Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 8 de junio de 2023

SENTADAS ESTUDIANTILES EN EL BOLSÓN EN RECLAMO AL CONSEJO DE EDUCACIÓN


El Bolsón (ANPP).- Este Jueves 8 de junio de 2023, al cumplirse un mes de los reclamos presentados por les estudiantes y familias al Consejo Escolar Local, los Centros de Estudiantes de secundarios organizados de El Bolsón, se manifestaron con una "sentada" en las instituciones educativas a las que concurren por la desidia del Estado y la profundización en la precarización de la educación pública. 
La falta de espacio para educación física, la falta de insumos para la formación en Audiovisuales y la falta de alimentos de calidad, entre otros, son los reclamos por los cuales la sentada tomó fuerza en día de hoy. Mientras las respuestas no aparecen les pibis se siguen organizando y fortaleciendo. Luchan y alzan sus voces porque creen en la educación pública de calidad. Luchan por dignificar sus trayectorias educativas y principalmente luchan porque tienen derechos y no se están cumpliendo. 


EN ESTOS MOMENTOS, ATECH MARCHA POR SALARIOS JUSTOS


El Bolsón (ANPP).- Como venimos anunciando, se está realizando una marcha y posterior conferencia de prensa. Compartimos imágenes de hace instantes y seguiremos ampliando.

, SINDICATOS VUELVEN A UNIRSE EN EL RECLAMO SALARIAL

El Bolsón (ANPP).- La situación de la vecina provincia es insostenible. Frente a la crisis económica y social que atraviesa el país, para el gobernador Arcioni, pareciera que nada está sucediendo. Es sabido, porque esa fue su moneda de cambio en alguna oportunidad, que lo que pretende es lograr la licencia social para la minería con la estrangulación salarial. Y también es sabido que el conjunto de los sindicatos ya le ha expresado que eso no está en juego. Que nadie puede vivir dignamente sin ambiente, sin agua, contaminados. 
Hoy, al igual que ocurrió años atrás, se vuelven a juntar varios sectores y sus organizaciones sindicales. En el día de hoy participarán de un acto en forma conjunta, y luego en una conferencia de prensa. 
Compartimos el comunicado de prensa:

PROYECCIÓN DE UN DOCUMENTAL Y CHARLA DEBATE EN TORNO AL CANNABIS MEDICINAL HOY JUEVES A LAS 19:30 EN EL IFDC

El Bolsón (ANPP).-Hoy jueves 8 de junio a las 19:30 horas se proyectará el Documental "Cannabis Medicinal" de Sara Silvia Kochen y Emiliano Serra en el Instituo de Formación Docente Continua de El Bolsón con entrada Libre y Gratuita. Luego se realizará una charla debate en la que se contará con la presencia de Iktami Devaux y Agustín Porro, Juan  Gutiérrez, Pepe Mugica, Rafaél Mechoulam, Sebastían Bassalo, Valeria Salech, Dr. Marcelo Morante entre otros. El evento que organiza la Agrupación Bolsón Cannábica es un importante espacio para conocer los beneficios que propone esta planta que cada día tiene mayor aceptación social. La agrupación comenzó cuando esto no era así, y con la realización de publicaciones, eventos, ha logrado la concientización sobre los beneficios, generando una masividad que hoy permite que el propio Estado esté promoviendo el autocultivo de cannabis. En la charla, el testimonio de muchxs usuarixs de cannabis, contarán sus experiencias. 
Invitamos a escuchar la promoción:

Descargar