Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 25 de agosto de 2023

ATECH REALIZÓ EL CONGRESO EXTRAORDINARIO

El Bolsón (ANPP).-Compartimos la información que nos comparte el sindicato docente de Chubut, tras la oferta paritaria del gobierno provincial y el Congreso Extraordinario recientemente realizado:

SE REALIZÓ EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE ATECH

El Congreso, con la participación de congresales de las seis regionales debatió durante toda la jornada sobre el balance de la lucha, la situación política y sindical que atravesamos como docentes, y las acciones para enfrentar los problemas generado por la inflación y el juste del gobierno. 

Durante la apertura se hizo presente Estela Juárez, condenada por luchar. Con ella reiteramos el repudio a la Criminalización de la protesta y la exigencia de la absolución de Estela, Santiago Goodman y Matías Schierloh.

En el análisis, que contó con numerosos aportes, se coincide en las dificultades y peligros para la educación pública y en la necesidad de promover la unidad hacia adentro del sindicato y con otros sectores y en que es necesario reafirmar enfáticamente la defensa de la escuela pública. 

Entre las resoluciones se destacan:

- Movilizar un Campaña de Afiliación y Elección de Delegadas y Delegados.

- Convocar a que se conforme una Mesa de Unidad Sindical que permita unificar y fortalecer reclamos. Solicitar a las Centrales (CGT, CTA A y CTA T) que sean convocantes de la Mesa. 

- Convocar a un nuevo Plenario de Delegadas y Delegados para el mes de septiembre. 

- PARO por 24 hs el día  el día 4 de septiembre y de 48 hs los días 19 y 20 de septiembre.

EL CONGRESO APROBÓ ADEMÁS UNA DECLARACIÓN CONJUNTA. 
Quedó constituida además la nueva Junta Electoral provincial.


COMUNICADO PÚBLICO: "NUNCA MÁS TENDRÁN NUESTRO SILENCIO. NO TOLERAMOS NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA. MARIANELA NO ESTÁ(S) SOLA. ACÁ TUS COMPAS TE ABRAZAN"

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el Comunicado de prensa Urgente que nos hace llegar ATECH:

"Este comunicado surge a raíz de los hechos ocurridos ésta semana con las falsas noticias sobre Marianela Saavedra y su performance en un encuentro de feminismos campesinos, comunitarios y populares.

Adhieren:

- Espacio de Género de la Biblioteca popular Lago Puelo 
- Nómadas Comunicación Feminista.
- Colectiva de Mujeres y disidencias de Lago Puelo.
- Socorro Rosa comarca andina 
- Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Lago Puelo
 La Regional Noroeste de Atech adhiere al comunicado repudiando el ataque mediático sufrido por nuestra compañera Marianela Saavedra.  Las expresiones artísticas nunca deben ser censuradas, menos invisibilizando la diversidad. Atech Noroeste"