Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

sábado, 12 de marzo de 2016

EL BOLSÓN: ORQUESTA INFANTOJUVENIL "AYUN HUENEY", "EN DESCONCIERTO"

El Bolsón (ANPP).-  En el contexto de despidos masivos, cierres de cargos, recortes a la educación y reducción de presupuesto estatal, aparentemente le estaría llegando el turno a las orquestas ifantojuveniles. Cuando por fin descenas de miles de niños y niñas pudieron llegar a pensarse siendo parte activa de nuestra cultura, accediendo a ser intérpretes y hasta compositores de nuestra música, hoy el gobierno nacional pretende de un plumazo, borrar todos los sueños y expectativas.
Reproducimos la invitación de las familias, profesores y alumnos de la orquesta local, a participar de una actividad en Plaza Pagano y una carta escrita por un niño en relación a lo que está sucediendo.