Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 5 de marzo de 2024

SIN TRANSPORTE ESCOLAR. COMUNICADO DE PRENSA DEL EQUIPO DOCENTE Y DIRECTIVO DE LA ESCUELA 103

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado de prensa:

Comunicado de Prensa 5/03/24
El equipo directivo y docente de la escuela rural Nro. 103 “Costa del Río Azul” de Mallín Ahogado, en el marco de la jornada institucional: “La escuela como espacio de cuidado”, vemos con mucha tristeza que la población estudiantil de nuestra escuela, no solo no está siendo cuidada, sino que sigue siendo vulnerada en su derecho a la educación. 
A quince días de iniciado el ciclo lectivo 2024 en las escuelas RIE, aún no se ha solucionado el acceso de la mayoría de los y las estudiantes, por conflictos con la contratación del transporte escolar por parte del municipio local y el Ministerio de Educación provincial. Sentimos una fuerte discriminación hacia nuestros/as estudiantes; ya que es la única escuela que a la fecha no tiene garantizado el transporte para asistir a clases, siendo esta una problemática reiterada que venimos sufriendo todos los años. 
Lejos estamos de poder avanzar con estrategias de alfabetización, como es el eje de esta capacitación, si los chicos y las chicas de la comunidad rural de la escuela 103 no están en las aulas. 
Exigimos que se solucione esta situación lo antes posibles y pedimos el acompañamiento de todas las escuelas e instituciones de la comarca en este reclamo.


COMUNICADO DE PRENSA DE COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 118 CON LA 103 POR LA FALTA DE TRANSPORTE ESCOLAR

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa de la comunidad educativa de la escuela 118 en solidaridad con la de la escuela 103

Pampa de Mallín Ahogado, 4 de marzo 2024 

 

Docentes y familias de la Comunidad Educativa de la escuela 118 Pampa de Mallín queremos hacer llegar nuestra solidaridad con la Comunidad Educativa de la escuela 103 Costa del Río Azul, al enterarnos de que aún no han reestablecido el servicio de transporte a los niños y niñas de dicha escuela, a diez días de haber comenzado el inicio de clases por calendario escolar (RIE)

Acompañamos los reclamos de la comunidad educativa de la escuela 103 y nos aunamos en la exigencia al Consejo Escolar y al  Municipio local de resolver URGENTEMENTE el transporte para esta escuela, como así también, para que el Ministerio de Educación garantice que se contemple el cargo de acompañante-preceptor/a en cada uno de los transportes escolares de todas nuestras escuelas de la localidad, ya que al día de la fecha tras haberse restablecido el transportes escolar en nuestra escuela no contamos con esta figura, que garantiza el traslado cuidado de las infancias.

En los parajes rurales el derecho a la educación se ve vulnerado si no se garantiza en tiempo y forma el acceso a las escuelas con los transportes escolares, ya que la mayoría de las familias y estudiantes que asisten viven a gran distancia (km) siendo responsabilidad del Ministerio de Educación, Consejo Escolar y Municipio dar urgente solución a las familias y estudiantes de la comunidad educativa de la escuela 103.