Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 29 de abril de 2010

PUERTAS ABIERTAS AL SUR POR LA DIVERSIDAD SEXUAL INVITA A UNA REUNIÓN PÚBLICA PARA ESTE VIERNES

El Bolsón (ANPP).- El grupo Puertas Abiertas al Sur invita a una reunión pública que se realizará este viernes en la ex Casa de Cultura de El Bolsón.

Queremos invitarlos a participar, informarce, acercarce a la reunión mensual que se realizara el ultimo viernes de cada mes en la Ex Casa de la Cultura en Roca y 25 de Mayo de El Bolsón. Este viernes 30 es el primer encuentro de 17 a 19 horas estaremos allí, podes traer tus consultas o inquietudes.
Te vamos a estar esperando.
Muchas gracias.


Puertas Abiertas al sur por la diversidad sexual

LOS MEDIOS MASIVOS JUSTIFICAN EL FUSILAMIENTO POLICIAL DE UN MUCHACHO

Buenos Aires(AW).- Los medios en pos de la seguridad justifican lo injustificable, como que se mate a una persona que supuestamente robaba un auto, con seis disparos, cuando está nunca respondió con armas de fuego. Los medios no dudaron en justificaron tal acción con frases que como: "1 a 0. Policía mató a delincuente", del diario Crónica.

(CORREPI) El martes 20 de abril de 2010 las fuerzas represivas del Estado argentino volvieron a fusilar. Lo particular del caso, es que estuvo todo filmado por las cámaras de un garaje en el barrio de Monserrat. Las imágenes fueron reproducidas por los grandes medios. En ellas se ve como un joven se lleva el auto de una mujer mediante la amenaza de poseer un arma. El muchacho se hace del coche y se retira. En el momento que intenta escapar, llega un móvil policial y un asesino a sueldo pagado por el Estado lo fusila con seis disparos.

El auto en el que viajaba el fusilado quedó hecho un colador, y fue totalmente cubierto por paneles para que no se divisaran con claridad las marcas de la masacre. Otro modo de operar que se vio, y es muy frecuente en los últimos tiempos, son los paneles que utiliza la federal cada vez que hay un muerto. Paradojas de la "utilización de la tecnología para prevenir el crimen": quieren llenar de cámaras las ciudades para "combatir el delito", pero cuando un agente represor asesina a un pibe pobre, tapan la escena para poder plantar, sin que nadie los vea y moleste, el 38 correspondiente para justificar el fusilamiento.

Nada nuevo dentro de lo que es inherente a cualquier Estado dentro del modo de producción capitalista. Lo llamativo del hecho es que se pudo ver, por todos los medios, cómo la policía lo asesinó. Obviamente esto dio para que desde las distintas empresas periodísticas se hicieran diferentes interpretaciones de los hechos.

La primera versión que se difundió, a primeras horas del día, fue la de las fuerzas represivas: "Dos delincuentes armados entraron a punta de pistola al garaje, robaron un auto y cuando salían se tirotearon (intercambio de disparos) con la policía, resultando uno muerto y otro dándose a la fuga". La mayoría de los medios adhirieron. Con el correr de la mañana, estos argumentos se hicieron insostenibles. Las imágenes de las cámaras y los testimonios de los testigos derribaron de un plumazo "la teoría del enfrentamiento" y de que "eran dos delincuentes".

Al ver las imágenes, los periodistas de TN aseguraron que el chico no tenía ningún arma. Cuando un testigo aseguró que "sólo únicamente dispararon los policías y que el muchacho viajaba sólo en el auto", la periodista comentó: "Si estaba escapando, y no disparó, y tampoco puso en riesgo la vida de nadie, que lo maten de 5 balazos pareciera como demasiado, ¿no?". ¿Demasiado? ¿Qué es lo que no sería demasiado? ¿Habrá querido decir que con 1 ó 2 eran suficientes?

C5N vio lo que no fue y justifica el asesinato Al mostrar las imágenes, el periodista va relatando: "El delincuente a punta de pistola roba y intenta escapar. Aparece un policía -recordemos que el delincuente está armado (aclara el periodista)-... tiros... y muere".

Hay más todavía. Si estas justificaciones del asesinato son atroces, lo del diario Crónica es netamente un parte de guerra. "1 a 0. Policía mató a delincuente", tituló el diario al día siguiente, ocupando casi ¾ de la tapa. El diario Crónica, un fiel aliado de los kirchneristas, demuestra hasta qué punto la burguesía está dispuesta a llegar para cooptar el consenso de la misma clase reprimida y así continuar la coerción directa contra jóvenes, pobres y morochos.

Fuentes: Agencia Walsh / CORREPI

LA POLICÍA FEDERAL ALLANÓ CASAS DE AL MENOS DOS DE LOS MANIFESTANTES DETENIDOS DURANTE LA MARCHA DEL MARTES A LA EMBAJADA DE GRECIA

Buenos Aires(AW).- Las acusaciones que se les imputan son daños, lesiones, resistencia a la autoridad y prepotencia ideológica. Por este ultimo es que el Juez Bonadío ordeno los allanamientos para intentar probar que "son un grupo que quieren imponer una ideología a la fuerza (¿?)".

Tras la represión del martes pasado a quienes reclamaban la excarcelación del militante anarquista Giannis Dimitrakis la policía allanó las casas de Cristian y de otro compañero detenido.
Cristian fue uno de los más golpeados por la policía y hasta la tarde del miércoles permaneció en el Hospital Fernández en observación y luego trasladado a la Alcaldía de Tribunales con los otros cuatro detenidos.
Otro compañero tuvo que soportar durante toda la noche en la comisaría, una crisis asmática sin la minima atención básica, negándole incluso el suministro de la medicación necesaria.
El juez de la causa es Claudio Bonadío y según los abogados de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP), las figuras que se le imputan son: prepotencia ideológica, resistencia a la autoridad, lesiones y daños.
El juez Bonadío es el mismo juez de la causa por los hechos del 20 de diciembre, la Causa Amia y la detención por los mismos cargos de militantes del MTR. Es el más indicado para ahondar en la persecución política de los manifestantes.
Los abogados actuantes no descartan que vayan a allanar los domicilios de todos los detenidos.
En el mediodía de hoy se resolvería su excarcelación o la negación de la misma.