Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 6 de julio de 2011

TRAS REUNIRSE CON LOS GOBERNADORES DE NEUQUEN Y RIO NEGRO, LA PRESIDENTA ANUNCIO MEDIDAS DE AYUDA A LOS AFECTADOS

Buenos Aires (Página 12).-Se duplicarán las asignaciones por hijo, embarazada y discapacidad, se cubrirá parte de los sueldos de empleados de empresas en problemas y crearán empleo a través de cooperativas. Mañana se retomarían los vuelos a Bariloche.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer un conjunto de medidas para mitigar el impacto económico de la caída de cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue en localidades más afectadas de las provincias de Río Negro y Neuquén. El paquete incluye la duplicación por 60 días, desde el 1º de julio, de los montos de las asignaciones universales por hijo, embarazada y por discapacidad, ayuda a productores agropecuarios, la creación de empleo a través de cooperativas y programas destinados a jóvenes y beneficios impositivos para empresas del sector turístico, gastronómico, hotelero, industrial y comercial que no despidan personal. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Bariloche quedarían regularizados a partir de mañana.

La jefa de Estado hizo el anuncio ayer en la Casa Rosada, en el Salón de las Mujeres, tras reunirse con los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Miguel Angel Saiz y Jorge Sapag, y con intendentes de la región afectada por las cenizas volcánicas desde hace exactamente un mes, quienes estuvieron presenten en el acto, que fue trasmitido por cadena nacional. La Presidenta recordó su experiencia en Santa Cruz con el volcán Hudson “hace veinte años” y destacó “el espíritu de lucha de seguir adelante que los patagónicos tenemos tan adentro” para enfrentar las contingencias naturales. “Sepan que siempre pueden contar conmigo. Yo soy una de ustedes”, les dijo dirigiéndose directamente a los habitantes de la Patagonia.

CFK señaló que “las localidades severamente afectadas” por las cenizas son San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Comallo, de la provincia de Río Negro; Villa La Angostura, Villa Traful, Alicurá y San Martín de los Andes, en la provincia del Neuquén.

Las medidas, que beneficiarán a sus habitantes, son varias.

Se duplica por 60 días a partir del 1º de julio el monto que reciben los beneficiaros de las asignaciones universales por Hijo, por Embarazada y por Discapacidad, que son de 220, 220 y 880 pesos por mes. También duplicará por el mismo período el monto de las asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.

Para los contribuyentes se dispuso el diferimiento del pago de impuestos por 60 días, la suspensión de los juicios de ejecución fiscal de casos procesales y la extensión del plazo de la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, e Impuesto a los Bienes Personales, Monotributo y Autónomos. “Es una prórroga por 60 días. Las actividades alcanzadas son hotelería, gastronomía, turismo, comercio e industria”, precisó Cristina Kirchner. Aclaró que “es una medida similar a la que se tomó durante la gripe A”, que afectó fuertemente el turismo en Bariloche en el temporada invernal de 2009.

Se asignaron 12 mil subsidios del Programa de Recuperación Productiva (Repreo) del Ministerio de Trabajo, dirigido a cubrir los sueldos de los empleados de empresas con problemas. Cada titular recibirá mensualmente 1000 pesos, que completarán la remuneración básica de su categoría laboral. “El eje de las políticas públicas está puesto en la preservación del empleo y del ingreso de los trabajadores, dijo a Página/12 el ministro de Trabajo, Carlos Tomada (ver nota aparte).

Se sumarán 300 empleos “Jóvenes” a los 300 que ya hay en Bariloche. Cada beneficiario cobrará 700 pesos por mes. “Con lo cual son 600 puestos de trabajo, que se van a sumar a otra disposición del Ministerio de Desarrollo Social, que viene desarrollando desde el primer día una acción de mitigación muy importante asistiendo a más de 2000 familias, por montos totales a 2.500.000 pesos”, subrayó CFK. Además, se lanzará en Bariloche el plan de cooperativas Argentina Trabaja por 1000 puestos de trabajo.

