Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2011

SE REALIZARÁ EN LA RIOJA EL 8VO ENCUENTRO NACIONAL DE LA RNMA

El Bolsón (ANPP).-
8º Encuentro de la RNMA: Comunicar la organización, organizar la comunicación PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de julio de 2011

RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

Image

La Red Nacional de Medios Alternativos realizará su 8º encuentro nacional el 20 y 21 de agosto en la ciudad de La Rioja. Invitamos a encontrarnos para analizar y debatir la comunicación alternativa, comunitaria y popular en la coyuntura actual y compartir talleres de capacitación sobre radio, audiovisual, gráfica y organización. RNMA.

Image

Convocamos a todas y todos los individuos y organizaciones sociales a participar de este encuentro, tanto si están realizando trabajos de comunicación como si quieren comenzarlos o trabajar con los proyectos en curso.

La RNMA es el espacio de articulación, organización, debate y acción de periodistas, fotógrafxs, documentalistas, comunicadorxs populares y estudiantes de todo el país que, trabajando desde distintos medios y formatos, entendemos a la información como un derecho y a la comunicación como un intercambio entre iguales y como contribución en la construcción de una alternativa política, económica y social.

Desde el año 2004, organizamos anualmente un encuentro, donde se reúnen comunicadorxs de todo el país y otros lugares de Latinoamérica. Luego del primero realizado en Neuquén, se sucedieron los de Mendoza en 2005, Buenos Aires en 2006, Rosario en 2007, Córdoba en 2008, Paraná en 2009 y Tucumán 2010, donde más de 200 personas participaron de los talleres y debates.

Este año proponemos debatir sobre la comunicación alternativa, comunitaria y popular, desde una mirada puesta en el contexto actual y en la estrategia política que lleva aparejada comunicar la organización y organizar la comunicación.

En este marco, discutiremos sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su aplicación.

Habrá talleres donde compartir experiencias y abrir perspectivas sobre las prácticas de televisión, radio, gráfica y de la organización colectiva en general.

Si querés conocer más sobre la RNMA visitá www.rnma.org.ar, donde podrás escuchar la Radio RNMA, con la que hacemos transmisiones conjuntas de medios de todo el país en fechas específicas, y cuya programación está integrada por programas que salen al aire por diversas radios de nuestro territorio.

Para participar del 8vo Encuentro Nacional de Medios Alternativos, envianos la ficha de inscripción adjunta a 8voencuentro@rnma.org.ar con el asunto INSCRIPCIÓN 8vo ENCUENTRO. Allí podrán consultar por micros que saldrán desde Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Más información y contactos en (03822) 429089 ó 15510466 (Radio Voces - La Rioja)
Fichas de Inscripción: http://goo.gl/L3klS

EL BOLSÓN: COMUNICADO DE COOPETEL

CONVOCATORIA

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios
Públicos, Sociales y Viviendas El Bolsón Ltda. CONVOCA a Asamblea General
Ordinaria fuera de término para el día sábado 27 de agosto de 2011, a las
14 horas, en el salón de la Escuela Hogar Nº 268 de esta localidad. Se
tratará el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1) Elección de dos socios para firmar el acta de Asamblea en conjunto con
el Presidente y el Secretario.
2) Consideración de las Razones de la Convocatoria a Asamblea fuera de
término.
3) Consideración de la Memoria, Balance, cuadro de gastos y recursos,
informe de Auditoría y Sindicatura, correspondientes al Ejercicio
comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2010.
4) Consideración del Resultado del ejercicio 2010 y su destino
5) Elección de 1 consejero titular por fallecimiento por el término de 2
(dos) ejercicios).
Elección de 1 consejero suplente por renuncia por el término de 2 (dos)
ejercicios.
6) Retribuciones Consejo de administración y Sindicatura
7) Situación Área Gas
8) Informe de Proyectos en curso y a desarrollar
La Asamblea se realizará válidamente sea cual fuere el número de
asistentes, una hora después de la fijada en la convocatoria
La documentación a tratar en Asamblea, el Estatuto Social y el Reglamento
Interno de Asambleas y elecciones se encuentra a disposición de los
asociados en la oficina central de Coopetel (Juez Fernández 439 – El
Bolsón) y podrá ser retirada de lunes a viernes de 8 a 13 hs desde el 27
de julio al 26 de agosto de 2011 inclusive y/o el sábado 27 de agosto en el
lugar de la Asamblea.
La presentación de listas de candidatos cierra el día lunes 08 de agosto
de 2011 a las 13 hs.




