Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 5 de septiembre de 2017

ENFOQUES: EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA

Patagonia (ENFOQUES).- Como todas las semanas, el resumen informativo de las radios y medios comunitarios y populares de la región vuelve a brindarnos un pantallazo de lo que sucedió en la semana. Con una agenda propia, Radio Fogón 98.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA en un trabajo conjunto y que potencia la voz de las organizaciones sociales que sustentan al campo Popular y sus luchas.
Esta semana les proponemos escuchar: 



Río Negro, Viedma.- Esta semana la capital provincial se vio conmocionada tras el anuncio del gobernador de desistir de la instalación de la planta nuclear en la provincia. Pero mientras los ecos de estas palabra aún siguen sonando en la gente, ya se habla de nuevos lugares en los que se podría instalar. El sur de la provincia de Buenos Aires podría ser ahora uno de los lugares para la planta nuclear, que el gobierno nacional no puede dejar caer ya que traería la caída de las demás plantas nucleares que fueron acordadas con el gobierno chino. Charlamos con Andrés Dileo, integrante d ela Asamblea de autoconvocados por una patagonia no nuclear.

Río Negro, Bariloche.- Dialogamos con Manuel De Paz becario del CONICET y miembro de Científicxs y universitarixs autoconvocadxs Bariloche sobre la ley de fomento a largo plazo y el panorama actual del campo científico y tecnológico a nivel nacional. 

El Bolsón, RÍo Negro.-
Santiago Maldonado sigue desaparecido y ya lleva más de veintisiete días. La investigación parece enredada, y quien era testigo protegido fue expuesto por la mismísima Ministra de Seguridad. Sin embargo, el pueblo se organiza y lucha para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Escuchamos a Ariel Grazi.

Nacionales.-
Se realizó el 14vo Encuentro de Medios Alternativos Comunitarios y Populares organizado por la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos), el cual se desarrolló en Rosario, Santa Fe. Charlamos con Luis, integrante de la Radio Comunitaria y Popular Che Guevara, quien fue uno de los anfitriones y nos cuenta sobre cómo estuvo el encuentro.


  

Hasta el 14 Encuentro de la RNMA llegó también laexposición de  fotos de las represiones a la Lof en Resistencia Cushamen.




Los y las invitamos a escuchar este resumen semanal de los medios comunitarios y populares de la patagonia:
 
 __DESCARGAR