Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 20 de junio de 2020

SIN ENERGÍA ELÉCTRICA HACE DOS DÍAS, VECINXS AUTOCONVOCADOS SE REÚNEN Y CONVOCAN

Lago Puelo, Chubut (ANPP).- Hace algunos días, los trabajadores del servicio de reparación del suministro eléctrico, servicio considerado básico, se declararon en retención de servicios por falta de insumos, combustible, y pago de salarios. Un corte de energía eléctrica se produjo el viernes a las 2 de la madrugada dejando a cientos de familias sin este servicio básico y sin respuesta.
En la reunión autoconvocada este sábado, se decidió presentarse en la municipalidad de Lago Puelo este lunes a exigir al intendente Sánchez que les acompañe en el reclamo frente a la provincia para solucionar esta situación que pone en riesgo la vida de personas electrodependientes y las cosechas de toda la temporada guardadas en cámara de frío, familias que se calefaccionar en esta época invernal con sistema eléctrico, se provisiona de agua por bombas eléctricas, entre otras.
Queda claro que la situación es compleja porque el problema que viven los y las usuarias, es el mismo que el de los trabajadores en retención de servicios.
La convocatoria es este lunes 22 de junio a las 9 horas en la puerta de la municipalidad.