Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de febrero de 2021

CHUBUT, ARCIONI QUIERE CUMPLIR CON LA FOTO DE INICIO DE CLASES, PERO TIENE UN PAR DE DEUDAS PENDIENTES.


Lago Puelo, Chubut (ANPP).-Compartimos el Comunicado de prensa de ATECH, sindicato docente de Chubut frente a la intención del gobierno provincial de iniciar las clases:


COMUNICADO DE ATECH NOROESTE
DENUNCIA

SIN PROTOCOLO APROBADO POR LOS SINDICATOS...

En el peor momento de la provincia en lo que respecta a la pandemia y la cantidad de casos..

Sin obras de infraestructura ni ampliaciones de espacios que permitan el distanciamiento...

Con hasta dos sueldos y aguinaldos adeudados...
Con familias docentes pasando privaciones merced a estos atrasos salariales...

SIN TRANSPORTE ESCOLAR POR DEUDAS QUE SE ARRASTRAN DESDE 2019:

DESDE EL MINISTERIO Y LAS AUTORIDADES SE ESTÁ CONVOCANDO UNILATERALMENTE A LAS APURADAS A LXS DOCENTES A UNA PRESENCIALIDAD que hoy afecta a nuestras escuelas de período especial (inicio en enero) pero que marca la política para todo el conjunto.

REPETIMOS LA VIGENCIA DE LAS MEDIDAS DE RETENCIÓN DE SERVICIO/CESE DE ACTIVIDADES.

RECHAZAMOS Y DESCONOCEMOS LA PUESTA EN MARCHA DE ESTA VERDADERA IRRESPONSABILIDAD POR INVIABLE EN UNA PROVINCIA SIN ESTADO.

RESPONSABILIZAMOS A LA MINISTRA ANA FLORENCIA PERATA Y A TODAS LAS AUTORIDADES POR CUALQUIER COSA QUE PUEDA OCURRIR A CUALQUIER MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, SEA DOCENTE/AUXILIAR/ESTUDIANTE POR CAUSA DE ESTAS DECISIONES AUTORITARIAS.

_Por la Educación Pública... Por la salud de nuestra gente. Por un Chubut para el pueblo y no para las Megamineras._

ATECH NOROESTE

PROHIBICION DE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE FUEGO EN EL HOYO

El Bolsón (ANPP).-La situación en la comarca andina se sigue empeorando y la prevención resulta imprescindible. Compartimos el comunicado de prensa del municipio de El Hoyo:


EL HOYO DECLARA LA EMERGENCIA ÍGNEA POR EL INCENDIO EN CUESTA DEL TERNERO

La Municipalidad de El Hoyo declaró hoy la emergencia ígnea y el estado de alerta en la localidad debido a la gran cantidad de focos sin control en el incendio originado en la zona de Cuesta de El Ternero, Río Negro, y a las altas temperaturas que se esperan para toda la semana.

Según la Resolución 174/2021 firmada por el intendente Pol Huisman, queda prohibido hacer fuego al aire libre “tanto sea para quemas y/o elaboración de comestibles” y fumar en espacios verdes públicos o zonas boscosas.

La medida fue resuelta esta tarde en una reunión del Comité de Emergencia Municipal (COEM) luego de que el jefe de Operaciones Zona Norte del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Jorge Bonansea, informara que hay seis focos descontrolados a 13 kilómetros de la localidad.


--
Área de Comunicación | Municipalidad de El Hoyo
Tel.: 0294-4471727