Al sector agropecuario se destinó, dijo la Presidenta, la suma de 10 millones de pesos para los municipios de Río Negro. Ingeniero Jacobacci recibirá 4.500.000 pesos, Maquinchao 1.100.000, Comallo, 1.950.000, y un monto similar, Pilcaniyeu. Bariloche y otras localidades de la provincia recibirán sumas de 500 mil pesos. “Hemos dispuesto ocho silos en cuatro estaciones de 40 toneladas cada uno, para alimentos que se necesiten para el ganado ovino o caprino de la zona”, agregó la mandataria.

La Presidenta aclaró que “estos beneficios fiscales se darán a las empresas en tanto y en cuanto no se despida gente”. Para fomentar la creación de empleo en la zona, CFK pidió que comiencen las obras de pavimentación de la Ruta Nacional 23, que recorre el centro-sur de Río Negro, desde Bariloche hasta San Antonio Oeste, en el litoral atlántico. Son tres tramos, desde Bariloche, “un poquito más de 100 kilómetros”, explicó. “Vamos a firmar un acuerdo para que contraten primero a la gente de la zona”, indicó.

Sobre los vuelos a la Patagonia, le preguntó directamente durante el acto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien informó que los que tienen como destino a Bariloche se reanudarán mañana, si no vuelven las ceniza. Aerolíneas está volando a Ushuaia, Calafate, Río Gallegos y Esquel.

“También estamos redireccionando un crédito del BID, que tiene el Ministerio de Turismo, por 7 millones de dólares, que utilizaríamos para el alquiler de toda la maquinaria necesaria para sacar (ceniza) de Bahía Manzano, Villa La Angostura, Isla Victoria, y estaríamos cumplimentando en los próximos 60 a 90 días la limpieza”, detalló. La Presidenta destacó el trabajo de efectivos del Ejército en la limpieza de las cenizas. “Evitaron que la acumulación de cenizas hiciera diques, de modo tal que luego pudiera haber desbordes y fuera terrible”, comentó. También precisó que el Gobierno envió seis plantas potabilizadoras de agua a la zona afectada. “Nos pidieron dos y llevamos seis”, apuntó.

VENTA DE TIERRAS BAJO SOSPECHA: DENUNCIA JUDICIAL POR EL TRASPASO DE CUARENTA MIL HECTAREAS EN RIO NEGRO

Buenos Aires(Página 12).-Una fiscal imputó penalmente a funcionarios de la provincia y a un grupo de empresarios por operaciones inmobiliarias con tierras fiscales. Entre los compradores figuran el inglés Joe Lewis y Marcelo Mindlin, quien negó las acusaciones.

Por Sebastián Premici

La investigación sobre irregularidades en la venta de tierras en Río Negro entró en su etapa judicial. La fiscal de Viedma, Daniela Zágali, imputó penalmente a los funcionarios provinciales Juan Acattino, ministro de Producción; Jorge Belacin, subsecretario de Tierras, y Daniel Tait, director de Tierras, por operaciones que abarcan aproximadamente 40.000 hectáreas de tierras fiscales. Según la denuncia, las distintas transacciones inmobiliarias beneficiaron a empresarios extranjeros, como el inglés Joe Lewis –dueño de la estancia Lago Escondido, con más de 11.000 hectáreas– y nacionales, como Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía y la hidroeléctrica Lago Escondido. Los otros imputados son José Luis Martínez Pérez, presidente de la estatal Empresa Forestal Rionegrina (Enfor), encargado de intermediar ante Lewis, y el propio Mindlin, dueño de tres campos por 19.000 hectáreas, adquiridos a través de dos intermediarios vinculados con la familia Van Ditmar, un operador inmobiliario que trabaja para Lewis.

“Las denuncias involucran miles de hectáreas, que por la acción decidida de la autoridad de aplicación terminan en manos de grupos empresarios e inversores que nada tienen que ver con los intereses productivos y sociales de las poblaciones y habitantes de las áreas rurales de la provincia”, señaló a Página/12 Luis Bardeggia, legislador provincial del bloque Foro Rionegrino, uno de los denunciantes en la causa. Según el legislador, los funcionarios del gobierno de Miguel Saiz no estarían cumpliendo los alcance de la ley provincial de tierras, que dice que los campos fiscales “sólo podrán ser revendidos luego de cinco años de su ocupación”. Además, una persona no puede ser propietaria de más de un inmueble. Tampoco se cumplirían las restricciones fijadas por la ley de seguridad de frontera.

La última denuncia realizada por Bardeggia y su compañero de bloque, Luis Bonardo –incluidas en la imputación de la fiscal–, comprende tres inmuebles rurales: el principal abarca 14.689 hectáreas y otros dos son de 3700 hectáreas y 815. Los compradores son Uberfil Carrillanca y Miguel Guajardo, en el primer caso, y Miguel Menegazzo Cané, en los otros dos. Según el registro catastral, los tres inmuebles rurales están en el mismo lugar, y conforman una zona rural común. Después de transcurrido no más de dos años de la adjudicación original, los tres campos fueron revendidos a Marcos Marcelo Mindlin, quien se transformó en propietario de un área rural común de 19.279 hectáreas.

El intermediario de la operación, Uberfil Carrillanca, fue empleado de Van Ditmar Patagonia y Asociados (entre 2006 y 2010), con un sueldo de 2719 pesos, según los registros de la Anses. Por otro lado, Cané es socio de Van Ditmar en la Estancia del Foyel desde 1999, según Bardeggia.

Por esta operatoria, la fiscal de Viedma sólo imputó a Mindlin. “En 2009 adquirí dos propiedades en Río Negro, como parte de mis inversiones personales. En ambos casos compré de buena fe a personas físicas que eran titulares de las mismas, no habiendo efectuado jamás negociación alguna con la provincia de Río Negro. Los asesores legales y escribanos que fueron contratados para las operaciones me confirmaron que no existía restricción alguna para dichas compras por mi parte”, manifestó a Página/12 el titular de Pampa Energía y agregó: “Respecto de una de las dos propiedades, debía darse un derecho de preferencia previo a la provincia, requisito que fue cumplido sin que la misma hiciera opción de ese derecho”.

El dueño de Pampa Energía también es propietario de la hidroeléctrica Lago Escondido, que funciona dentro del campo de Lewis. Sin embargo, voceros del empresario indicaron a este diario que el proyecto “está frenado”.

El otro imputado por la fiscal de Viedma es José Luis Martínez Pérez. En febrero de 2006, el gobierno provincial le adjudicó un predio rural de 329 hectáreas, que fue revendido en diciembre del mismo año a Nicolás Bernardo Van Ditmar, que realizó dicha operación por “gestión de negocios y con dinero de y para Hidden Lake”, propiedad de Lewis. La fiscal también apunta a otra venta de más de 10.000 hectáreas, cuya beneficiaria final fue Ana María Trianes, cónyuge de Martínez Pérez.

El instrumento central que utiliza Zágali para llevar adelante la imputación es la ley de tierras provincial, que tiene más de treinta años y que fue incluida recientemente en un nuevo digesto jurídico de la provincia. Las maniobras apuntarían a una presunta defraudación contra el Estado provincial.

Según el Ministerio de Producción, “la norma (la ley de tierras) cayó en desuso”. Página/12 intentó comunicarse con Accatino, pero desde su oficina indicaron que “no está emitiendo opinión sobre el tema hasta tanto no sea notificado por el juez”.

spremici@pagina12.com.ar

EL PODER POPULAR LO CONSTRUIMOS NOSOTROS

El Bolsón (ANPP).- Nos seguimos empoderando... porque es la única forma de lograr las transformaciones que nos proponemos. Desde Radio La Negra, un abrazo cargado de alegría a lxs cumpas de ContraPunto y FM El Mate:
Desde este lunes 11 de julio, ContraPunto en radio
miércoles, 06 de julio de 2011
Para quienes pretenden oir algo más que una noticia. Para quienes arrancan el lunes de cero. Para escuchar y reflexionar, participar y aportar
Un análisis informativo pero también receptivo

La radio comunitaria FM del Mate Cocido es una nueva radio comunitaria que integra la Red Nacional de Medios Alternativos y comenzará su transmisión 2011 desde este lunes 11 de julio. La radio va a llegar a unos 5 barrios de los alrededores del barrio ATE donde hace 14 años funciona ese Centro de Trabajo Popular. ContraPunto tendrá un programa semanal que se retransmitirá además por internet en www.prensacontrapunto.com.ar y www.rnma.org.ar

ARGENTINA RECONOCE EL SECUESTRO DE DOS CUBANOS DURANTE LA DICTADURA MILITAR

El Bolsón (ANPP).-La Justicia argentina salda deuda con cubanos desaparecidos por la dictadura el 01 de
julio de 2011,  al dictar sentencia condenatoria, la justicia argentina finalmente saldó su deuda con dos diplomáticos cubanos detenidos aquí y desaparecidos durante la última dictadura militar, opinó hoy el fiscal Guillermo Friele.
Ya se hizo justicia y estamos muy conformes pues, por primera vez, fue econocido y acreditado el secuestro, las torturas sufridas en el centro clandestino de detención Automotores Orletti, y la desaparición de rescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias, dijo el letrado a Prensa Latina.
Friele recordó que el Tribunal Oral Federal número Uno de esta capital condenó a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad al exgeneral Eduardo Cabanillas, quien fungiera como jefe del también llamado Jardín.
Además, sancionó con 25 años de prisión a los exagentes de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Eduardo Rufo y Honorio Martínez, y con 20 años al exintegrante del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército Raúl Guglielminetti, apodado mayor Guastavino.
La sentencia fue apelada por la defensa, que presentó un recurso de casación, pero en opinión del fiscal, "el Tribunal Superior deberá ratificar en todos sus términos" el dictamen condenatorio, pues están bien damentados tanto los casos como la responsabilidad penal de los imputados.
Respecto al caso de los dos jóvenes diplomáticos cubanos secuestrados el 9 de agosto de 1976 y cuyos
restos todavía no pudieron ser encontrados, significó que se presentaron pruebas testimoniales y documentales contundentes.
En ese sentido mencionó el hecho que dos testigos, Rosa Zlachevski, quien declaró por primera vez,
y José Luis Bertazzo, corroboraran haber conocido de la estancia en Automotores Orletti de Galañena
y Cejas, después torturados y desaparecidos.
Aludió, además, al hecho de haber podido demostrar que días antes del secuestro la SIDE había recabado
información sobre el lugar de residencia de los cubanos, y que fueron elementos de ese órgano los autores del rapto.
El fiscal subrayó que éste es el único caso de diplomáticos secuestrados aquí durante la última dictadura militar argentina y reconoció que los motivos de este violento proceder fueron expuestos con claridad por el investigador cubano José Luis Méndez Méndez.
Al comparecer ante el tribunal, Méndez Méndez puntualizó que en el marco de la Operación Cóndor fueron
secuestradas, asesinadas y desaparecidas 17 personas relacionadas con entidades oficiales de Cuba en
Argentina, incluidos los jóvenes diplomáticos.
Interrogado acerca de la marcha de los procesos judiciales contra los represores, Frieler consideró que estos marchan muy bien, aunque con lógicos retrasos en el desarrollo de las investigaciones y la realización de los juicios orales, por tratarse en todos los casos de causas complejas.
Este - sostuvo - es uno de los efectos nocivos de las leyes de impunidad que hasta el año 2003 mantuvieron archivadas estas causas, decididas ahora por tribunales y juzgados nacionales y no por un tribunal penal internacional, significó.

GRECIA: TOMAN EMBAJADA DE ESPAÑA EN ATENAS

El Bolsón (AW).- Unos treinta españoles y españolas, que no pudieron continuar viaje a Gaza por impedimento del gobierno griego, tomaron la Embajada de España en Atenas para que se haga efectivo su derecho de libre circulación. Exigen que el gobierno español presione al de Grecia para que puedan llegar hasta Gaza. Grecia, martes 5 de julio 2011 (Rumbo a Gaza)

Rumbo a Gaza ocupa la embajada de España en Atenas
Activistas de Rumbo a Gaza ocupan desde esta mañana la Embajada de España en Atenas en una acción de resistencia civil pacífica y no violenta. Cerca de una treintena de personas se mantienen en las dependencias diplomáticas, en cuyo balcón se ha desplegado una bandera palestina.

Rumbo a Gaza ha entregado al embajador, Miguel Fuertes Suárez, dos cartas mediante las que se le informa de la situación del ‘Gernika y de las 45 personas de ciudadanía española que han visto vulnerados sus derechos fundamentales con la orden injusta en ilegal del Gobierno de Grecia de inmovilizar a la Flotilla.

En las misivas se pide a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que tome todas las medidas a su disposición y presione al Gobierno de Grecia para que retire una prohibición que vulnera el Derecho comunitario y la propia legislación. La orden del Ejecutivo heleno también conculca el Acuerdo de Schengen de libre circulación de personas de la Unión Europea, ya que no se permite a los barcos desplazarse a ningún otro Estado de la UE.

Rumbo a Gaza ha decidido ocupar la legación diplomática en Atenas ante el silencio mantenido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Grecia en estos días. Absolutamente ningún representante gubernamental se ha puesto en contacto con nuestra expedición a pesar de haber estado acosados permanentemente por dos patrulleras militares griegas en el puerto cretense de Kolimvary.

El grupo de activistas permanecerá en la Embajada hasta tener una respuesta satisfactoria a sus demandas. Queremos recalcar que la ocupación se ha producido de forma totalmente pacífica, que no se ha restringido la libertad de movimientos de absolutamente ninguna persona y que el personal de la Embajada puede seguir llevando a cabo su trabajo.

www.rumboagaza.org

BARILOCHE ES NOTICIA EN TODO EL PAÍS, PERO NO POR LA CENIZA SINO POR LOS APREMIOS ILEGALES DE LA POLICÍA

El Bolsón (ANPP).- "Golpean nuevamente al amigo de Diego Bonefoi"Así titula la importante agencia de noticias Agencia Walsh, que a su vez toma de otra agencia de noticias lo que ocurre en Bariloche. Como lo publicáramos ayer(BARILOCHE: COMO SAIZ AVALÓ LOS ASESINATOS DE JUNIO, LA POLICÍA ESTÁ DESCONTROLADA), la turística ciudad sureña se empeña en ser tapa de diarios y agencias digitales por todo menos por su paisaje. Es que ningún paisaje puede tapar la realidad social y la corrupción policial y gubernamental que se vive en Río Negro. Tal vez sea tiempo de que la provincia sea intervenida desde Nación, ya que ni Cesar Barbeito (continuación de la geswtión radical de Saiz) ni Soria ( quien estuvo a cargo de la Central de Inteligencia del Estado durante los asesinatos de Darío y Maxi en el puente Puyrredón) son propuestas que puedan mostrar un cambio en las políticas represivas y de corrupción por las que atraviesa la provincia sureña.
Reproducimos a continuación la nota llegada a nuestra Agencia de Noticias:

(AW) Fabián Gallardo sufrió en una semana dos embestidas de la misma fuerza de seguridad que asesinó a su amigo Diego Bonefoi el año pasado. Este hecho no es mera coincidencia, es una muestra más de que la Policía de Río Negro, como tantas otras de la Argentina, está dedicada a amedrentar, estigmatizar y asesinar a los jóvenes del país.

