Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 19 de febrero de 2024

TODAS LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS MARCHARÁN UNIFICADAS ESTE 24 DE MARZO


El Bolsón (ANPP).- La coyuntura que nos toca vivir por estos días en nuestro país ha generado una reflexión en todas las organizaciones populares. Es necesaria una unidad que permita expresar un contundente rechazo a las políticas desquisiadas y antipopulares que pretenden llevarse adelante en nuestro país. Con alegría compartimos la información que difunde H.I.J.O.S.:

Todas las organizaciones marcharán juntas

Después de 18 años, todas las agrupaciones políticas y de Derechos Humanos que marchan por el 24 de Marzo harán una convocatoria en conjunto para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Desde 2006, las actividades por el 24 de Marzo se dividen en dos o tres convocatorias diferentes, pero este año el objetivo es unificar todo en una sola concentración.

Además de renovar el pedido de Memoria, Verdad y Justicia; el objetivo de la marcha de este 24 de Marzo será reclamar contra las medidas del gobierno de Javier Milei.

"Es necesaria la unión frente a la política económica actual que es una copia calcada de la implementada por la dictadura militar a la que se opusieron las víctimas del terrorismo de Estado", definió Charly Pisoni, integrante de H.I.J.O.S Capital en diálogo con Telam.

El próximo lunes las agrupaciones se reunirán para consensuar los detalles de la convocatoria conjunta. Además, empezarán a trabajar para tratar de elaborar un documento unificado.

ATECH: CONVOCATORIA A ASAMBLEAS TRAS EL ENCUENTRO PARITARIO PARA DEFINIR PASOS A SEGUIR

El Bolsón (ANPP).-Este lunes 19 de febrero se llevó a cabo en horas de la tarde el encuentro paritario esperado por el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación chubutense. Su sindicato, ATECH, emitió un comunicado denunciando la falsedad o al menos la inexactitud de lo registrado en el acta paritaria, y que aún con los aumentos del 20% propuestos por el gobierno, seguirán siendo los y las docentes peor pagos del país. Compartimos el Comunicado de Prensa emitido por la organización obrera: