Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de agosto de 2020

RÍO NEGRO: INTENTO DE DESALOJO ILEGAL EN CUARENTENA Y DETENCIONES A QUIENES SE SOLIDARIZAN

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado recibido en nuestra redacción:
Compañeros/as, recién nos informan que los acaban de liberar a Martin Olivera y Victoria Naffa Prieto. Agradecemos la solidaridad y difusión. Seguiremos en alerta. No naturalizaremos nunca estos hechos de violencia y atropellos institucionales.  Las desigualdades sociales no se arreglan con más represión.
Comisión Directiva UnTER Cipolletti.

Más temprano recibiamos otro comunicado alertando la detención de estos compañeros y decía así:

GRAVE Y URGENTE. 12/08/2020
Repudio a los hechos de violencia institucional en Fiske Menuco

Desde la Comisión Directiva de UnTER Cipolletti exigimos la inmediata liberación de Martín Olivera compañero de Fiske Menuco –Roca- detenido por apoyar y solidarizarse con una familia que iba a ser desalojada. Asimismo,  su abogada se presentó en la comisaría para solicitar información y las fuerzas policiales en forma impune procedieron a detenerla!! 
Denunciamos estos mecanismos represivos e inconstitucionales de gravedad institucional y exigimos la inmediata liberación de Martín Olivera y Victoria Naffa.
Hacemos responsable a las fuerzas policiales, al gobierno de RN como conducción de esta fuerza y al poder judicial de la integridad física de los/as compañeros/as y de la violencia institucional que están ejerciendo.
Basta de Criminalizar la protesta

C. Directiva UnTER Cipolletti

Adjuntamos comunicado de los/as compañero/as de Martín y Victoria.
FISKE MENUCO/GENERAL GENOCIDA ROCA/RIO NEGRO, 12 de Agosto.
NECESITAMOS DIFUSION INMEDIATA en apoyo a la familia de Maicol Cofré que se encuentran  desde esta mañana resistiendo una orden de desalojo en la vivienda de calle Epifanio 51 (500viv),producto de la solidaridad acaban de detener al compañero Martín Olivera y a la abogada Victoria Naffa Prieto quien se acercó a la comisaría para solicitar la averiguación de detención del compañero.
Necesitamos el acompañamiento de toda la comunidad, partidos políticos, gremios,etc para poder garantizar el estado de Salud de los detenidxs y la Familia Cofre.

AMEDRENTAMIENTO EN LA LOF LAFKEN WINCUL MAPU

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado recibido en nuestra redacción:

Desde el Territorio Relmu Lafken weichafe Rafael Nahuel iem. Lof Lafken winkul mapu.
Denunciamos el amedrentamiento constante por parte de la policía de Rio Negro y efectivos que andan de civil.
En el día de la fecha 12/08/20, alrededor de las 16 hs, dos integrantes de la comunidad se encontraban caminando dentro del territorio en cercanías de la tranquera principal cuando de pronto sobre la ruta se para un vehículo Peugueot 206 color blanco con vidrios polarizados color negro, se pudo observar que se trataba de dos personas, un hombre y una mujer.   Los cuales sin mediar palabras, el hombre baja la ventanilla exhibiendo y gatillando un arma hacia los dos integrantes de la lof. Afortunadamente no hay heridos pero nos mantenemos en alerta permanente sobre estos hostigamientos que ya sobrepasó todo límite.
Seguiremos haciendo control territorial en pos de defender el Territorio recuperado, y haciendo uso de la legítima autodefensa si fuera necesario.      

Marichiwew.  Lafken Winkul mapu