Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de agosto de 2018

ABUELAS: ENCONTRAMOS AL NIETO 128

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a los medios a una conferencia de prensa, hoy viernes 3 de agosto, a las 13 horas, en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1º 2, con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 128 y celebrar junto a su familia esta feliz noticia.

6TO ENCUENTRO DE TALLERISTAS DE LA COMARCA ANDINA


JORNADA NACIONAL DE DUELO Y EXIGENCIA DE JUSTICIA EN LAS ESCUELAS DE ARGENTINA

(CTERA).-Ante la injusta muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Escuela Nº 49, “Nicolás Avellaneda” de Moreno, por la desidia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que al desfinanciar la educación pública deteriora las condiciones de infraestructura de las escuelas, la CTERA convoca el viernes 3 de agosto a una Jornada Nacional de Duelo en todas las escuelas del país.
Actividades:
- Izar la bandera a media asta.
- Crespones y cintas negras.
- Carta Abierta de CTERA a la Comunidad Educativa.
- Afiches y carteleras en las escuelas.
- Actividades que cada sindicato de base determine.
El dolor y la bronca en estos difíciles momentos debe hacernos más fuertes para defender nuestros derechos y honrar la vida de Sandra y Rubén, trabajadorxs de la educación ejemplares.
Buenos Aires, jueves 2 de agosto 2018

CTERA

COMUNICADO: MARCHA CONTRA LA MEGAMINERÍA


El gobierno nacional, con la complicidad del gobierno provincial,  pretende imponer la minería, actividad PROHIBIDA POR LEY en Chubut. Para obligarnos a aceptarla como única alternativa, impone un durisimo ajuste sobre los chubutenses, mientras empresas como la Panamerican Energy y sindicatos como el ASIJEMIN, de mineros jerárquicos de San Juan, recorren los pueblos de la meseta anunciando las bondades de la minería y recepcionando curriculums con la promesa de pretendidos puestos de trabajo, aprovechando las necesidades reales generadas por el mismo gobierno.
PORQUE EN LA COMARCA TAMBIÉN RECHAZAMOS EL PROYECTO DE ZONIFICACIÓN MINERO QUE ESPERA A SER TRATADO EN LA LEGISLATURA, ESTE SÁBADO 4 DE AGOSTO MARCHAMOS JUNTO CON OTROS PUEBLOS DE LA PROVINCIA. A LAS 16 HS EN LA PLAZA DE LAGO PUELO
PORQUE LA MESETA NO ES ZONA DE SACRIFICIO!
PORQUE LA MINERIA NO TIENE LICENCIA SOCIAL!
PORQUE OTRO DESARROLLO ES POSIBLE!
NO ES NO!
NI HAMBRE, NI SANGRE, NI VENENO EN NUESTROS TERRITORIOS!
Asamblea Comarcal Contra el Saqueo