Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 24 de noviembre de 2014

INICIATIVA POPULAR: EN LAGO PUELO TAMBIÉN SE CONCENTRARÁN LOS VECINOS PARA EXIGIR QUE LOS LEGISLADORES TRATEN EL TEMA.

El Bolsón (ANPP).-En el marco del apoyo al tratamiento de la ley de iniciativa popular contra la megaminería ATECH (sindicato docente del Chubut) convocan a la comunidad, organizaciones, estudiantes y trabajadores en general a la concentración y banderazo el día 25 de noviembre desde las 17 hs en la Plaza de Lago Puelo.
Habrá números artísticos, música y talleres.
Traer sillita, mate, etc
 
 
 

ORGANIZAN DISTINTAS ACTIVIDADES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Neuquén (ANPP).-Habrá charlas, espacios de debate e intervenciones artísticas en Neuquén y Fisque Menuco. Diversas organizaciones buscan brindar información sobre la violencia de género, cómo actuar ante un caso de violencia y cómo ayudar a las víctimas.
El martes 25 se conmemora el “día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”. Hoy habrá en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Fisque Menuco una charla sobre “Aborto no punible, un debate necesario”, teniendo en cuenta que la negación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo es también una forma de violencia contra los cuerpos de las mujeres. Será en el aula 11 a las 17 y cuenta con la organización de estudiantes y docentes de la carrera Servicio Social. La mesa debate estará integrada por activistas de la colectiva Feminista de la Revuelta.
El martes las secretarías de género de la Federación Universitaria del Comahue y de los Centros de Estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias del Ambiente y la Salud realizarán una intervención artística en la Universidad Nacional del Comahue. Las organizaciones estudiantiles adelantaron que pondrán “bancos vacíos en uno de los caminos internos de la Universidad con el objetivo de visibilizar los 295 femicidios cometidos en Argentina durante el 2013 según el Observatorio Adriana Marisel Zambrano de la ONG La casa del Encuentro”.
“Nuestra denuncia es una forma de alzar la voz por esas mujeres que ya no están y de decir que no queremos más víctimas. Por esto, exigimos la Declaración de Emergencia en Violencia Sexual y de Género, para que se destine presupuesto a la aplicación real y completa de las leyes que buscan prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres”, sostuvieron en un comunicado de prensa.
La Secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendón organizará una serie de actividades durante todo el mes bajo el lema “Si tocan a una, seremos miles en la calle”. El domingo realizarán un “torneo de fútbol contra la violencia hacia las mujeres”, donde participarán doce equipos de trabajadoras de salud, judiciales, de estadística y censos, estudiantes y trabajadoras de diversos sectores y ocho equipos trabajadores de salud, ceramistas, entre otros. Será a las 15. 30 en Complejo Q (La Plata 550).
El jueves 27 a las 11 en el hall del hospital llevarán adelante una charla-debate con la abogada del Ceprodh, Ivana Dal Bianco y la psicóloga del Centro de Salud de San Lorenzo Norte, Isabel Almeyra. Además, en distintos días pintarán un mural “para hacer visible que la violencia en el Hospital No pasará“.
En tanto, el gobierno provincial el martes a la mañana realizará una actividad de difusión de información en el centro de la ciudad y a las 17.30 se desarrollará el “Encuentro de mujeres del oeste neuquino” en la sede vecinal de Hibepa (Necochea y Lago Muster). La Fundación Irene, de lucha contra la trata de personas, participará de la actividad, y desde el ministerio de Educación indicaron que estos espacios tienen como finalidad “visualizar la situación de las mujeres de este sector en relación a la violencia en los ámbitos familiares, laborales y mediáticos”.

EL PANTALLAZO: "LA ESTRATEGIA DEL CARACOL", EN EL CICLO DE CINE LATINOAMERICANO

El Bolsón (ANPP).-Como todos los jueves, a las 21:30 horas, el próximo jueves 27 de noviembre EL PANTALLAZO, nos invita a compartir uno de los clásicos del cine latinoamericano. Con esta película colombiana, la propuesta que llevan adelante el Colectivo de FM ALAS y El Grupo de Solidaridad Con Cuba y los Pueblos Latinoamericanos en Lucha, continúa ofreciendo una excelente propuesta con entrada a la gorra y un exquisito buffete.

LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
Los vecinos de uno de los barrios más pobres de Bogotá luchan para evitar el derribo de la casa donde viven, que es propiedad de un millonario sin escrúpulos. Aunque su lucha contra la especulación y la corrupción parece perdida de antemano, ponen en práctica una original estrategia ideada por don Jacinto, un viejo anarquista español.País: Colombia
Año: 1993
Género: Drama
Director: Sergio Cabrera
Reparto:
Frank Ramírez, Fausto Cabrera, Florina Lemaitre, Humberto Dorado, Delfina Guido, Víctor Mallarino, Salvatore Basile, Carlos Vives, Gustavo Angarita, Jairo Camargo, Ulises Colmenares, Marcela Gallego, Jorge Herrera, Luis Fernando Montoya, Edgardo Román

SUM "Negro Fontenla" - P.Gutierrez y 25 de mayo - FM Alas - El Bolsón

EL BOLSÓN: CICLO DE CINE PARA ADULTOS MAYORES

El Bolsón (ANPP).-La Residencia para Adultos Mayores Quilla Hue y El Pantallazo
invitan,  el sábado 29 de noviembre a las 15 hs en el CIC del Barrio Primavera, a ver

EL MANZANO AZUL
Diego, un niño de unos 11 años, con serias carencias afectivas, se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo Francisco, a quien apenas conoce, en una pequeña finca de las montañas de los Andes Venezolanos. Es un mundo completamente nuevo: sin televisión, sin teléfono celular, sin luz eléctrica y con un frío que cala hasta los huesos, pero la experiencia, que gira en torno a un manzano mágico, lo marca para toda la vida.
Año: 2012
País: Venezuela
Dirección y Guión: Olegario Barrera
Género: Drama
Reparto: Miguel Ángel Landa,
 Gabriel Mantilla, Albi De Abreu, Marisa Román, Rosario Prieto

CHUBUT: POR INICIATIVA POPULAR LOS VECINOS CONVOCAN A UNA ASAMBLEA EN ESQUEL.

Esquel (PUERTA E).-

25 iniciativa
Se realizará hoy viernes, a las 19, en el Colegio 7722 “23 de Marzo”. El objetivo del encuentro es organizarse organizarán para viajar el próximo martes a Rawson y presenciar la sesión de la Legislatura provincial donde se tratar el proyecto de ley que prohíbe la megaminería en Chubut. Ese día también habrá actividades de apoyo en esta ciudad cordillerana

Por No a la Mina

Hoy viernes, a las 19 horas, en la Escuela Nº7722 “23 de Marzo” -ubicada en Saenz Peña y Molinari- los vecinos realizarán una asamblea donde se analizarán la situación previa a la sesión legislativa del próximo 25 de noviembre, se organizará el viaje de vecinos para presenciarla y se definirán actividades para realizar simultáneamente ese día en Esquel en respaldo al proyecto de ley para prohibir la megaminería en Chubut.
ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR EL NO A LA MINA

NEUQUÉN: TALLER DE MAPEO COLECTIVO SOBRE VIOLENCIA POLICIAL

Neuquén (Zainuco).-El sábado 29 de noviembre a las 9 hs en la BIBLIOTECA ELIEL ARAGÓN (Gob. Asmar 1835 -B° MUDON)
MAPEO ZAINUCO
A partir de las recurrentes manifestaciones de violencia y abuso policial sucedidas en los barrios neuquinos en el año 2014, desde Zainuco vemos la necesidad de generar un espacio de encuentro en el cual podamos socializar la información y experiencias cotidianas. Por esta razón invitamos a quienes tienen una inserción en los territorios, para la construcción de un diagnostico que visualice las problemáticas a fin de encontrar una solución colectiva y comunitaria.
Contamos con su participación
Para participar les solicitamos nos confimen por mail (zainuco gmail.com) los siguientes datos: Referentes, Organización y lugar de intervención.