Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de abril de 2023

ATECH LLAMA A SINDICATOS Y ORGANIZACINES A SUMARSE CONTRA LA JUDICIALIZACIÓN

El Bolsón (ANPP).- Venimos informando sobre la situación docente en Chubut. Hace algunos días informábamos que se suspendía un juicio a una docente judicializada por luchar por salarios digno. 
Compartimos ahora, la información que nos envía el sindicato Atrch 


Comunicado de Prensa.

Como es de público conocimiento, este jueves 20 de abril dará comienzo el juicio a nuestra compañera Estela Juárez, docente de la ciudad de Sarmiento y ex Secretaria de la Regional Suroeste de ATECH. Salta a las claras que se busca criminalizar la justa protesta social que protagonizó el colectivo docente junto a otros gremios durante la crisis del año 2019.
Nuestro sindicato ha definido para esa fecha un paro activo, exigiendo además reapertura de paritarias y convocando a una concentración frente al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia a las 10: 00 Hs.
Por este motivo, la ATECH invita a los gremios  SITRAED, AMET, UDA, SADOP, ATE, SISAP ,SOYEAP, SITRAJUCH, También a ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS A SUMARSE Y ACOMPAÑAR EN LA MANIFESTACIÓN PÚBLICA POR LA ABSOLUCIÓN DE ESTELA JUÁREZ.

Para confirmar su presencia o comunicar  adhesiones y mensajes de solidaridad le solicitamos comunicarse a atech@atech.org.ar

Decimos no a la CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!!! ABSOLUCIÓN A ESTELA JUÁREZ YA!!!

SEC. DE CULTURA IDENTIDAD Y DDHH ATECH CHUBUT

19 DE ABRIL 2023: TRABAJADORES ESTATALES SIGUEN MOVILIZADOS EN EL BOLSÓN

El Bolsón (RLN).- Durante la mañana de este miércoles 19 de abril trabajadores de diferentes sectores del estado provincias se movilizaron y expresaron por las calles de El Bolsón su descontento respecto al menosprecio que las autoridades gubernamentales vienen sosteniendo, con paritarias ridículas y desatención a los reclamos por mejoras edilicias y de los ámbitos laborales.
Reportamos lo que ahí pasaba:









CIPOLLETI, CINCO SALTOS Y ALLEN CORTAN LA RUTA EN RECLAMO POR UN SALARIO JUSTO

El Bolsón (ANPP).- Corresponsales populares desde la zona del corte nos envían fotos de lo que ocurre allí desde hoy a las 9 de la mañana en la derivación, Barda del Medio.

 




MARCHA DE SALUD Y EDUCACIÓN DESDE LA PUERTA DEL HOSPITAL AL PARALELO 42

La marcha ya avanza llegando al cruce de ruta 40 y Av San Martin en El Bolsón 
El Bolsón (ANPP).-En estos momentos está saliendo, puntual según la convocatoria que circuló en estos días.  Iremos compartiendo información de la cobertura en esta misma nota

VUELVE A LA CALLE EL PRENSA DEL PUEBLO EN PAPEL


El Bolsón (ANPP).-Una vez más, y con el esfuerzo militante de la Agrupación Rojinegra, sale a la calle el periódico semanal de la Agencia Informativa Prensa del Pueblo. 
Este semanario que lleva más de diez años en la calle, y que se distribuye en forma gratuita, recopila algunas de los artículos más relevantes publicados en nuestra página de internet. 
"Hacer prensa militante, y de distribución gratuita, y sin publicidad, parece un imposible para estos tiempos de hiperinflación y desánimo organizacional... pero justamente por eso, porque sabemos que sigue siendo posible la militancia no rentada, buscando combinar nuestros saberes y capacidades, salimos una vez más, como cada año, a la calle" aseguró uno de los compañeros que hacen parte del equipo de comunicación que tiene a cargo la edición, impresión y distribución del periódico impreso.
La Agrupación Roja y Negra está conformada por un grupo de acción y discusión política, no partidario, que busca aprender a trabajar, relacionarse y crecer como colectivo social. Para esto desarrollamos actividades e intervenciones solidarias y contra-hegemónicas que invitan a valorizar el trabajo grupal, la construcción colectiva y la organización popular, planteando una alternativa al individualismo que propone (o impone) esta estructura capitalista. Como grupo que busca la transformación social sentimos y entendemos que la comunicación es parte fundamental de dicho proceso, por eso varios de nuestros frentes se relacionan con la Comunicación Popular. Comunicación no comercial ni competitiva y enfocada desde un sentido humano, como una herramienta más para la organización social.

UN POCO DE HISTORIA

Nacimos como agrupación sindical siendo la Roja y Negra en Unter en 2007. Luego de perder la Conducción local decidimos no abandonar la experiencia de grupo que veníamos desarrollando y que, si bien con muchas falencias y errores, nos permitió vislumbrar formas diferentes de organización y lucha. Buscando el horizontalismo, intentando romper el principio de representatividad, propiciando la participación activa con el objetivo de fomentar la idea de que todxs tenemos mucho para dar y algo que complementa a lxs demás. Entendiendo que todas las luchas son una, que la persistencia en el tiempo y la mirada crítica iban a ser los mejores caminos para avanzar hacia nuestros objetivos. Sumando a esto la experiencia de haber incursionado en prensa con PRENSA DEL PUEBLO, pensamos que teníamos la responsabilidad intelectual, pero por sobre todo, la posibilidad concreta de empezar a transformarnos para transformar. Prensa del Pueblo comenzó como un boletín impreso que se distribuía desde el sindicato a todas las escuelas, llevando no sólo la información gremial sino, también, la información que nos resultaba importante difundir para mostrar y actuar desde una mirada clasista y no gremial. Con el tiempo se transformó en un medio muy consultado en su versión de blog por Internet (prensadelpueblo.blogspot.com.ar), llegando a ser tomado por muchos otros medios locales, provinciales y regionales.

Podés encontrar los ejemplares en papel del Prensa del Pueblo en diferentes puntos de nuestra comarca. Sugerimos siempre, "leer y pasar" como una forma de compartir la información, de multiplicar las lecturas, de ahorrar nuestros medio populares.
también, podés descargar e imprimir o leer en línea el Prensa del Pueblo "en papel" aquí:


Si te interesa el proyecto, si querés sumarte a la organización, comunicate con nosotros a delpueblo.prensa@gmail.com


Documento en PDF