Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “CONSTRUIR LA DIGNIDAD - Muchas veces hemos planteado la necesidad de poder definir Nuestra Propia Agenda. Y es que estamos convencides que de eso se trata. Dejar de correr atrás de las embestidas del poder hegemónico, para empezar a pensar y concretar el mundo que queremos.... leer la editorial completa ....

miércoles, 29 de junio de 2016

ATENCIÓN: AHORA, EN ESTE MOMENTO INFANTERÍA VUELVE A APARECER EN EL PU LOF EN RESISTENCIA CUSHAMEN

El Bolsón (ANPP).-A media mañana de hoy, miércoles 29, nos llega la información de que la infantería estaría llegando en forma numerosa, nuevamente al Pu Lof en Resistencia de Cushamen. Luego de la bestialidad vivida hace menos de un mes por integrantes de la comunidad a manos de la gendarmería y otras fuerzas policíacas en donde intentaron el desalojo de todos los integrantes sin una orden judicial, y en la que dejaran a un bebé de un mes sin acceso a su propia casa, comida, abrigo y calefacción, y tras el fallo de un Juez Federal, estableciendo que esa era efectivamente su casa, hoy vuelven a aparecer.
Voceros de la comunidad apenas pudieron dar el alerta y solicitan URGENTE DIFUSIÓN Y PRESENCIA.
Sin mucha más información que esta, la tranquilidad de quienes habitaron el territorio desde mucho antes que se conformara el país que luego entregara las tierras a un inescrupuloso multimillonario extrangero, aún está en juego. La defensa de los derechos, una vez más, queda claro que se efectiviza en la calle y no sólo en los juzgados.
Seguiremos informando en cuanto tengamos más información.