Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 18 de marzo de 2008

Congreso UNTER

16 de marzo de 2008

EN BOCHORNOSO CONGRESO

SE APRUEBA "CON CONDICIONES" LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

En una jornada que quedará registrada como una de las más ridículas del gremialismo de los últimos tiempos, el arco de agrupaciones burocráticas de la Unter aprobó la suspensión del paro que se había acordado para esta semana. Las demandas, aprobadas por reiterados Congresos, de llegar a los 1800 pesos , fueron borradas con el codo de aquellos que indudablemente prefieren defender los intereses del poder y no el de los trabajadores de la educación.

Argumentaciones ridículas de que el paro no tendría fuerza -cuando 48 horas antes las mismas seccionales habían promovido la medida, con discursos efervescentes y prácticamente por unanimidad-, o la incontestable afirmación de que se debía “suspender” el paro para “presionar al gobierno”.

No sólo las agrupaciones mayoritarias se unieron para defender y convalidar la propuesta gubernamental, sino además para acallar aquellas voces que querían plantear el genuino mandato de las asambleas locales. Es el caso de El Bolsón, al cual se le quiso restringir el derecho de la palabra y aún, más grave, de llegar al grotesco de ni siquiera dar lugar a la discusión sobre la posibilidad de incluir en las “condicionantes” el reclamo de los maestros rurales. La manipulación llegó al grado de tampoco permitir asentar, en el acta del Congreso, que los representantes de El Bolsón plantearon en cuatro oportunidades (sin encontrar apoyo) los reclamos de los maestros rurales despojados ilegalmente de su trabajo por el cierre de cargos.

No obstante, se renueva el compromiso de todos los militantes que en El Bolsón no resignamos la lucha por un sindicato democrático, que luche por un sueldo acorde a la canasta familiar patagónica, por condiciones de trabajo dignas y por una obra social que funcione y responda a nuestros aportes.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN