Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 24 de junio de 2012

CUTRAL CO Y PLAZA HUINCUL: COMUNICADO DE PRENSA DE LA CASA DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD CON CUBA EN REPUDIO AL GOLPE EN PARAGUAY

El Bolsón (ANPP).-
Cutral Có, 24 de junio de 2012


Comunicado de Prensa


La Casa de la Amistad y Solidaridad con Cuba de Cutral Có y Plaza Huincul repudia el golpe de estado institucional que se realiza al presidente Lugo en la hermana República de Paraguay. Un golpe que no es solo contra el pueblo paraguayo sino contra todo el proceso democrático en Latinoamérica.
Consideramos que los responsables de este golpe son el Partido Colorado y el Partido Liberal que representan los grandes intereses económicos sojeros transnacionales, pero sobre todo la necesidad imperialista de Estados Unidos y los grandes grupos económicos de mantener el control sobre la región.
En este sentido alertamos sobre la reactivación de la base norteamericana Mariscal Estigarribia, que cumpliría un rol estratégico en la vigilancia e intervención sobre todo el cono sur desde Paraguay.
Teniendo en cuenta que han sido sucesivos los intentos de golpes institucionales de estado en Venezuela, Bolivia, Ecuador y el concretado en Honduras, es que manifestamos nuestra profunda preocupación ante los distintos hechos desestabilizadores que se están viviendo en Bolivia y Argentina en estos últimos días, porque creemos que se orientan hacia esta salida golpista.
Por todo lo expresado rechazamos todo quebrantamiento del orden institucional democrático en Paraguay, en cualquier país de Latinoamérica o del mundo.


Casa de la Amistad y Solidaridad  con Cuba de
Cutral Có y Plaza Huincul