Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2009

ESTUDIANTES EN EL BOLSÓN ABORDAN LA LUCHA DE CLASES Y VIOLENCIA POLITICA

El Bolsón (ANPP).- En el marco de la muestra anual del CEM 48, a realizarse el día 2 de diciembre en el Gimnasio Municipal, ha llegado la invitación, a esta Agencia de Prensa para hacerla extensiva a todos los interesados, para visitar la muestra de trabajos audiovisuales de historia realizados por alumnos de 5to año del CEM 48 y CEM 10, bajo el nombre de LUCHA DE CLASES Y VIOLENCIA POLITICA. ARGENTINA 1966-1976 :

Abordaje de la violencia política en Argentina entre 1966 y 1976 desde una perspectiva audiovisual.
El Cordobazo, Las masacres de Trelew y Ezeiza, El peronismo revolucionario, La noche de los bastones largos... algunos de los fenomenos políticos donde la lucha de clases se manifestaba a vida o muerte, trabajados por estudiantes de 5 to año

Horario: de 11 a 17 hs

Gimnasio Municipal El Bolsón

COMUNCADO: ATE EL BOLSÓN EN ALERTA Y EN ASAMBLEA

El Bolsón (Delegados y delegadas de ATE Ministerio de Familia. El Bolsón.).- Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Familia de El Bolsón agrupados en ATE (Promoción Familiar, CAINA y Mercado Artesanal), ratificamos el estado de Alerta, Asamblea y Movilización permanente; y reafirmamos la medida de fuerza por la cual se suspenden las actividades de atención, seguimiento, articulación y remisión de informes durante el horario habitual de trabajo, permaneciendo en la subdelegación y atendiendo exclusivamente urgencias, debido a la falta de respuesta por parte del ministerio a los reclamos que desde hace meses venimos llevando adelante.
• En nuestras oficinas no se cumplen las necesidades diarias de limpieza y movilidad.
• No se concretan las designaciones de coordinadores de programas. Ni del personal técnico que necesitan los equipos para funcionar.
• La subdelegada Paola Hernández no gestiona las cuestiones relativas a su función, manipula y obstaculiza el trabajo del personal.
Estas cuestiones locales están enmarcadas en un contexto provincial nefasto. A la histórica precarización laboral que implementa el Ministerio de Familia a través la contratación de personal con “becas de capacitación” y otros contratos basura que desde hace años se vienen denunciando, ahora se le suman los atrasos salariales que mes a mes se van profundizando y que nos afectan a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia.
El gobierno no solo no se ocupa de garantizar los derechos mínimos de la población, sino que además profundiza el ajuste y castiga, a través de la persecución laboral a los y las que luchan. Un claro ejemplo de esto son los once sumarios a los compañeros y compañeras de Fiske Menuco que durante este año llevaron adelante una lucha muy importante, permaneciendo pacíficamente en la Delegación de Promoción Familiar, en reclamo de condiciones dignas de trabajo. A estos compañeros y compañeras hoy no se les permite ni siquiera el acceso a los expedientes de los sumarios. Esto se llama Violación del Derecho de Defensa.
Ante todo esto los y las trabajadoras seguimos y seguiremos alzando la voz. Por Políticas Publicas serias y efectivas. Por el derecho al trabajo digno y por la unidad de los y las que luchan.

COMUNICADO: SIGUEN SUSPENDIDAS ACTIVIDADES EN PROMOCIÓN FAMILIAR

El Bolsón (Personal técnico y administrativo de la Subdelegación. ATE).- Se comunica a la comunidad que el personal técnico y administrativo de la Subdelegación de Promoción Familiar de El Bolsón, ha ratificado la medida de suspensión de las actividades de atención, seguimiento, articulación y remisión de informes durante el horario habitual de trabajo, permaneciendo en la Subdelegación y atendiendo exclusivamente urgencias, debido a la falta de soluciones concretas del Ministerio de Familia a los problemas de falta de recursos y de gestión de la Subdelegada Paola Hernandez.

FESTIVAL CONTRA LA CONCENTRACIÓN Y EXTRANJERIZACIÓN DE LA TIERRA


El Bolsón (ANPP).- Se realizó ayer el festivalcontra la concentración y extranjerización de la tierra y por el libre acceso a los ríos y lagos, de la misma, participaron cerca de 1000 personas y, a pesar del clima lluvioso, reinó un clima festivo.
La convocatoría desbordó todas las expectactivas de las, más de 100, organizaciones sociales que organizaban y convocaban.
Si bien, entre los discursos existieron diferencias y hay algunas que hablaron encontra de la extranjerización de la tierra y hay otra que profundizaron pidiendo reforma agraria y exigiendo el reparto equitativo de los terrenos y que la tierra sea para el que la produce; todos coincidieron en que debe existir libre acceso a los ríos y lagos.
A la fiesta que se desarrolló en El Foyel se sumaron muchísimos artistas de El Bolsón y Bariloche, también se llenó la tarde de alegría con La Murga Guacha y el número más esperado y principal fue el del músico Raly Barrionuevo, quien vino acompañado de un integrante del MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero).