Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 11 de agosto de 2019

PICHETTO HUNDE AL MACRISMO

El Bolsón (RLN).- Entre las políticas antipopulares y el mal intento de sumar a una parte del peronismo con el agregado de Pichetto, Macri se hunde en su propio fango.
Con un discurso derrotista, e intentando responsabilizar a la oposición por la suba del dólar, que por esta hora de la noche asciende a más de 47 pesos, el presidente asume el más de 15% de diferencia entre el oficialismo y la oposición que le sigue.
Pero el dólar es uno más de los datos que se remarcan en una noche que sorprende hasta a la misma oposición.  Chubut en medio de un paro casi ya por tiempo indeterminado con altísimo acatamiento de todo el sector estatal con una Mesa de Unión Sindical ( MUS) que no está dispuesta a acordar con la megaminería. Pichetto que no ganó nunca ni una sola elección, vuelve a perder en su propia provincia, Río Negro, y por una diferencia gigante.
La izquierda tampoco hizo muy buena elección, y esto también es una señal de una necesidad popular de cambiar el rumbo de las políticas sin lugar a errores. Un dato que no implica un acompañamiento a la fórmula Fernández-Fernández , sino una necesidad de asegurarse la discontinuidad de un gobierno claramente antipopular.
Habrá que seguir teniendo en cuenta que no se trata de votar y descansar. Al futuro lo construimos.todes o lo destruyen unos pocos...