Bariloche, martes 05 de julio de 2011 (ANBariloche)

Nuevas denuncias por violento accionar policial contra jóvenes del Alto

La familia de Fabián Gallardo, el mejor amigo de Diego Bonefoi, denunció que el joven volvió a ser golpeado y "torturado" por efectivos policiales. Habría estado casi cuatro horas esposado en un calabozo, donde fue llevado a la salida de un boliche. "Vos sos un negrito del alto, qué hacés acá" en el centro, aseguró que le dijo uno de los efectivos policiales que lo golpeó. No fue el único hecho. Vecinos del barrio Nahuel Hue aseguraron que en la gresca producida en la madrugada de ayer los agentes de la Comisaría 28 castigaron violentamente a jóvenes que participaban del enfrentamiento.

Fabián Gallardo, el mejor amigo de Diego Bonnefoi, denunció ante el Fiscal Guillermo Lista haber sido víctima de abusos policiales durante la madrugada del sábado. Es su segunda presentación en dos semanas. Hace sólo siete días, Elizabeth Morrinson, madre del joven, realizó una presentación en la Unidad Fiscal de Atención Primaria contra personal de la Comisaría 2ª, por supuestos abusos contra su hijo. Afirmó que volvía de un cumpleaños de 15 con sus amigos y que una docena de efectivos "lo bajaron del colectivo y lo agarraron a patadas porque lo tienen identificado como el mejor amigo de Diego Bonnefoi".

Este fin de semana el menor no tuvo mejor suerte, ya que volvió a presentarse -esta vez ante el Fiscal Guillermo Lista- para denunciar otro suceso ocurrido la madrugada del sábado. Fabián Gallardo relató a ANB que "estaba bailando con una chica" en un pub céntrico "y me sacaron". Afuera, "había un Policía que me provocaba y me decía 'vos sos un negrito del alto, qué hacés acá Gallardito'", narró. Afirmó que "tendría que haberme ido, pero me puse a discutir y cuando pasó el patrullero me agarraron de atrás, me tiraron contra el asfalto, me aplastaron la cabeza con la rodilla y me esposaron". Dijo que el efectivo con el que discutió estuvo en el incidente de la semana pasada.

Según relató "les dije que era menor, que me tenían que sacar las esposas, pero me las ajustaron más". Luego, "me llevaron a la Comisaría 2º y me dejaron en un pasillo frente al calabozo" donde dijo haber sido humillado por los detenidos "cuando pedía que llamaran a mi mamá". El menor manifestó que en la Comisaría "cuando gritaba que le avisen a mi vieja, me agarraban del flequillo me pegaban la cabeza contra la pared". La madre concurrió a la 8 a retirarlo, y al ver las lesiones formalizó la denuncia.

Morrinson hoy brindó una conferencia de prensa junto a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Multisectorial contra la Represión Policial, y confirmó la denuncia. "Dónde está la Justicia. Se están riendo de nosotros", dijo, y aseguró que tiene "miedo" por la suerte de su hijo.
Explicó que durante la detención del joven se hizo presente en la comisaría la Delegada de Promoción Familiar, quien la "trato de convencer que lo dejaron esposado por una cuestión de seguridad, pero en realidad lo torturaron; tenía las esposas incrustadas", relató.

Por su parte, el abogado de la APDH, Rubén Marigo, aseguró que "todos los fines de semana" reciben denuncias de chicos "golpeados por la Policía", y consideró que "el objetivo de este accionar es amedrentar a quienes participaron de la protesta social de junio" de 2010, luego del asesinato de Bonefoi. En ese sentido, explicó que varios de los 12 jóvenes que fueron "torturados en junio" sufrieron "hechos de represión y golpes" en los meses sucesivos.

