Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 27 de mayo de 2019

CRÓNICA DE LA BICICLETA.

EL Hoyo (ANPP)- Les madres y padres de las nueve divisiones de la escuela técnica 7727 pasean en la bicicleta estatal en busca de un edificio escolar para les jóvenes de El Hoyo.
   Desde hace siete años les jóvenes que estudian en la escuela técnica 7727 no cuentan con edificio propio. Tema frecuente en la comarca, las provincias y el país. El derecho de les jóvenes a acceder a una educación digna no parece de importancia para quienes deben atender y resolver las dificultades por las que atraviesan las instituciones escolares. 
 
 - 22 de abril, 2019  Se entrega la nota de pedido de informe sobre el avance y los detalles de la obra, en la Municipalidad de El Hoyo. Al director de obras públicas, y al intendente.

-26 de abril, 2019 Se manda una segunda nota a diversas organizaciones. 

-A la semana. Renuncia el director de obras públicas. 

-mayo 2019. Se hace un acta con  la exposición de les madres, y padres de la cooperadora de la escuela técnica. Y el pedido de informe sobre lo que ya se había pedido. Sobre la obra de ampliación de la escuela 734 y la futura construcción del edificio de la escuela técnica 7727.
  "Lo que hizo el Consejo fue un pedido de informe al Ejecutivo y no ha obtenido absolutamente nada como respuesta. El Ejecutivo se basa en una legislación donde ellos están obligados y por otro lado tienen la necesidad moral de poder solicitar información sobre la obra y condiciones de la obra en sí, como recurso humano.
Se sigue esperando respuesta del Ejecutivo, esperarán un plazo de un mes y medio a dos para empezar a actuar legalmente..."
Y así la bicicleta sigue girando y les jóvenes con sus derechos relegados.