Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de julio de 2013

LAMENTAMOS INFORMAR QUE MURIÓ LEO RASNIK Y SU COMPAÑERO DE MONTAÑA NATALIO FUNES

El Bolsón (RADIO FOGÓN 
).-A los 34 años falleció Leo Rasnik. Extraordinario ser humano , criado en Lago Puelo y radicado hace varios años en San Carlos, Mendoza donde desempeñaba su labor como guía de montaña en Aconcagua.
El  Leo ,  amigo ,hermano, hijo ,compañero, esposo , padre y guía de montaña , fue uno de los andinistas mas experimentados que vio nuestra comarca andina. Falleció la semana pasada junto con su compañero de escalada Natalio Funes, mientras realizaban el ascenso al cerro Tocllaraju de 6.034 metros de altura ubicado en la cordillera blanca de Peru donde fueron atrapados por una avalancha . La patrulla de rescate pudo bajar los cuerpos los dos andinistas.
Leo deja asi una herida abierta en quienes conocimos el amor que cargaba en su corazón. Nuestro acompañamiento a todos sus seres queridos. Ahora el cielo, tiene otra estrella.
Los familiares y amigos de Leo Rasnik y Natalio Funes, junto con el Club Andino San Carlos Organizaron una colecta para juntar los fondos necesarios para repatriar los cuerpos hasta Mendoza.

La cuenta bancaria para tod@s aquellos que quieran realizar un depósito o transferencia es la siguiente:
 Leonardo Gabriel Rasnik

CUIT 20-29545660-5

CBU 0110315930031512181429

Caja de Ahorro en Pesos N° 21423151218142

Banco de la Nación Argentina.
Para quienes colaborar directamente ,hay dos urnas : en el Juzgado de Lago Puelo y en La  Rotiseria del Paraje Entre Rios.
                                                                Gabriel Verge, amigo de la vida del Leo,  desde Radio Fogón.

DECLARACIONES DE VANINA KOSTEKI ANTE PROVOCACIÓN DE DUHALDE

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos palabras de Vanina Kosteki:
"La provocación de Duhalde es posible
Gracias a la impunidad del gobierno nacional"

La carta de Eduardo Duhalde enviada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidiendo se abran los archivos de la masacre del Puente Pueyrredón, es una provocación política contra los familiares de Maxi y Darío, y contra el pueblo en su conjunto.” Declaró Vanina Kosteki, hermana de Maxi.

“Hay funcionarios que gobernaron con el Frente para la Victoria de Néstor y Cristina, cómplices de la represión que se llevó la vida de mi hermano y la de Darío bajo el gobierno de Duhalde, quien por otro lado es el primer responsable, por ser el ideólogo político de la masacre, junto a Felipe Solá, Aníbal Fernández, y Juan José Álvarez” sentenció Kosteki.

“Que ahora se encuentren en las listas del massismo, no exime a un gobierno que no ha hecho absolutamente nada para esclarecer el caso. La causa se encuentra cerrada desde la presidencia de Néstor Kirchner, esta impasse la continuó Cristina para amparar a sus antiguos socios”

 “Reclamamos se abran los archivos, para que los querellantes podamos colocar en el banquillo de los acusados, a Eduardo Duhalde, Felipe Solá, y a todos los responsables políticos e intelectuales que hasta el día de hoy ejercen como funcionarios del gobierno,  la inmediata apertura de la causa federal y la destitución del Juez Ariel Lijo por cómplice y encubrimiento” concluyó Vanina kosteki.

Teléfono Vanina Kosteki: 0221-15-5917983