Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de julio de 2023

TAMBIÉN EN EL PARALELO 42 SE MARCHA POR JUJUY

El Bolsón (ANPP).-A pesar del frío y la tremenda lluvia helada, la comarca andina se movilizó a la Ruta Nacional 40 y el Paralelo 42, límite interprovincial entre Chubut y Río Negro para expresar su apoyo al pueblo jujeño, exigir que caiga la reforma, renuncie Morales y se desprocese a todas las personas víctimas de represión del gobernador.

Fotos de La ChamizA


YA SE ESTÁ MARCHANDO HACIA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN. MORALES NO PUDO IMPEDIR EL JUJEÑAZO

El Bolsón (ANPP).- Aunque por diferentes medios nos llega la información de que la policía de Jujuy está realizando retenes en las diferentes rutas que unen a San Salvador con Calilegua, lugar desde donde salió hace un rato ya la marcha hacia Libertador Gral. San Martín, lugar en que se encuantra el Ingenio Ledesma. Allí hace 47 años, los dueños del ingenio azucarero en conjunto con la dictadura militar secuestraron y desaparecieron y torturaron a más de 400 personas. 
Hoy, y como hace 40 años, se marcha por memoria Verdad y Justicia. Compartimos imágenes enviadas por nuestro compañero de Pañuelos en Rebeldía:



TRANSMISIÓN ESPECIAL DE LA RED ENFOQUES: "A 47 AÑOS DE LA NOCHE DEL APAGÓN, JUJUY RESISTE, JUJUY SIGUE CONSTRUYENDO ORGANIZACIÓN Y LUCHA POPULAR"

(ENFOQUES).- Siendo las 15 horas dio inicio a la transmisión especial de la Red Enfoques: 
"A 47 AÑOS DE LA NOCHE DEL APAGÓN, JUJUY RESISTE, JUJUY SIGUE CONSTRUYENDO ORGANIZACIÓN Y LUCHA POPULAR"
Aquí podés escuchar o descargar las tres horas de transmisión especial:

  Descargar


Y si querés escuchar alguna de las intervenciones en particular, podés buscarla, escucharla y descargarla aquí:

Inicio:


Voces de los militantes protagonistas del Apagón de Ledesma, extraídos de la película EL INTERIOR DE LA MEMORIA - EL APAGON DE LEDESMA, JUJUY 1976:


Situación al momento en Jujuy, ante las movilizaciones que se realizan en el día de hoy:


Palabras de Hebe de Bonafini (2012) sobre el Apagón de Ledesma:


Corresponsalía del compañero Juampi (de Pañuelos en Rebeldía) desde Jujuy, situación y acciones que vienen realizando en el territorio:


Audios de referentes de los pueblos originarios de Jujuy quienes compartesn su mirada sobre lo que viene ocurriendo en Jujuy:


Néstor Jerez cacique del pueblo Ocloya de Jujuy:


En la Comarca Andina:


Hilda del Valle Figueroa, sobreviviente de La Noche del Apagón:


Nélson Ávalos, desde Ruta 40 en el Paralelo 42, en la manifestación que se realiza en la Comarca Andina:


Continuamos con un recorrido por la causa judicial de La Noche del Apagón - escuchamos a Pablo Pelazzo:


Análisis de la situación de Pilo - militante de UNCuyo - nos comenta sobre la manifetación realizada contra Gerardo Morales junto a agrupaciones de izquierda, feministas, asambleas por el agua,el Comité de Estudiantes por Jujuy y Autoconvocados:


Comunicación con Oscar de CAPOMA –Centro de Acción Popular Olga Marquez de Aredes- directamente desde el ingenio Ledesma en Jujuy:


Cierre de trasmisión:

EN URUGUAY TAMBIÉN SE REPUDIA A GERARDO MORALES, SU REFORMA INCONSTITUCIONAL. ¡ABAJO LA REFORMA, FUERA MORALES!

El Bolsón (ANPP).-También en el hermano país de Uruguay se convoca a marchar y manifestarse contra el accionar dictatorial del gobernador y candidato a vicepresidente Gerardo Morales. El repudio es generalizado entre argentinos residentes y lugareños. Compartimos la convocatoria:


SANTIAGO DEL ESTERO SE SUMA AL JUJEÑAZO. FUERA MORALES, ABAJO LA REFORMA.

El Bolsón (ANPP).- Santiago del Estero también se suma a la movilización nacional contra la reforma IN-constitucional de Gerardo Morales, a sus actos represivos contra el pueblo y en apoyo a las luchas de todo el pueblo jujeño. Compartimos convocatoria.


ROSARIO SE SUMA AL JUJEÑAZO. ABAJO LA REFORMA, FUERA MORALES.

El Bolsón (ANPP).- En la santafecina ciudad de Rosario, también se marchará hoy en apoyo al pueblo jujeño, en contra de la reforma y por el desprocesamiento de todas las personas judicializadas. 
Compartimos la convocatoria:


GERARDO MORALES EN MENDOZA CON OPERATIVO POLICIAL Y VALLADO POR REPUDIO POPULAR

El Bolsón (ANPP).- Está tarde el gobernador de Jujuy y candidato a vicepresidente intentó un acto proselitista en Mendoza capital. Pero la movilización popular hizo que tuvieran que cercar con un fuerte operativo policial la sede de la UCR en la que se presentó Morales. Compartimos imágenes del repudio popular a quien se apunta como represor y absolutista por ser parte del poder ejecutivo y de la asamblea constituyente que aprobó una reforma a la constitución provincial de manera inconsulta, y con graves definiciones antipopulares, que habilitan el saqueo de los bienes comunes, el despojo in-constitucional a los pueblos originarios de sus territorios y sus derechos.