Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 24 de enero de 2013

INFORMATIVO: EL PUEBLO TV 21/01/2013

Informativo El Pueblo TV del 21 de enero del 2013

CRISIS EN BARILOCHE: DECLARACIÓN DEL FIT


Bariloche, 22 de enero de 2013 (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).- Los saqueos de fines de diciembre mostraron la verdadera realidad que vivimos diariamente en Bariloche: un sector de nuestra sociedad (20 a 25 mil personas) vive marginada de todo, sin trabajo, sin estudio, sin salud, sin vivienda, sin servicios y sin perspectiva de vida. Esta es la base de los saqueos, más allá que determinados grupos vinculados a distintos sectores del poder, con camionetas y otros medios, hayan aprovechado la oportunidad para su provecho personal. Lo determinante es la pobreza que rodea al Bariloche turístico. La presidente Cristina Kirchner, negando una vez más esta realidad de la que es principal responsable en el país, culpó a Moyano y a otros opositores. Pero en pocas horas cayó ese falaz argumento, porque en otros puntos del país también se repitieron los saqueos, como en Rosario, San Fernando, Tigre, Santa Fé, etc. La presidente Cristina Kirchner eligió entonces a Omar Goye, intendente de Bariloche hasta hace poco, como chivo expiatorio, mientras que el gobernador Weretilneck hizo lo propio con la cooperativa primero de mayo.
Los concejales que hasta ayer decían acompañar al intendente, hoy votan su destitución, cuando en realidad ellos junto con el senador Pichetto, el gobernador y la presidente, son también responsables de la pobreza y la miseria. Para Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, ésta es una maniobra para aparentar que hacen algo, porque todos son igualmente responsables. María Eugenia Martini, intendenta interina hasta que se resuelva el referendum, es tan responsable como Goye a quien acompañó en todas las medidas de gobierno. Ella no es ninguna salida que pueda favorecer al pueblo y a los trabajadores, porque sólo está para recibir órdenes de los gobernantes superiores. Rechazamos su gestión de la misma manera que rechazamos la de Goye y exigimos que RENUNCIEN TODOS Y SE CONVOQUE A ELECCIONES INMEDIATAS A INTENDENTE, CONCEJALES Y TRIBUNAL DE CUENTAS. Exigimos también respuestas urgentes a la crisis social, que partan de la base de trabajo genuino, en particular con obras públicas, incluyendo planes de viviendas y servicios para los sectores mas vulnerados.
Más allá de que no compartimos los métodos de la cooperativa primero de mayo, exigimos la inmediata libertad de los 5 trabajadores detenidos acusados por su supuesta responsabilidad en los saqueos. También reclamamos la libertad de los detenidos por la justicia federal, por manifestarse pidiendo la libertad de los acusados por los saqueos.