Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 19 de noviembre de 2019

CHUBUT: NO HAY GRIETA SI NO QUEREMOS. COMUNICADO DE ATECH NOROESTE

El Bolsón ( ANPP).- En una situación que nadie quisiera pero que los mandatos plantean, y que implican una aceptación de límites - que el gobierno de Chubut pareciera no tener- el levantamiento del plan de lucha del sindicato ATECH genera rispideces. La regional Noroeste responde al comunicado que les acusa por acatar un mandato de las bases que levanta la medida de fuerza.
Sin dudas el hilo  es corto  y más pronto que tarde se volverá a tomar medidas de fuerza contra un gobierno que nadie duda, es mentiroso y represor.
Compartimos el comunicado de prensa de Atech regional Noroeste.

Desde la Regional Noroeste de la Atech queremos repudiar prácticas antidemocráticas que ponen en duda el resultado de la voluntad de los mandatos escolares.

Lxs delegadxs de la Regional Noroeste en muchos casos recorren cientos de kilómetros para garantizar la llegada de las diversas opiniones que con mucha responsabilidad discuten y mandatan por consenso o por mayorías en cada una de las escuela de la región.

Se trata de un trabajo paciente y que lleva muchísimo tiempo y que nos enorgullece. Somos una Regional con enormes distancias y que no consta de un solo lugar. Somos Cholila, Maitén, somos Epuyén, El Hoyo, Cushamen, Lago Puelo y todos lxs parajes de la zona rural Fofo Cahuel, El Blanco, El Cajón, Lago Rivadavia, Ranquil Huao, Ñorquinco, El Turbio y demás.

Poner en duda,  desde la comodidad de su casa, con un audio claramente falto de verdad y sin asidero real, una semana después de una asamblea en la que dicha persona no participó, y cuyas conclusiones se leyeron y volcaron al acta ante todxs donde se redactó el acta  de manera CONSENSUADA con los presentes, es burlarse de los mandatos escolares y la voluntad de lxs trabajadores.

Al mismo tiempo, se acusa a la conducción de la Noroeste de falsear el resultado de la asamblea que repetimos fue puesta sobre la mesa ante toda la concurrencia.

Del mismo mismo modo se difundieron este fin de semana los teléfonos de los dirigentes sindicales solicitando su escrache, en otra clara actitud antisindical y antidemocrática, funcional a políticas antipopulares, luego de un proceso en que se detuvo ilegalmente a 3 de nuestros dirigentes y tenemos 4 procesados. Todo esto en un complejo momento político por el que atraviesa la provincia y toda América Latina.

El resultado tanto cualitativo como cuatitativo de la asamblea de lectura de mandatos estuvo frente a lxs ojos de todxs y todxs pudieron verlo.

El afiche consigna las medidas que traían las escuelas en caso de no cumplimiento del acta (las que aceptaban) y de continuidad (las que rechazaban).
Invitamos a quien quiera acercarse a ver esos resultados por sí mismos.

Aquí no hay fantasmas, ni comunicados sin  firma, ni entrega, ni ocultamientos. NO LOS HAY EN LA REGIONAL NI EN LA PROVINCIA.

Que alguien de esta regional mienta y nos exponga, buscando el escarnio público de este modo, movido por la intolerancia de que la opinión de la mayoría no sea la propia, es una práctica claramente antidemocrática.

Responsabilizamos de lo que pueda ocurrirnos a quienes la llevan adelante exigiendo la inmediata rectificación de lo dicho de modo tan cobarde.

Atech Noroeste

ESTAMOS PARA NOSOTRAS

El Bolsón (ANPP).- Gracias a la convocatoria de Socorro Rosa Comarca Andina con el apoyo del Consejo local de las Mujeres de El Bolsón, en el Instituto de Formación Docente Continua de nuestra localidad, se hizo presente Laura Rosso, escritora del libro "Estamos para nosotras" experiencias de socorrismo feminista del siglo XXI".
 "El socorrismo produce otros sentidos en nuestras vidas, entender que es una experiencia  estigmatizada para algunas y que para otras es y ha Sido un alivio... Cuando nos damos el permiso de hablar de esas experiencias, además de ser personal, es una experiencia colectiva, entonces también es una experiencia política" ( Rosa).
La autora del libro abre la ponencia con un deseo que imprimió durante todo el recorrido de su escrito: "Que le guste a las Socorristas"( Laura R.) Entre los sentidos y las emociones que cada palabra de este libro expresa, se enuncian algunas ideas basadas en las experiencias visibilizando un posicionamiento  ideológico, político, entre actos de sororidad y amorosidad. El libro refleja la necesidad de contar nuevos sentidos al aborto, de mostrar un latir del feminismo socorrista relevando el poder de quien decide abortar y quien decide  acompañar.
"Abortar con Socorristas es revolucionario en más de un sentido" .



LAGO PUELO - COMUNICADO 25N: CUERPO Y TIERRA SON NUESTROS TERRITORIOS. BASTA DE VIOLENTARNOS X DEFENDERLOS

 
COMUNICADO:
Cuerpo y tierra son nuestros territorios. Basta de violentarnos x defenderlos. 
Jornada día internacional contra todas las formas de violencia hacia las mujeres y disidencias. A dos años del asesinato de Rafael Nahuel.
Lunes 25 de noviembre. 17:30 hs en la plaza de Lago Puelo.
Colocación de mosaico en el hospital. Micrófono abierto. Stencil. Tambores. Repintada del mural. Marcha de mujeres y disidencias.
 
Convocan. Colectiva de Mujeres de Lago Puelo – Espacio de Género Biblioteca Popular "Lago Puelo" – Nómadas Comunicación Feminista  -  Magdalenas Comarcales - Jubilades Actives – Colectivo Santiago Maldonado Lago Puelo  -  Asamblea Multisectorial - Asamblea de mujeres y disidencias - Asamblea Comarcal contra el saqueo.