Por otra parte, el abogado acompañó la denuncia de vecinos del barrio Nahuel Hue que ayer por la madrugada sufrieron "una represión indiscriminada", cuando la policía concurrió al lugar alertada por un enfrentamiento. Incluso, una de las víctimas de esos excesos se presentó en el lugar de la conferencia y mostró las lesiones en su rostro. Según la denuncia, el joven de 20 años pasaba ocasionalmente por el lugar de los enfrentamientos y fue abordado por efectivos de la comisaría 28 quienes le propinaron una feroz golpiza.

"Los policías están envalentonados después de los hechos de junio, por la falta de medidas políticas como la renuncia del ministro de Gobierno", Diego Larreguy, entendió Marigo.

El abogado de la APDH entendió que la Policía rionegrina es "la guardia pretoriana de la política de exclusión del gobierno provincial". (ANB)

www.anbariloche.com.ar

MACRI ENCARA LAS ELECCIONES RODEADO DE PROTESTAS Y RECLAMOS A SU NEFASTA GESTIÓN

El Bolsón (ANPP).-Como ya lo hemos venido informando, a través de nuestros corresponsales en Capital Federal, la situación en educación ha empeorado gravemente durante la gestión Macri en Capital Federal. No sólo la baja en el presupuesto dedicado a esta área, sino, su clara intención de cierre y atrofamiento de las instituciones que hacen de Capital Federal un centro de generación, y formación de cultura a nivel nacional e internacional. Este domingo son las elecciones que decidirán quién estará al frente del gobierno de la ciudad en ese distrito, y si bien, ninguna oferta es muy prometedora, algo sí queda claro, y es que la de Macri, está lejos de ser una respuesta a lo que muchos desean para Capital Federal. Así, nos llega a nuestra redacción, el anuncio de una nueva marcha en reclamo por la educación organizada por los estudiantes que ven caer las posibilidades de una educación pública, y de calidad para todxs.
RADIO LA NEGRA ESTARÁ CUBRIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE LA MOVILIZACIÓN.

 Clave Artística
(Coordinadora de Estudiantes de la DGEART)...
-Ante la falta de soluciones de fondo de parte de LOMBARDI Y MACRI y su gestión PRO-
 ...sale nuevamente a la calle!!!
Viernes 08 de Julio del 2011 a las 18.00 hs  
movilización con festival artístico (performances, musica, baile!) en la puerta del Ministerio de Cultura de la Ciudad
(Av de Mayo 575)

Antecedentes de lucha: la Sala Juan Bautista Alberdi tomada durante 11 meses, una movilización con alrededor de 300 personas el Miércoles 15 de Junio en el Ministerio de Cultura y, el jueves 30 de Junio la toma de las oficinas de la Dirección General de Enseñanza Artística durante unas horas como medida simbólica de las políticas de estos funcionarios... van a seguir sin dar soluciones????


¿Cuáles son nuestros motivos para movilizarnos?

1. Prometieron que reabrirían nuestro hermoso teatro público que se encuentra bajo la autogestión de los alumnos y no lo hicieron: ¡Que la Sala Alberdi sea reparada y puesta en normal funcionamiento! (Como lo establece un juicio que falla a nuestro favor)
2. El Conservatorio Manuel de Falla se encuentra en una crisis institucional: Falta de  personal administrativo, de Hs cátedra para cursada y departamentalización, además de problemas edilicios múltiples
3. El Conservatorio Astor Piazolla y Manuel de Falla comparten un edificio de pésima calidad para el aprendizaje y ambos conservatorios se encuentran asinados.
4. Para que el terreno abandonado que está pegado al Instituto Vocacional de Arte (IVA) de la Y.P.F sea anexado al mismo (hay un déficit en espacio en esta institución y de esta manera se podrían solucionar los problemas del IVA)
5. Porque quieren privatizar el Centro Cultural Gral. San Martin.
6. Porque persiguen políticamente a quienes luchan para evitar el vaciamiento estatal y la privatización de los espacios públicos

 Trae una performance o tu instrumento para seguir reclamando lo que nos corresponde!!!