Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de marzo de 2021

MAÑANA ES 4, MAÑANA ES NO A LA MINERÍA EN CHUBUT Y EN TODO EL PAIS

El Bolsón (ANPP).-Como todos los 4 de cada mes, las manifestaciones en contra de la minería y el extractivismo se realizan en cada pueblo y ciudad de Chubut. Pero mañana el NO ES NO se contagia a todo el país. Porque en el día de hoy Arcioni logró torcerle la dignidad a algunos diputados y metió en el temario de la sesión de mañana la "Zonificación" que habilita zonas para la minería. 
En el Bolsón ya estaba prevista una marcha en apoyo a las asambleas de Chubut, y un abrazo al bosque tras los fatidicos incendios y la desidia gubernamental que los dejó quemar cerca de diez mil hectáreas.
La marcha arranca a las 19 en el paralelo y marcha hacia plaza Pagano, dónde está previsto un festival. 
Pero con las noticias de hoy y el rumor de que Arcioni habría logrado que algún diputado se abstenga, otro le "falte conectividad" lograría sacar la ley de zonificación, desoyendo dos Iniciativas Populares que se expresaron claramente en contra de este proyecto extractivistas y contaminante. 
Mañana es un día de lucha. Radio Sudaca transmitirá desde las 9 de la mañana y la Red Enfoques retransmitirá en cada punto dónde sus radios están al aire, y desde cada punto devolverán la situación que se viva. 
Pero no sólo la Patagonia se pone en alerta. Marchas en otras partes del país están previstas. Una en CABA que llegará a la Casa de la Provincia de Chubut, y también se espera la solidaridad del pueblo Mendocino, entre otros tantos que saldrán a la calle mañana. 
Radio La Negra retransmitirá la programación especial de Radio Sudaca.