Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 29 de marzo de 2018

ATE: 11 DE ABRIL, PARO NACIONAL Y ACAMPE EN TODO EL PAÍS

(Prensa ATE Nacional).- 27 de marzo de 2018 | El secretariado nacional resolvió hoy un plan de lucha para la semana del 9 al 13 de abril.

La Conducción Nacional de ATE, representado por los Secretarios Generales de la mayoría de las provincias, resolvió hoy convocar a un Paro Nacional para el próximo 11 de abril en el marco de un plan de lucha que se llevará a cabo durante la semana del 9 al 13.
 La medida de fuerza se realizará junto a los sindicatos y organizaciones de la CTA Autónoma instalando carpas en las principales ciudades del país, exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, rechazando el techo salarial que intenta imponer el gobierno y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
El mismo día 11, a través de la CLATE, se realizará un pedido de solidaridad a las embajadas de Latinoamérica y el Caribe en Argentina para que apoyen la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales.
Asimismo, como se informó ayer, el próximo 5 de abril se realizará un Paro de la región patagónica para exigir la reincorporación de los 500 trabajadores despedidos de la mina de Río Turbio, su estabilidad laboral y la puesta en marcha de YCRT y de la Usina de 240 MW.
Finalmente, también el 5 de abril, ATE junto a demás gremios de la provincia de Buenos Aires, realizarán un paro con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense planteando un cambio de rumbo en la negociación salarial y en las políticas sociales del gobierno provincial.

COMUNICADO UNTER EL BOLSÓN

Bolsón 28 de Marzo de 2018
Comunicado de Prensa:
                                            El colectivo de trabajadores de la educación de El Bolsón quiere expresar su más enérgico repudio a los concejales del Consejo Deliberante de El  Bolsón que en el día de la fecha han promulgado una ordenanza municipal llena de subjetividades, con falta de argumentación, ignorando el acta de la asamblea, atentando contra las normativas docentes vigentes para el nivel medio.
El proyecto de la concejal Gori  parte de un hecho que la misma no presenció,tiene graves falencias ya que desconoce  las resoluciones actuales, gran parte de los concejales mostraron  tener desconocimiento del sistema educativo, llegando al extremo el concejal Cortez de hacer responsable a la supervisora de nivel medio Graciela Segatori de no poder  cambiar de jardín a su hija, hay que avisarle al concejal que cada nivel tiene su supervisora.
El día de hoy es un día triste para la comunidad bolsonera, los concejales elegidos por el pueblo, que cobran un sueldo para trabajar para el pueblo, se encargan de acusar a los docentes de politizar un acto público cuando son ellos mismos quienes politizan el acto administrativo de asamblea, actúan  corporativamente desde las bancas partidarias del oficialismo para defender lo la violación a las normativas docentes.
 Hoy en día las comunidades educativas de la comarca siguen con graves problemas para comenzar con el ciclo lectivo 2018 ante la negligencia y la desidia del Estado, los distintos barrios de la comunidad están inmersos en innumerables problemáticas esperando soluciones de este mismo consejo deliberante, que en vez de estar elaborando proyectos para atender estas problemáticas, se ponen a elaborar ordenanzas para buscar disciplinar a los docentes que reclaman por la educación pública.
Nos preocupa observar que funcionarios públicos pretendan excepciones a las reglas cuando deberían ser ellos quienes promuevan el cumplimiento de las normas.

Comisión Directiva Unter El Bolsón.-