Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de enero de 2020

DECLARACION DE VECINXS AUTOCONVOCADXS NO A LA MINA BARILOCHE

Convocatoria a concentración el miercoles 8 de enero.

El lunes 30 de diciembre vecinas y vecinos de Bariloche se acercaron a entregarle una nota a la gobernadora de Rio Negro Arabela Carreras con la postura de la comunidad contra la megamineria.
La gobernadora, se negó a recibir las demandas dado que uno de los integrantes del grupo lucía un disfraz a modo de intervención artística. 

Por esa razón decimos:

- Lxs vecinxs no tenemos referentes, conformamos espacios horizontales de amplia participación. 
Los pronunciamientos y demandas ya son públicos desde hace años, especialmente desde la derogación de la ley anticianuro. 
Por esa razón no solicitaremos, como sugirió la gobernadora ante los medios, una audiencia para que nos comente en privado su postura con respecto al tema. Ésta debe ser pública.
Como en ocasión de las Plantas Nucleares, esta vez es sobre el avance de las Megamineras.
- Lxs vecinxs tampoco tenemos delegados ni avalamos delegados ni a quienes integren comisiones o negociaciones con el Estado. No es el objetivo dialogar con funcionarios. Por lo tanto no es nuestra intención debatir, los debates ya fueron dados. 
Nuestra postura la hicimos saber en su oportunidad, no hay diálogos hasta tanto no se vuelva el conflicto a su estado inicial. Primero se dialoga y después se deroga, ese es el orden cronológico de la democracia.
Por esa razón estamos desde hace 8 años en estado de alerta y movilización permanente con el fin de que devuelvan la ley anticianuro, conquista social arrebatada entre gallos y medianoche el 29 de diciembre de 2011.
Exigimos que se restituya la ley anticianuro y se prohíba la megamineria del uranio en la provincia.
Insistiremos en la lucha pacífica usando como herramienta las intervenciones artísticas, respondiendo con Arte al ataque contra el Agua. los Territorios y las futuras generaciones.
Por eso, a la concentración convocada para el miercoles 8 enero, 18 hs. en el Centro Cívico de Bariloche, invitamos a participar con máscaras para mandar un claro mensaje: El agua no se Vende, se defiende.

- No al avance de las mineras en los Territorios
- No a la modificación del código de Tierras