terreno, por los comentarios que hace cotidianamente sobre esta problemática sospechamos que no.

La entrevista de Zidar a Van Ditmar fue un ejemplo muy ilustrativo de periodismo mediocre y tendencioso. Durante todo el transcurso de la charla se dirigió al administrador de Lewis (que recientemente profirió su amenaza de atacar con un rifle a todo aquel que quiera entrar hasta el lago), con un vergonzosamente cariñoso "Nico", nos preguntamos si en una entrevista a Odarda la llamaría "Magda", o a Sodero Nievas con un "Sodi", o por qué no lo hizo con Marigo con un "Rubi" .

Otra táctica, muy de los periodistas del Grupo Clarín, como Morales Solá o Van der Kooy, cuando entrevistan a referentes de la oposición, usada por Zidar, fue la de no repreguntar, de esa forma las respuestas nerviosas y confusas de los entrevistados quedaban como "verdad revelada" publicándose automáticamente como título en la base de la pantalla. Con esta forma de entrevista se cubren los agujeros en los argumentos de la parte que está en falta y se nivelan las dos presentaciones, cuando claramente una tiene argumentos válidos y la otra no.

Los empleados de Lewis no pudieron aclarar ni uno solo de los puntos de los que deben muchas respuestas a la sociedad, pero lo que realmente indignó fue esa condescendencia barata de Antonio Zidar, que mientras repite permanentemente que está de acuerdo con el libre acceso a las costas, no aprovecha en lo más mínimo su condición de periodista, y el poder que le da el micrófono para desenredar esta madeja de corrupción y connivencias entre un millonario extranjero y una serie de funcionarios provinciales y periodistas que trabajan a destajo para impedir un derecho constitucional a todos los rionegrinos.

Parecería después de ver la entrevista en Canal 6 que quedó en evidencia que a la larga lista de periodistas pagos por Lewis como Adrian Moreno, Nancy Aleuy, Diego Llorente, y tantos otros, debe sumarse el nombre de Antonio Zidar.

Por si todas estas apreciaciones de nuestra parte son erróneas y no fue complicidad sino falta de atención o capacidad lo que impidió que Zidar hiciera una entrevista digna de un periodista nos tomamos la libertad de aconsejarle, desde nuestra humilde ignorancia, unas preguntas que le habríamos hecho a Van Ditmar si le hubiera concedido una entrevista al Mensajero Digital.

1-¿ Es verdad que se corrió el área natural protegida para que todo el Lago Escondido quedara dentro de la propiedad de Lewis? ¿cómo se logró eso?

2-¿Lewis ha participado o es socio de los negocios con tierras fiscales que generalmente maneja el abogado Martínez Pérez en los que se queda con miles de has. a precios ridículos, corriendo muchas veces a indios y pobladores con un grupo de matones?

3-¿Es verdad que tanto su casa ,"Nico", como la mansión de Lewis están construidas sobre la traza del camino de Tacuifí?

4-¿El Intendente Romera visita asiduamente la estancia? ¿tiene algún trato comercial con Lewis? ¿le debe algún favor? ¿su hija trabaja para Lewis?

5-¿Oscar Echaverría del CODEMA, que repetía como loro el argumento de la estancia de que el camino de Tacuifí debía abrirse talando cientos de árboles y dinamitado montaña (versión que quedó totalmente desmentida después de la inspección ocular) es amigo personal de Lewis como sugieren las imágenes en la que se los ve abrazados?

6-¿Sr. Nico, no le parece extraño que el gobernador lo haya recibido tan rápido cuando tarda tanto tiempo en atender los problemas o reclamos de los rionegrinos?

7-¿Saiz ha visitado la estancia? ¿cuántas veces? ¿es amigo o tiene negocios con Lewis?

8-¿usted figura como titular de varias propiedades tanto en la cordillera como en la costa, puede justificar de donde salieron los fondos para comprarlas? ¿si el dinero no es suyo sino de Lewis por qué están a su nombre?

9-¿Usted ha hablado con los pobladores, a los que dice que los que luchan por acceder al lago no consultan, diciéndoles que si se abre el camino va a venir una horda de salvajes a robar animales y quemar los campos?

