Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de junio de 2018

CTERA EN DEFENSA DE LA JUBILACION DOCENTE RECHAZA LA RESOLUCIÓN 194/18

COMUNICADO CTERA:

La CTERA rechaza la Resolución 194/18 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, que dispone la creación de una “Comisión Técnica Permanente sobre Regímenes Previsionales diferenciales”, cuya función, según el Ministerio que conduce Jorge Triaca sería la de “analizar y emitir dictámenes” sobre dicho regímenes jubilatorios.
Esta resolución se debe analizar en el marco de la reforma previsional de diciembre pasado, que modificó la movilidad de la jubilación común, acompañada de las reiteradas declaraciones del presidente Macri atacando la existencia de los regímenes previsionales especiales y a las recientes expresiones del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne respecto a la necesidad de bajar la inversión pública en función del acuerdo con el FMI. La verdadera función de dicha comisión, es la de justificar un nuevo intento por parte del Gobierno Nacional, de cercenar derechos previsionales a los trabajadores/as, en este caso particular, a quienes gozan de regímenes previsionales diferenciales, en razón de las características del trabajo realizado y de sus mayores aportes jubilatorios.
La creación de esta comisión se encuadra en la lógica del ajuste exigida por el FMI y en la definición del gobierno nacional de hacer que los trabajadores/as y los jubilados/as paguen por la fiesta especulativa, la eliminación de impuestos a los ricos y el fenomenal endeudamiento que contrajo esta administración. El sistema previsional argentino constituye una conquista social de los trabajadores/as y no una variable de ajuste, ni una mercancía que se compra y se vende en el mercado.
Nuestro Régimen Jubilatorio no implica ningún privilegio, ya que reconoce la dificultad y responsabilidad que la tarea docente implica y establece un aporte extraordinario al Sistema Previsional en función de garantizar su sustentabilidad.
Desde la CTERA reafirmamos el compromiso en la defensa del régimen previsional público, solidario y de reparto, de las cajas provinciales y del régimen jubilatorio docente, luchando en unidad con el resto de trabajadores/as contra el plan de ajuste del Gobierno Nacional y contra cualquier intento de modificar los derechos previsionales adquiridos.

Sonia Alesso
Secretaria General
Jorge Molina
Sec. Asuntos Previsionales