René Peñas Gustavo Rivero
Presidente Secretario


--

LISTADO DE CIVILES AL SERVICIO DE LA DICTADURA:

(AW).- El Archivo Nacional de la Memoria publicó el listado completo del personal civil que realizó trabajos de inteligencia durante los años 1976-1983. Podés leerlo en su página web www.derhuman.jus.gov.ar

Martes 26 de julio de 2011 (8300)

Listado completo de personal civil de inteligencia prestó servicios en el período 1976-1983

El Archivo Nacional de la Memoria (ANM) publicó en su sitio en Internet el listado completo del personal civil que prestó servicios de inteligencia durante la última dictadura militar argentina.

El ANM fue creado el 16 de diciembre de 2003 a través del Decreto Nº 1259/03 modificado por Decreto Nº 1852/07 como organismo desconcentrado en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, para obtener, analizar y preservar informaciones, testimonios y documentos sobre el quebrantamiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales en que esté comprometida la responsabilidad del Estado argentino y sobre la respuesta social e institucional ante esas violaciones.
Desde noviembre del 2007 el ANM funciona en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos -Av. Del Libertador 8151 (ex ESMA)-, en la Ciudad de Buenos Aires.
El acervo que integra el ANM está constituido por el fondo documental de la Secretaría de Medios de la Presidencia de la Nación desde 1940 hasta 1983; los archivos CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) y SDH (Secretaría de Derechos Humanos); la documentación relacionada con las leyes de reparación a las víctimas del terrorismo de Estado, y otros fondos documentales.
A su vez, se encuentra en marcha un relevamiento orientado a la búsqueda y recuperación de documentos dispersos en diversas esferas de la Administración Pública -tanto de las Fuerzas Armadas y de Seguridad como en los distintos ministerios y agencias gubernamentales-, e igualmente se recupera la información producida en las causas judiciales, con el objetivo de esclarecer el funcionamiento de la represión ilegal del Estado para exterminar la resistencia y disciplinar a la sociedad. Existen acuerdos de cooperación con otros poderes del Estado y con instituciones no gubernamentales como medios de comunicación, asociaciones políticas, gremiales, profesionales y empresarias, que permitan acceder y/o duplicar material gráfico y audiovisual que se encuentre en sus respectivos archivos.
A partir de convenios con países latinoamericanos se promueve el intercambio de documentación relacionada con acciones represivas coordinadas internacionalmente con el objetivo de avanzar en la conformación de un archivo regional de derechos humanos.
www.8300.com.ar

LAGO PUELO:COMUNICADO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº: 657

C O M U N I C A D O

El Centro de Formación Profesional Nº 657 informa que se encuentra abierta la inscripción para capacitaciones a realizarse en el segundo cuatrimestre en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, según siguiente detalle:

Lago Puelo

1.- Atención al Cliente en el C.F.P. Nº 657 los días Lunes, Martes y Miércoles de 18:00 hs. a 20:50 hs.

2.- Introducción al Dibujo Técnico Asistido por PC en el C.F.P. Nº 657 los días Lunes, Martes y Jueves de 15:00 hs. a 17:50 hs.

3.- Operador de PC en el C.F.P. Nº 657 los días Lunes a Jueves de 9:00 hs. a 11:00 hs. y de 20:10 hs. a 22:20 hs.

4.- Operador de Informática para Administración y Gestión en el C.F.P. Nº 657 los día Lunes a Jueves de 11:00 hs. a 13:00 hs. y de 18:00 hs. a 20:10 hs.

5.- Introducción al Diseño de Indumentaria (Actualización y Perfeccionamiento) Requisito poseer el curso de Corte y Confección. Los días Lunes de 17:00 hs. a 20:30 hs. en el C.F.P. Nº 657

El Hoyo

1.- Introducción al Diseño de Indumentaria (Actualización y Perfeccionamiento) Requisito poseer el curso de Corte y Confecciónen el SUM Vecinal El Pedregoso en los días Miércoles de 16:00 hs. a 19:30 hs.

