Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 7 de enero de 2022

AVANZA EL FASCISMO Y EL COLONIALISMO EN LA COMARCA, PRETENDEN CRIMINALIZAR LA SOLIDARIDAD.

DECLARACIÓN DE LA UAP - UNIÓN DE ASAMBLEAS PATAGONICAS

Represión parapolicial y criminalización de la protesta se agregan al combo de la política racista de Arabela Carreras, que se evidencia en la represión del 24 de septiembre a la Lof Quemquemtrew y el violento sitio policial que se le impuso a la comunidad desde ese día y se mantiene con docenas de efectivos con armas largas hasta hoy, prohibiendo el ingreso de personas y alimentos al territorio durante ya 104 días.
Política racista que vuelve a evidenciarse en la liberación del paso para que sicarios ingresen a la Lof Quemquemtrew y asesinen a Elías Cayicol y disparen contra otro peñi hiriéndolo de gravedad.
Política racista que se evidencia en la negativa permanente a cualquier mesa de diálogo solicitada innumerables veces por las comunidades mapuche y por organizaciones de Derechos Humanos.
Política racista que se evidencia en la sumisión total del poder judicial de Río Negro al poder ejecutivo y empresarial, cuando niega habeas corpus para la comunidad y la fiscalía trabaja coordinadamente con el testaferro Rolando Rocco.
Se evidencia la política racista con una organizada campaña en redes con apoyo de los gobiernos locales y su fuerza de choque, los patrioteros que a fuerza de armas intentan controlar El Bolsón, como cuando el 21 de noviembre de 2021, día en que asesinaron a Elías, corrieron con caballos y facones a quienes se manifestaban y a quienes velaban por el herido en el hospital, ante la mirada cómplice de policías y gendarmes.
Política racista y violenta, la que se destila en el discurso del intendente de El Bolsón, al día siguiente del accionar de sus propias fuerzas parapoliciales, cuando las felicitó por su valiente proceder en contraste con la inacción de Gendarmería.
Así se está intentando estigmatizar, perseguir, desalentar y criminalizar las luchas sociales que se vienen librando en la Patagonia contra el modelo extractivista, racista y colonial que los malgobiernos al servicio de las empresas intentan imponer a sangre y fuego. 
Las Asambleas nucleadas en la Unión de Asambleas Patagónicas visibilizan y acompañan a las compañeras asambleístas en la situación que hoy les toca atravesar y exigen que se detenga esta persecución por parte de los grupos fascistas organizados desde el Consenso Bariloche y el mal gobierno de Juntos Somos Río Negro y del nefasto gobernador Arcioni en Chubut, así como de las alianzas político-partidarias del Frente de Todos que los sostienen en el poder. Exigimos que se ponga fin de manera inmediata a la Militarización de toda la Comarca Andina.
La Unión de Asambleas Patagónicas llama a seguir  auto organizándonos en los territorios y la trama de la vida, tejiendo solidaridad y renovando la alianza con el pueblo nación mapuche y mapuche tehuelche.

#bastadecriminalizarlasluchas
#NoAlDesalojodeLofQuemquemtrew
#LofQuemquemtrewResiste
#EliasCayicolPresente
#DesmilitarizaciónYA