Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de julio de 2016

RADIO ABIERTA EN LA PLAZA PAGANO, EN DEFENSA DEL TERRITORIO

El Bolsón (ANPP).-Desde hace 4 sábados vecinos de la comarca nos venimos autoconvocando en asamblea, por la defensa de nuestro territorio ante el avance de los proyectos extractivistas.
Bajo la consigna de "vienen por todo, qué hacemos" este próximo sábado 2 de julio en el mural de Otoño, a partir de las 14hs comenzará una radio abierta. Se desarrollarán temas como la intención de Macri de que Argentina sea miembro de la Alianza del Pacifico, para lo cual asistirá a una reunión que se realizará esta semana en Puerto Varas, Chile, y que da pie para establecer el marco legal y administrativo que facilitará el saqueo masivo.
Otro tema de gran preocupación es el del proyecto I.R.S.A ; que consiste en un plan de créditos internacionales ( a través del BID o Bancos privados) para desarrollar la infraestructura necesaria en suministro de suficiente flujo eléctrico, viaductos, rutas, diques y modificación de cursos de agua para que las multinacionales puedan hacer mejor sus negocios. La concentración de tierras, los proyectos inmobiliarios y energéticos de Lewis, las nuevas modificaciones a las leyes de tierras y extranjeros. El creciente hostigamiento y represión de las fuezas policiales a toda manifestación popular de reveldía a la injusticia o simplemente a la gente en general. Estos serán algunos de los temas que nos convocan.
Luego de la radio abierta esta previsto que nos reunamos en asamblea para seguir organizándonos.


¡Vienen por todo, estemos todos y todas!

COMUNICADO REPUDIANDO AL CONIAR PROVINCIAL

Los Consejos Locales de Niñez y Organizaciones que trabajan por los derechos de la infancia denunciamos el intento de vaciamiento del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia por parte del Gobierno de la provincia. Son evidentes las irregularidades e incumplimiento por parte del Presidente a cargo y representantes gubernamentales de CONIAR del reglamento que rige su funcionamiento, y, la irresponsabilidad de no abordar temas pendientes y urgentes referidos a la infancia.


Frente a los problemas que afectan a niñas y niños en la Provincia de Rio Negro, el CONIAR no se reúne éste mes debido a la ausencia y falta de interés de los Consejeros del ejecutivo Provincial de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación, Gobierno, la Secretaría de DDHH, la representación del bloque JSRN, a los que se suma la Asociación Civil “Hogar de Niños al Amparo de la Roca de Comallo”, la que además nunca asistió a las reuniones convocadas.


Es evidente que existe una manifiesta voluntad por parte del Gobierno Provincial de que el CONIAR no sesione por casi tres meses, y que temas graves y de trascendencia no sean tratados en la reunión programada y decidida oportunamente por unanimidad para el martes 28 de junio y suspendida autoritariamente por el Vicepresidente a cargo de la Presidencia del organismo Daniel Badie.


Nos alarma que funcionarios – titulares y suplentes - que han sido designados para ésta tarea, aleguen tener "problemas de agenda" ante la fecha programada, dejando en evidencia que la Niñez y la Adolescencia no es un tema prioritario en sus carteras de gobierno. Además, el Presidente del CONIAR - Daniel Badie - no está respetando lo acordado entre todos los Consejeros de mantener reuniones mensuales, y está incumpliendo con el reglamento en la obligación de hacer nueve (9) sesiones del Consejo en el año.


Como Consejeros Titulares y Suplentes del CONIAR y en defensa de éste espacio democrático y de participación, exigimos el cumplimiento del reglamento del CONIAR y de las funciones que le habilita la Ley Provincial 4109. Hacemos público y repudiamos el desinterés por parte de funcionarios de las carteras vinculadas a la infancia en debatir sobre políticas públicas de niñez y evidenciamos la falsedad del supuesto Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia lanzado por el Gobernador de la Provincia de Rio Negro el año pasado.



CONYA Gral. Roca
CONYA Bariloche
CONYA San Antonio Oeste
CONIAL Viedma
CONYA El Bolsón
CADEM – Centro de Adolescente Embaraza -  Viedma.
Asociación Hogar Azul de San Antonio Oeste.

Asociación Civil Creando Futuro de Viedma.