2.- Gestor de Microempresa en el Centro Comunitario los días Lunes de 18:40 hs. a 20:40 hs., Martes y Jueves de 17:30 hs. a 20:30 hs.

Las inscripciones podrán realizarlas para Lago Puelo de Lunes a Viernes en los horarios de 8:00 hs. a 21:00 hs. En El Hoyo de Lunes a Viernes de 16:00 hs. a 20:00 hs. En todos los casos presentarse munidos de fotocopia del DNI, constancia de CUIL y certificado de estudios realizados.



Contactos:


C.F.P. Nº 657 Paraje La Isla Sur (detrás de la Escuela Nº 194) - Lago Puelo.
DIRECTOR: M.M.O. Isidro José Cottet
TE: 02944-499311
FAX: 02944-499508
E-MAIL: cfp657@elbolson.com

MISIONES: ESCUELA INFANTIL DE REPRESIÓN, AHORA ECOLOGIZADA.

(ANPP).- Reproducimos esta nota escrita por la CORREPI( Coordinadora contra la represión policial e institucional), donde denuncian la existencia de una escuela de gendarmería infantil en Misiones.Como dice esta nota, "en marzo pasado, tras la Reunión del Consejo de Seguridad Interior del 28 de ese mes, Nilda Garré firmó, junto a funcionarios nacionales y provinciales, el Acta de Compromiso por la Erradicación de las Policías y Gendarmerías Infantiles". Nos preguntamos:¿Que pasa con la escuela de Gendarmería infantil de El Bolsón?. El gobierno de Río Negro firmó una adhesión al acta compromiso por la erradicación de las policías y/o gendarmerías infantiles, impulsada desde el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.Entonces, supuestamente las escuelas de gendarmería infantil ya no deberían estar funcionando en El Bolsón.


(Correpi).-Argentina_Misiones: Escuela infantil de represión ahora "ecologizada"



Argentina_Misiones: SERVICIO PENITENCIARIO INFANTIL

En varias oportunidades, a través de este boletín, CORREPI denunció el funcionamiento de cuerpos infantiles de policías, bomberos y gendarmería que existen en más de la mitad de las provincias argentinas.

En marzo pasado, tras la Reunión del Consejo de Seguridad Interior del 28 de ese mes, Nilda Garré firmó, junto a funcionarios nacionales y provinciales, el Acta de Compromiso por la Erradicación de las Policías y Gendarmerías Infantiles.

Supuestamente, después de esa reunión, se disolvieron todas las escuelas militares para niños. Sin embargo, la decisión fue sólo para la foto.
Sin el peso político recayendo en el ejecutivo nacional, estos cuerpos militares continúan funcionando, ya sin el amparo de las leyes, pero con el aval de quienes las dictan.
Según informó esta semana el diario kirchnerista Tiempo Argentino, el escuadrón infantil del Servicio Penitenciario de Misiones funciona hoy con más de 100 niños de entre 5 y 14 años de edad. En las fotos se observa a los chicos con trajes y gorras azules, con insignias del SPP, en formaciones, desfilando.
Se juntan cada sábado en el predio del Círculo de Suboficiales, donde reciben instrucción militar. Eso sí, desde que se firmó el desmantelamiento de este tipo de fuerzas, los niños dejaron de llamarse “Servicio Penitenciario Infantil” para ser “Grupo Ecológico Infantil”. Es decir, aplican la misma lógica que utilizan cuando llaman “Cascos Azules” a los milicos para que no parezcan tan asesinos.
Esto cuerpos son una herramienta más de adoctrinamiento social, destinada a inculcar el acatamiento reverencial ante la autoridad oficial. Por eso el estado sigue sosteniendo este tipo de prácticas. Por eso, también, debemos seguir denunciándolos.

CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina

EL BOLSÓN: COMUNICADO DE COOPETEL

Coopetel convoca a sus asociados a la segunda reunión informativa a
llevarse a cabo el sábado 30 de julio a partir de las 15 hs en la sede de
la Fundación Cooperar, Pagano 625 (entre 25 de mayo y Anden).
En la misma se informará acerca de los proyectos en curso y desarrollar,
logros y dificultades durante la gestión y toda aquella inquietud o
consulta que los asociados quieran realizar.
Los esperamos el próximo sábado a partir de las 15 hs en nuestra
Fundación.
--