Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ENredADES - Trabajamos muchas horas para cobrar salarios que no alcanzan y nos quedamos sin el tiempo para generar otras economías, otros vínculos, otras formas de organización y abastecimiento, no sólo de nuestras necesidades primarias sino también de nuestros deseos y sueños.... leer la editorial completa ....

jueves, 11 de octubre de 2012

FERIA DEL LIBRO EN CHOLILA


El Bolsón, 11 de octubre de 2012 (ANPP).- Mañana viernes en la localidad chubutense de Cholila se realizará la 9na edición de la Feria del Libro, titulada este año “Un portal para la imaginación”.
Las actividades y exposiciones se desarrollarán en la Escuela Nº 80 de esa localidad cordillerana, una de las instituciones organizadoras junto a lÁrea de Cultura de la Municipalidad local.
El cronograma será el siguiente:

En el S.U.M.
10:00 hs. Acto de apertura. Recepción de autoridades. Presentación de Banderas de Ceremonias. Himno Nacional Argentino.
10:30 a 17:00 hs.  Stands informativos de Instituciones y Centros de Formación docente de la localidad.
Exposición de pinturas decorativas del Taller Municipal, a cargo de la Profesora Laura López.
Muestra de últimos libros recibidos por la Biblioteca Popular “Ruca Caqui Zuam”
Stand de Biblioteca Popular “Auca Lihuén” de Paraje El Blanco.
Muestra de trabajos realizados, como cierre de diferentes actividades áulicas y talleres, por  los alumnos de la Escuela Nº 80.
Exposición y venta de libros de empresas, librerías y autores de la comarca.

MIGUEL GALVAN, MIEMBRO DEL MOCASE-VC, FUE ASESINADO DE UNA PUÑALADA EN LA YUGULAR POR PAULINO RISO.

Santiado del Estero(UAC).-


 Miguel Galván, miembro del MOCASE-VC fue asesinado de una puñalada en la yugular por Paulino Riso en el Paraje Simbol, al norte de Santiago del Estero

Alrededor de las 14:20hs Paulino Riso sicario de Figueroa, empresario de Salta fue a la casa de la familia Galván a provocar como tantas otras veces, sólo que esta vez con la intención de matar.

Familias del paraje Simbol venían siendo hostigadas por sicarios de la Empresa Agropecuaria LAPAZ S.A. de Rosario al Frontera (Salta), quien pretende alambrar parte del territorio de las comunidades indígenas Lule Vilela, quienes el pasado 15 de septiembre han realizado la primera etapa del relevamiento territorial.