Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de marzo de 2018

JORNADA PATAGÓNICA SOBRE TERRITORIO Y EXTRACTIVISMO, POR LA DEFENSA DEL AGUA


COMUNICADO: EN LA COMARCA ANDINA ATE Y ATECH MOVILIZAN EN COJUNTO

Mañana 13 de marzo a las 10 hs. nos concentramos para movilizar en el callejón de la Escuela 41 y Supervisión en conjunto con los trabajadores docentes de Atech y en el marco del Paro de auxiliares de la educación y trabajadores de la salud, para reclamar la apertura de paritaria salarial, el pase a planta de los precarizados, el cumplimiento del CCT en Salud y el pago en tiempo y forma de los salarios de los estatales.
Adjuntamos comunicado de los trabajadores de la salud:

El personal del Hospital Lago Puelo informa a la población que a partir del lunes 12 de marzo habrá retención de servicios hasta que se regularice el cronograma habitual de pago. Decisión tomada por la asamblea interhospitalaria de toda la cordillera junto con los demás hospitales de la provincia.
Por lo cual se brindará atención solo de urgencias y emergencias, quedando suspendidas todas las demás actividades hasta dicha fecha.
Ratificamos el estado de ASAMBLEA y MOVILIZACION PERMANENTE reclamando al pago de haberes conforme a la ley, la falta de convocatoria a paritarias, el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, la falta de pago de categorías adeudadas y ante la precarización del personal mensualizado por guardias, becados y tercerizados, entre otros puntos.
Denunciamos además la falta de insumos médicos, reactivos de laboratorio, medicamentos, déficit en la infraestructura edilicia y espacios adecuados para la atención de los distintos profesionales.
Esperando el apoyo y acompañamiento de la comunidad, los saludamos.

Asamblea Trabajadores/as del Hospital de Lago Puelo
Prensa Ate Comarca Andina

ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"

CIENTOS DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORXS DE RÍO NEGRO, INICIARON ACTIVIDADES EN ESCUELAS SIN CONDICIONES EDILICIAS

(UnTER).- Cada inicio del ciclo lectivo en Río Negro, tiene sus características:  grandes anuncios desde el gobierno, buenas fotos de nuevas escuelas y un sin número de “detalles” inconclusos maquillados para los medios, que se sufren en el cotidiano escolar como son la falta de mantenimiento, de vacantes, problemas con el transporte o resoluciones emitidas a último momento que modifican condiciones laborales y/o pedagógicas. El 2018 no es la excepción.
 Desde el Departamento de Salud de UnTER, se realizaron presentaciones desde junio del 2017, en febrero se ratificaron los reclamos para que se garanticen las condiciones básicas de higiene y habitabilidad en las escuelas, sin embargo, aun cuando tuvieron dos días más trabajar por el paro docente hay escuelas con problemas que podrían haberse solucionado previamente. Esta invisibilización de las problemáticas también es parte de una política de estado que UnTER rechaza, lo mismo que todo intento de derivar culpas a quienes padecen los problemas antes que solucionarlos.
 Del informe presentado en la última paritaria por el sindicato, se pudo cotejar, en la primer semana de clases, la persistencia de problemas edilicios en toda la provincia. A continuación se detallan los más complejos, a modo de ejemplo: En la Zona Andina, a partir de la presentación judicial realizada por UnTER en el 2014 por escuelas de El Bolsón,  y luego de las inspecciones ordenadas por la Jueza, se logró que el Ministerio se comprometiera a terminar los trabajos durante el presente año, bajo un estricto seguimiento de la mesa de diálogo, conformada a tal fin. Es decir, recién a cuatro años de la denuncia, se vislumbra una resolución, mientras se trabaja en condiciones precarias. En este contexto, la ESRN 48, no inició actividades.