Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 31 de enero de 2021

YA ESTÁN DISPONIBLES LAS AGENDAS ROJINEGRAS 2021

El Bolsón (ANPP).- Hace varios años que la Agrupación Rojinegra propone sus agendas en papel. 
La Agrupación Rojinegra es una organización política que no pertenece a ningún partido político, ni a ninguna creencia religiosa y que no se encolumna detrás de ningún dogma. Es un espacio de amigues que considera necesario generar cambios en el mundo para que no quede nadie afuera. Porque creemos en un mundo justo y para todes. Por eso, y entendiendo que la organización popular debe ser el motor de estos cambios, desde 2007 venimos generando espacios de organización, expresión, construcción y lucha. Así, hoy la Agrupación cuenta con varios frentes en los que te podés sumar a participar: Radio La Negra, Prensa del Pueblo, Editorial El Choike, Compras comunitarias, entre otras. 
Desde la editorial hace varios años se generan agendas que hacen eje en diferentes cuestiones que vamos viendo relevantes. Hubo una primera que recopilaba hechos y procesos políticos importantes a nivel mundial. Otra de Mujeres ( 2017). Otra que recopiló las luchas y organizaciones de la región. Y este año, hemos decidido relanzar con algunos agiornamientos, la Agenda de Mujeres, y lanzar una nueva con eje en el Arte como herramienta para la transformación social. 
Ambas son de un gran valor recopilativo de expresiones de lucha, de ideas, de sentires. 
Cómo nuestra Agrupación Rojinegra no tiene fines de lucro, los valores de nuestros productos son muy accesibles. Nadie cobra ni salarios, ni viáticos, ni ningún tipo de remuneración en nuestra organización. Hacemos lo que hacemos porque estamos convencides. Y por eso subsistimos a las crisis grupales, económicas y sociales.
Es más, frente a un impedimento, accionamos la creatividad y siempre hemos encontrado soluciones. Hacemos eje en la capacidad popular de encontrarle la vuelta, y por eso no hacemos contrainformación, sino comunicación popular. 
Quienes estén interesades en las agendas, pueden contactarnos al +5492944832396