Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "MÁS TEMPRANO QUE TARDE" - ...Pero un día, un aciago día..."pensar se hizo incómodo como andar bajo la lluvia", y, sin saber todavía nadie a ciencia cierta qué ocurrió, la desavenencia entre las palabras y las cosas alcanzó a todo y a todxs. El calor de la palabra se desvaneció, el sentido íntimo de las cosas dejó de tener sentido, y desde entonces nos estamos preguntando el por qué de las cosas, el significado de las palabras y el objeto de nuestras vidas... leer la editorial completa ....

domingo, 11 de agosto de 2019

PICHETTO HUNDE AL MACRISMO

El Bolsón (RLN).- Entre las políticas antipopulares y el mal intento de sumar a una parte del peronismo con el agregado de Pichetto, Macri se hunde en su propio fango.
Con un discurso derrotista, e intentando responsabilizar a la oposición por la suba del dólar, que por esta hora de la noche asciende a más de 47 pesos, el presidente asume el más de 15% de diferencia entre el oficialismo y la oposición que le sigue.
Pero el dólar es uno más de los datos que se remarcan en una noche que sorprende hasta a la misma oposición.  Chubut en medio de un paro casi ya por tiempo indeterminado con altísimo acatamiento de todo el sector estatal con una Mesa de Unión Sindical ( MUS) que no está dispuesta a acordar con la megaminería. Pichetto que no ganó nunca ni una sola elección, vuelve a perder en su propia provincia, Río Negro, y por una diferencia gigante.
La izquierda tampoco hizo muy buena elección, y esto también es una señal de una necesidad popular de cambiar el rumbo de las políticas sin lugar a errores. Un dato que no implica un acompañamiento a la fórmula Fernández-Fernández , sino una necesidad de asegurarse la discontinuidad de un gobierno claramente antipopular.
Habrá que seguir teniendo en cuenta que no se trata de votar y descansar. Al futuro lo construimos.todes o lo destruyen unos pocos...