10-Usted Sr Lynch ahora dice que ustedes jamás dijeron que si se ingresaba al lago se iban a quedar 200 familias sin trabajo pero está escrito en los panfletos que repartió la estancia ¿no le parece raro? ¿no son menos de 200 familias las que trabajan en la estancia? ¿Por qué mienten la cantidad?

11- ¿Por qué se presentó la embestida a Viedma como una movilización espontánea de pobladores que iban a defender a Lewis si todo se pago desde la estancia y alquilaron equipos y durmieron en hoteles de lujos cuando decían que era un acampe?

12-Sr. Nico no le da vergüenza haber agredido a una persona de la edad de Pocho Lehner amparándose en una patota y escondiéndose detrás de un árbol cuando la cámara lo enfocaba?

13- ¿No cree usted que es una presión a un Juez haber ido a escracharlo y a pintar paredes a su domicilio?

14-¿Logró que Saiz o los otros miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia le prometieran algo cuando lo recibieron? ¿qué?

15-¿Cuánto de lo que usted sabe sobre hacer este tipo de negocios lo aprendió de su padre en la inmobiliaria familiar?

16-¿No le parece que es demasiado escándalo el que están haciendo para impedir que los ciudadanos puedan llegar hasta la costa del lago a tomar un mate?

17-¿Usted realmente entiende que el acceso al lago es un derecho y los fallos están para ser cumplidos sin importar el tamaño de la billetera del señor inglés?

Se nos ocurren muchas más y no terminaríamos nunca, lástima que a Zidar no se le ocurrió ninguna

NO HAY LEY LEGÍTIMA SI NO HAY ACUERDO SOCIAL: ÑORQUIN-CO SE DEFIENDE DE LOS TERRATENIENTES

El Bolsón (ANPP).- Desde hace varias semanas, venimos informando el avasallamiento por parte de los prepotentes de siempre. De esos que pretenden hacer las leyes solamente para sostener su situación de poder ante los muchos despojados. Pero así como se sabe que no hay paz si no hay Justicia Social, también es sabido que las leyes solamente pueden ser el resultado de un acuerdo social, y que si no se otorga esa habilitación social, la ley carece de fuerza, de legitimidad. Es que las leyes no pueden ser otra cosa que la expresión de una relación de fuerzas. Si en este tiempohan venido siendo habilitadoras de la desigualdad social, esto dejará de serlo en el momento en que los más, los pobres, los que sufrimos el abuso de poder de unos pocos nos empecemos a dar cuenta que por cada patrón hay muchos obreros, que por cada terrateniente hay muchos sin tierra,que por cada gobernante hay muchas personas que ya no cree en la representatividad.
Cuando esa conciencia empieza a aflorar, la historia empieza a caminar y ningún patrón o terrateniente puede ordenar que se detenga.
Con la habilitación social, con el apoyo social, con la convicción de la verdad, la comunidad Mapuche Ancalao, ha decidido dar fin a la prepotencia, y retirar los alambrados que cercaban su territorio y dejaba sin acceso al agua a sus animales, fuente de sustento para la misma.
Reproducimos el comunicado de prensa:

  Comunicado de prensa 

Comunidad Mapuche Ancalao                                                                                    8 de abril de 2011
Ñorkinko-PuelMapu

 Comunicamos a todos pu peñi ka pu lamgien y la sociedad en general que en el  dia de la fecha en la Comunidad Ancalao, en el paraje denominado el Portezuelo, miembros de la comunidad acompañados por los peñi representante del CoDeCI, consejero por la zona andina, Diego Cotaro y el miembro de la mesa ejecutiva de la coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Patricio Maliqueo procedieron a retirar el alambre que impedía el acceso al agua de los animales como asi también dificultaba la libre circulación de los peñi después de estar encerrado veinte dias por los señores terratenientes Pablo Gareis y Ana Amaranta Ferraria y antes usurpada por la sucesión Felix Antonio Sede representada por Alberto Sede y en connivencia con la justicia y la policia.
 La comunidad Mapuche Ancalao desconoce a todos estos usurpadores del territorio el Portezuelo y hacemos un llamado a que se respeten nuestra identidad, nuestra cultura y nuestros derechos ancestrales.
Fvta newen
Marrici wew, marrici wew!!!
Por nuestra identidad…