Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 25 de noviembre de 2023

#25N DIA DE LAS LUCHAS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el.reporte de la Agrupación Feminista Plurinacional La Naranja Violeta:


#25N DIA DE LA ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
#25N DIA DE LAS LUCHAS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS
#25N DIA NARANJA

LA NARANJA-VIOLETA FRENTE SINDICAL FEMINISTA PLURINACIONAL participó del encuentro de mujeres, la ronda de conversación y la marcha encabezada por la bandera NI UNA MENOS y el sonar de Las Tamboras con quienes compartió la percusión la compañera Fabi Cuevas. 
La CEPAL informó al menos 4.050 femicidios sobre mujeres y niñas en América Latina y el Caribe durante el año 2022 y el porcentaje de femicidios aumentó durante el primer semestre de 2023, la violencia de género se mantiene e incrementa en la región. El femicidio es una de las formas de violencia de género, a las que se le suman otras muchas formas de opresión enraizadas en la violencia machista. 
Necesitamos transformaciones estructurales, planes estratégicos de prevención y presupuestos acordes para el trabajo fundamental que los Estados en sus ministerios de Género deben realizar. 
Nos abrazamos y resistimos. Nuestro compromiso en esta lucha es llegar a la construcción de una sociedad que erradique la violencia física y sexual, la discriminación y desigualdad de oportunidades, la violencia institucional y laboral que millones de mujeres sufrimos cada dia en todo el mundo.

LAGO PUELO, CHUBUT: 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Bolsón (ANPP).-En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, que se conmemora cada  25 de noviembre, en Lago Puelo, las mujeres y disidencias marcharon y manifestaron su preocupación y alerta ante la posibilidad de cierre de la secretaría de género y diversidad de la localidad. 
También se realizó una asamblea, se pintó un mural que visibiliza los derechos conquistados por las mujeres y el colectivo LGTBQ+ a lo largo de la historia.
Otro tema que círculo en la asamblea fue que a  nivel nacional, se sabe que no existirán políticas públicas de género con un gobierno de ultraderecha que niega la existencia de la desigualdad y la violencia hacia las mujeres. Ante esta realidad, la necesidad de juntarse y mantenerse en alerta se vuelve urgente.
Compartimos el reporte gráfico de nuestra compañera: