Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

UN APORTE EJEMPLAR

El Bolsón (ANPP).- Un particular aporte recibió Radio La Negra, esta tarde cuando se acercaron dos niños de once años para grabar una canción dedicada a esta emisora. La canción que habla de su realidad y denuncia cuestiones con las que se identifican, habla de "El mundo al revés". La adaptación a capella hecha por David y Brian, de la canción con ese nombre del grupo Fuerte Apache, será transformada en un spot institucional de Radio La Negra.
Radio La Negra es una emisora que no tiene fines de lucro y que se sostiene con los aportes militantes de sus integrantes y amigos. Por esto, no necesita de publicidades, y en ella pueden escucharse programas de jóvenes de los CEM, Alma Joven. Programas de la Regional Camilo Cienfuegos, Cumbia Clandestina, Corresponsalías Populares, Somos Resistencia, Cabezas de Tormenta, Los Domingos a la Mañana: Un Recorrido por las Radios Compañeras de América Bolivariana, No Es No, Donde Estará, y muchas otras producciones especiales que el conjunto de compañeros genera desde la militancia, en el camino de aprender haciendo radio.
"Cada día se suma más gente al proyecto, y es común que nos paren por la calle para ofrecernos donaciones, pero lo de hoy, con estos niños, nos llena de orgullo, es un reconocimiento enorme. Estamos muy agradecidos..."-remataba una compañera de la Radio, emocionada.
Los invitamos a escuchar el audio:






>BAJAR ARCHIVO<


LA REGIONAL YA TIENE PRENSA

El Bolsón (ANPP).- La Regional Camilo Cienfuegos festeja su primer cumpleaños con nuevo blog. Reproducimos a continuación la nota con la que inauguran este espacio que se suma a las producciones ra
diales y de folletería a los que nos tienen acostumbrados.

REGALO DE CUMPLE: SE CREA EL BLOG DE LA REGIONAL CAMILO CIENFUEGOS DE GRUPOS DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y LOS PUEBLOS EN LUCHA

El Bolsón (RCC).- La Regional Camilo Cienfuegos está formada por los grupos de Bariloche, El Bolsón, Plaza Huincul y Cutral Co.
Al cumplirse su primer año de vida, y con al menos cuatro encuentros en los que se ha debatido la historia, la realidad actual de Cuba y América Latina, se ha apoyado luchas regionales como la de los obreros de Stefani, participado de las acciones de contención y organización en el alto de Bariloche, etc., la Regional inaugura su espacio.
La Regional sostiene además un programa radial: "Camilo una sonrisa amplia" que se emite quincenalmente por Radio La Negra y cuyos archivos se pueden encontrar en su página y pronto estarán disponibles aquí también.
"Este sueño de tener un espacio común para la difusión, estaba pendiente desde hace varios encuentros atrás, pero finalmente, las cosas van llegando y sabemos que ahora sí, poco a poco iremos aprendiendo esto de relacionarnos y difundir haciendo uso de las nuevas tecnologías"-remarcó un integrante de nuestra Regional.
Los invitamos a compartir, entonces, lo que a partir de ahora, será un nuevo lugar de encuentro.
¡¡¡FELIZ CUMPLE REGIONAL!!!

VECINOS DE EL BOLSÓN PERMANECEN EN LA PUERTA DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN EN RESPUESTA AL RECLAMO POR "EL GAS"


El Bolsón (ANPP).- Un grupo de vecinos/as de Barrio Los Hornos, Usina y Loma del Medio cansados de no recibir respuestas, respecto a su reclamo reiterado por la instalación postergada de la red de Gas, decidieron ir a la Delegación de Educación local a pedir explicaciones ya que la delegada local Ivana Braese, quien representa al ministro de educación en el Bolsón, quien les había prometido el Gas a estos vecinos. Los fondos para hacer las redes vendrían de Educación según declaraciones del mismo ministro Barbeito.El petitorio de los vecinos de los tres barrios que establece que mientras no tengan la visita del mismo ministro Barbeito en la delegación o en su defecto una copia del contrato de adjudicación firmado no dejarían el lugar.
La delegada Braese, había participado de algunas reuniones con los vecinos afectados, y hoy no quiso recibirlos.
La gente de los barrios, decidió pasar primero por la comisaría local, a avisar que iban a ocupar pacíficamente la delegación, y entonces allí se elaboró un acta explicando esto mismo.
Luego se dirigieron a la delegación, y el personal que allí estaba, cerró la puerta para no dejar pasar a los vecinos/as.
El consejal Gotta allí presente, pidió como funcionario público, entrar a dialogar y a mediar en la situación, pero a él también se le negó la entrada. En un momento, en que se abrío la puerta los vecinos aprovecharon para pasar y entraron al edificio.También se hizo presente el Fiscal Arrien, para notificarse de la situación y tratar de mediar en el conflicto.
Ante esta situación, Braese decide retirase junto con el personal allí presente, dejando a cargo al concejal Gotta, a quien ella misma hace responsable de la situación que se generó.
Gotta en declaraciones a Radio La Negra explica que en ningún momento la acción de los vecinos fue violenta, sino que los que actuaron de esa manera fueron quienes trabajan allí en la delegación.
Luego, se hizo presente el Subcomisario Cabrera, para realizar un acta en donde se deje constancia de que el edificio se encontraba en las mismas condiciones en que estaba cuando se fue el personal que allí se desempeña, y cerró las puertas del edificio quedándose con las respectivas llaves.
Los vecinos, permanecerán con carpas en la vereda de la Delegación de educación hasta que llegue la respuesta al reclamo que realizan.