Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES Y EL PUEBLO CHILENO

El Bolsón (ANPP).-
Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén
 Las Heras 194                                       TEL. (0299-4413063)
 Neuquén Capital                                   CP (8300)           



                                                                                                                                 Neuquén 24 de agosto de 2011

MOVILIZACION EN APOYO A LA LUCHA POR EDUCACION PÚBLICA Y GRATUITA EN CHILE

En el marco del paro nacional convocado por la central de trabajadores impuesto por la lucha que emprendieron las y los jóvenes y estudiantes  del país hermano de Chile contra la ley de educación que impone que la única posibilidad de educarse sea pagando y como lo dijo el mismo presidente Piñeira “en la vida nada es gratis”, convocamos a movilizarnos el día Jueves 25 a las 18 hs desde el monumento a San Martín.

Repudiamos la represión desplegada contra los manifestantes que día a día crecen  en cantidad, que muestra el enrome descontento y el repudio a la continuidad de la dictadura de Pinochet.

Este ejemplo de lucha debe ser tomado por todas las organizaciones para rodear de solidaridad y que triunfen en su reclamo.

Entendemos que lo que se busca en nuestro país con la modificación de la ley de educación es que se llegue a estas mismas condiciones.

La educación pública es atacada permanentemente, así mismo la salud, el trabajo y la pelea por un techo para los trabajadores.

El gobierno nacional viene mostrando que parte de su plan es terminar definitivamente con todo lo público, mientras la educación se cae a pedazos, giran millones permanentemente a los institutos privados y reprimen la lucha de las y los trabajadores como lo vimos en Santa Cruz con la huelga docente.

No podemos obviar la responsabilidad de las centrales sindicales que hicieron el vacío a un conflicto que se profundizó y que fue cercado por los medios de comunicación, pero que mostró una enorme predisposición a luchar por quienes defienden permanentemente la educación.

Por todo esto convocamos a todas las organizaciones a movilizarnos y mostrar que los trabajadores junto con los estudiantes no tenemos fronteras, que la historia ha marcado que los obreros y estudiantes somos una fuerza imparable que debe buscar la salida que de respuesta a las necesidades de nuestra clase.


CONCENTRAMOS ESTE JUEVES 25 A LAS 18 HS EN EL MONUMENTO A SAN MARTIN PARA MOVILIZARNOS AL CONSULADO CHILENO


SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

PODER POPULAR EN EL BOLSON : SIGUE LA EXIGENCIA DE JUSTICIA POR COCO GARRIDO

El Bolsón (ANPP).- Este sábado13 de agosto se realizó la séptima marcha en reclamo de justicia por Guillermo "Coco" Garrido, muerto en el calabozo de la comisaría de El Bolsón. El juez que había tomado la causa había cerrado la misma sin permitir que la abogada de la familia ni la familia pudiera acceder a el expediente para poder aportar pruebas y testigos. La causa tuvo que ser re abierta a partir de la presión popular, demostrando una vez más que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y que las luchas en las calles valen más que mil acciones judiciales. El poder popular se demuestra en la calle, y así lo está haciendo saber el pueblo que se resigna a ver a sus hijos muertos en manos del estado asesino. Un estado que pretende asesinar y no pagar por sus crímenes. Un estado que mata de hambre, de pobreza, de corrupción tapada con represión y persecusión política y judicial a los que luchan, pero que como dice el dicho, "podrá cortar la flor, pero jamás detener la primavera".
 Los invitamos a compartir la producción realizada por EL PUEBLO TV  sobre esta 7ma marcha exigiendo justicia por el Coco.