Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de enero de 2020

FESTIVAL DIVERSX Y DISIDENTE EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-Estalla la fiesta en el escenario de Plaza Pagano. Una multitudinaria marcha de varias cuadras de largo recorrió los barrios Primavera, Usina, Costanera, Obrero, parando para teatralizaciones, y paradas para invitar a les vecines.
Luego, al llegar al centro, más gente se fue sumando. El escenario, en un acoplado, con escenografía siempre armada a pulmón y con el aporte de les artistas comprometidos.
Consignas en contra del patriarcado, de fuera a la megaminería, fueron parte de los canticos can animaron la marcha. Ya en la plaza, la fiesta fue total.

COMIENZA LA MARCHA DEL XII FESTIVAL POR LA DIVERSIDAD Y LAS DISIDENCIAS EN EL BOLSÓN.


El Bolsón ( ANPP).- Comienza ahora mismo, a las 19:30, la marcha por los barrios de El Bolsón. uno de los eventos que se produjeron desde la organización Autogestiva del Festivxl. el recorrido comienza en el Barrio Primavera y luego de recorrer varios barrios, llega a la Plaza Pagano, en el centro de El Bolsón, dónde un escenario está previsto para la lectura del documento consensuado. 
Este festival cuenta con la presencia Ade Higui, quién pudo venir gracias a la organización de grupos locales que costearon su pasaje y estadía. La intención es visibilizar la lucha legal y absurda a la que es forzado a llevar, luego de haber Sido víctima de un intento de linchamiento y violación entre un grupo de varones.