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Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

martes, 11 de febrero de 2014

UN PASO MÁS EN LA LUCHA

  El Bolsón (ANPP). Finalizó el plenario de secretarios generales de la Unter con un contundente apoyo a los docentes en lucha contra los cierres de cargos. El esperado guiño del sindicato en apoyo a las medidas de no inicio de clases por retención de servicios y la definición de evitar las asambleas de interinatos y suplencias HASTA LA DEROGACION DE LAS RESOLUCIONES DE CIERRE DE CARGOS, fue apoyado por todas las seccionales, incluso por aquellas que son del signo político del gobierno provincial.

COMENZÓ EL PLENARIO DE LA UNTER

El Bolsón (ANPP).Ya comenzó el Plenario de Secretarios Generales de toda la provincia en UNTeR. El cierre de cargos (mas de 400 en todo Río Negro), es uno de los temas centrales. El Bolsón espera de la organización, un apoyo a las medidas planteadas de No Inicio e impedimento de realización de asambleas de interinatos y suplencias hasta que no se deroguen las resoluciones de cierres de cargos.

COMUNICADO DE UNTER EL BOLSÒN


 UNTER seccional EL BOLSÓN, en asamblea permanente

Comunicado de prensa

 La asamblea de UNTER constituida el día Jueves 6 de febrero en la sede local, en estado de alerta y movilización permanente; informa que no están dadas las condiciones para el inicio de clases del período rural , debido al cierre de 50 cargos de compañeros/as docentes en la zona andina, no apertura de cargos necesarios y acordados para evitar aulas superpobladas, no efectivización de los traslados en tiempo y forma, transporte y calendario escolar, entre otras problemáticas. Agrava esta situación la falta de autoridades del consejo provincial de educación, que puedan dar respuestas que garanticen el normal inicio del ciclo lectivo en la zona. Los/ as docentes rurales nos encontramos cumpliendo nuestro horario laboral en la sede de supervisión .Convocamos a toda la comunidad a informarse y a sumarse.