Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 20 de abril de 2011

VICTOR MARTINEZ: OTRO TESTIGO DE LOS ASESINATOS DE LA DICTADURA DESAPARECIDO


3er FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO "RIO NEGRO PROYECTA"

El Bolsón (ANPP).-Tenés tiempo hasta el 24 de Junio de 2011 para enviar tus películas!

La Subsecretaría de Cultura de Río Negro, invita a las y los realizadores a presentar sus cortometrajes y largometrajes para participar de la preselección de las obras que formaran parte de las distintas competencias y muestras del Festival, a realizarse del 13 al 18 de Septiembre en San Carlos de Bariloche.

El 3er. Festival Nacional de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA es una producción de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Río Negro y contó en su segunda edición con el auspicio de distintas instituciones y empresas. Entre ellas: el INCAA, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ministerio de Turismo de Río Negro, Secretaria de comunicación de Río Negro, Canal 10, Diario El Cordillerano, EMPROTUR, Municipalidad de Bariloche, Horizonte seguros, Universidad Fasta, Universidad Nacional de Río Negro, SICA, Hotel Superresort, Productora Masa Latina, Productora El Atolladero Cine, Productora IWOK Films, Productora Cano Piacentini.

El Festival en su carácter nacional, tiene por Objetivo principal presentar una sustancial y enriquecida cantidad de filmes nacionales y regionales de largometraje y cortometrajes, acompañados por sus correspondientes representantes, contribuyendo de esta manera, con el progreso de la industria cinematográfica regional y nacional y su difusión en la región, con la intención de instalar a la provincia de Río Negro como epicentro de un POLO audiovisual regional que apunta a la producción y difusión, entendiendo al festival como “un punto simbólico relevante dentro del panorama del calendario del cine en Argentina, que tiene en Mar del Plata y en Buenos Aires con el BAFICI sus dos ejes”, viendo a RIO NEGRO PROYECTA, como la tercer opción a nivel nacional.


BASES Y FICHA DE INSCRIPCION: www.culturarionegro.gov.ar


Consultas:
Producción (02920) 427672 interno 310 festival@cultura.rionegro.gov.ar


Contacto de prensa:
Lola Silberman  (+ 54 11) 63 80 31 61
lola@lolasilberman.com.ar

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO Y TGD

El Bolsón (ANPP).-Entre los días 15, 16 y 17 de Septiembre de 2011, en los salones del Centro Cultural y de Convenciones “Vieja Usina” de la Ciudad de Paraná, se desarrollará el 1° Congreso Internacional de Autismo, TGD y Síndrome de Asperger. De la Teoría a la Práctica.

Dicho evento  tiene como objetivo fundamental difundir y dar a conocer distintos aspectos que hacen a la problemática del Autismo y los Trastornos Generalizado del Desarrollo, centrando la mirada en los aspectos diagnósticos, terapéuticos, educativos y legales, respondiendo de esta manera a la necesidad de generar ámbitos donde padres, profesionales, estudiantes y público en general se informe y actualice sobre esta temática.

Ya han confirmado su asistencia como disertantes en este evento reconocidos profesionales del exterior y del ámbito nacional: José Carnerero y María de los Ángeles Rebollar desde España, y Claudio M. Trivisonno, Julia Smith, Alberto Vivas Peralta, Claudio Hunter Watts, María Contreras, Mauro Mascotena, Hugo Fiamberti, Francisco Astorino, entre otros muchos otros, de nuestro país.

Cabe añadir que este Congreso ha sido declarado de interés cultural, por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, y se encuentran en trámite las declaraciones de interés educativo y de salud ante las autoridades correspondientes.

Los invitamos a visitar la página web del evento, www.autismoytgd.com,  donde encontrarán mayores detalles acerca del Congreso, así como los costos y formas de inscripción.

FORMACIÓN EN TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO EN NEUQUÉN

El Bolsón (ANPP).-La organización TGD-PADRES invita a participar en las Jornadas Fundación INECO de capacitación en Trastornos Generalizados del Desarrollo en Neuquén. Las mismas se llevarán a cabo en junio, el jueves 9 de 8 a 17hs y el viernes 10 de 9 a 17hs. Los cupos son limitados por lo que requiere inscripción previa. Se entregará certificado de asistencia para aquellos que hayan participado de ambas jornadas.
Requisitos para inscripción:
Para confirmar la inscripción deberá completar primero el formulario de preinscripción eligiendo una de las 2 opciones:
·         Completando la ficha de preinscripción que se adjunta (al final de este documento).
·         Ingresando al siguiente link http://www.ineco.org.ar/novedades.php?novedad=141
Una vez realizado el pago, deberá enviar la copia del comprobante del mismo por fax al 4802-2733 o por mail a capacitacioninecosur@gmail.com con copia a pagos@ineco.org.ar. De esta manera se efectiviza la inscripción.
Por aranceles y formas de pago, dirigirse a:
·         Personalmente:
General Roca:   Artigas N° 634
Viernes 29 de abril, de 10 a 13 hs
                                               Viernes 06 de Mayo, de 10 a 13 hs
                                               Sábado 14 de mayo, de 10 a 13 hs
                                               Viernes 20 de Mayo, de 10 a 13 hs

Neuquén:           Hotel Suizo, Carlos H. Rodríguez N°167-Nqn Cap.
Sábado 30 de abril, de 10 a 13 hs en
Viernes 13 de Mayo, de 10 a 13 hs
·   
¡IMPORTANTE!: Los cupos son limitados. El cierre de inscripción es el martes 1 de junio.
Una vez realizado el pago, deberá enviar la copia del comprobante del mismo por fax al 4802-2733 o por mail a
capacitacioninecosur@gmail.com con copia a pagos@ineco.org.ar. De esta manera se efectiviza la inscripción. Cualquier consulta estamos a su disposición.

ACTIVIDAD EN LA COMARCA

gente linda de la Comarca: LLega en estos dias a El Bolson, julieta tabbush, con un espectáculo de caracteristicas únicas. Si pueden vayan y/o recomiendenlo...no se arrepentiran . saludos. marcelo
VIERNES 22 y SÁBADO 23 - 22 hs.
 
CINEAMANOPintura en acción, animación casera y en tiempo real.

POR PRIMERA VEZ EN  EL BOLSÓN

CINEAMANO es el resultado de la exploración de técnicas de animación y manipulación de materiales proyectados sobre una pantalla, utilizando como dispositivo lumínico un retroproyector de acetatos.
Es la expresión pictórica que toma la fuerza del cine para exponer en gran formato secuencias de imágenes y dibujos que van creando una narrativa visual efímera.
La ejecución del CINEAMANO, en vivo y a la vista del público, permite al espectador contemplar la pintura como proceso creativo, desde el momento en que se traza la primera línea hasta el punto en que culmina un cuadro, para de inmediato transformarse y dar continuidad a la secuencia.
El ritmo y las secuencias de imágenes están directamente vinculados con la música y los textos de las canciones, creando así unidades estéticas, dialogando audiovisualmente.
Las canciones elegidas, caprichosamente, para este CINEAMANO narran historias urbanas, callejeras, que se potencian con el trazo expresionista, graffitero y el - siempre, tan hermoso- blanco y negro.

http://www.youtube.com/user/CINEAMANO